Gregoret solicitó la reducción de la tarifa de agua en Reconquista

El Diputado provincial hizo el pedido formal en la Legislatura debido a las reiteradas denuncias por la mala calidad de agua que los vecinos de Reconquista recibimos desde hace varias semanas. 

El proyecto de Comunicación en la Cámara de Diputados,  solicita a A.S.S.A (Aguas Santafesinas S.A) una reducción tarifaria para los vecinos de la localidad de Reconquista, proporcional a los días correspondientes al mes de febrero, en los cuales el agua potable de dicha localidad se ha visto alterada, según información oficial de dicho organismo, por exceso de manganeso.

En los considerandos el legislador destaca que «los vecinos de la localidad de Reconquista, donde provee agua potable la empresa A.S.S.A, se han encontrado con una sorpresa desapacible. El agua que reciben en sus hogares tiene un aspecto que da el color ámbar, y en partes, también un aspecto que da el color cobrizo».

Más adelante, el proyecto de comunicación relata: «Desde la empresa han asegurado que la causa  es natural,  declarando que «de acuerdo a las muestras ha cambiado la característica del agua a partir del aporte de los ríos Bermejo y Pilcomayo que aportan cargas orgánicas e inorgánicas inusual para la época originando en las crecidas, las grandes precipitaciones lavaron las costas y arrastran las cargas orgánicas e inorgánicas”.

En el proceso de potabilización no han logrado neutralizar la carga mineral. Es el manganeso, un mineral, el que provocaba esa coloración que detesta la población y genera intranquilidad, más allá de que la empresa ha recalcado que el agua siempre ha sido potable.

Gregoret argumentó su presentación señalando que «ante lo acontecido se han presentado innumerables quejas de los vecinos de Reconquista. Dichas quejas van desde inquietudes y preocupación por la coloración del agua, hasta el enorme gasto que deben afrontar en agua mineral”.

Al referirse a su proyect,o el legislador provincial sostuvo: “Si bien, se reconoce el hecho de que A.S.S.A haya actuado rápidamente clorando el agua antes del ingreso al proceso de potabilización, el inconveniente aún persiste. Solicitamos que A.S.S.A reduzca la tarifa de los vecinos en los días en que el agua se ha visto afectada por la enorme carga de manganeso”.