Escándalo en Rafaela, el 84% de los trabajadores de supermercados estaba en negro

El Ministerio de Trabajo detectó un 84% de trabajadores no registrados durante un operativo en supermercados de Rafaela. Las inspecciones, que se focalizaron en comercios cuyos titulares son de origen asiático, relevaron 25 trabajadores de los cuales 21 realizaban tareas en la informalidad.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia presentó los resultados de un operativo laboral realizado en la ciudad de Rafaela, en el marco del cual se inspeccionaron de manera focalizada supermercados cuyos titulares son de origen asiático.

El objetivo fue la detección de trabajo no registrado y la verificación de la situación laboral de los trabajadores de dichos comercios.

En la oportunidad, los inspectores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social actuaron conjuntamente con el Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la dirección general de Migraciones de Rosario.

Durante las actuaciones se inspeccionaron ocho establecimientos comerciales en los que se relevaron 25 trabajadores de los cuales 21 -es decir el 84%- no se encontraban registrados al momento de la fiscalización.

En tanto la dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo realizó un relevamiento de las condiciones de salud y seguridad de los comercios, estableciendo una serie de faltas que deben ser subsanadas por los empleadores.

“En cada uno de estos operativos se ratifica el compromiso del gobierno de la provincia en la promoción del trabajo decente, ya que la fiscalización del trabajo tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las condiciones laborales adecuadas a cada espacio de trabajo, que garanticen el respeto de los derechos de los trabajadores”, destacaron desde la cartera laboral.

Tras las inspecciones, los empleadores fueron citados a una audiencia que se llevará a cabo el 7 de marzo en la delegación Rafaela de la cartera laboral con el objetivo de que presenten la documentación laboral necesaria a los fines de regularizar la situación del personal.




Más Información

Murió la leyenda de la NBA Kobe Bryant en un accidente aéreo

26 enero, 2020

El basquetbolista viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Todos murieron en el acto, incluida su hija mayor Gianna María   Fuente: Infobae Estupor en el mundo del deporte: a los 41 años, Kobe Bryant murió en un accidente aéreo. La estrella de la NBA viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, Seguir Leyendo

Un nuevo capítulo de la Novela Vicentin: «Amigos son los amigos»

26 enero, 2020

Con un clima subtropical y húmedo, y con el mes de marzo como el más lluvioso, se muestra el municipio de Avellaneda en el departamento de General Obligado al noreste de la provincia de Santa Fe. En una superficie de 937 km2 viven 23.341 habitantes, pero no siempre fue así.El 18 de enero de 1879 pertenecía al Territorio Nacional del Chaco y el presidente Nicolás Avellaneda sancionó la ley 817 a favor de inmigrantes que quisieran poblar la zona. Allí llegaron italianos del Friuli y otros de Trento.Uno de esos italianos tuvo un almacén de ramos generales; fueron los primeros Seguir Leyendo

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo