Escándalo en Rafaela, el 84% de los trabajadores de supermercados estaba en negro

El Ministerio de Trabajo detectó un 84% de trabajadores no registrados durante un operativo en supermercados de Rafaela. Las inspecciones, que se focalizaron en comercios cuyos titulares son de origen asiático, relevaron 25 trabajadores de los cuales 21 realizaban tareas en la informalidad.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia presentó los resultados de un operativo laboral realizado en la ciudad de Rafaela, en el marco del cual se inspeccionaron de manera focalizada supermercados cuyos titulares son de origen asiático.

El objetivo fue la detección de trabajo no registrado y la verificación de la situación laboral de los trabajadores de dichos comercios.

En la oportunidad, los inspectores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social actuaron conjuntamente con el Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la dirección general de Migraciones de Rosario.

Durante las actuaciones se inspeccionaron ocho establecimientos comerciales en los que se relevaron 25 trabajadores de los cuales 21 -es decir el 84%- no se encontraban registrados al momento de la fiscalización.

En tanto la dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo realizó un relevamiento de las condiciones de salud y seguridad de los comercios, estableciendo una serie de faltas que deben ser subsanadas por los empleadores.

“En cada uno de estos operativos se ratifica el compromiso del gobierno de la provincia en la promoción del trabajo decente, ya que la fiscalización del trabajo tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las condiciones laborales adecuadas a cada espacio de trabajo, que garanticen el respeto de los derechos de los trabajadores”, destacaron desde la cartera laboral.

Tras las inspecciones, los empleadores fueron citados a una audiencia que se llevará a cabo el 7 de marzo en la delegación Rafaela de la cartera laboral con el objetivo de que presenten la documentación laboral necesaria a los fines de regularizar la situación del personal.




Más Información

Detuvieron al Jefe Zona Norte de la Policía por violencia de género

21 febrero, 2019

La Fiscalía de Reconquista confirmó la detención de Abel Fantín por un hecho de violencia de género. Está detenido desde la noche del miércoles por “coacciones y amenazas reiteradas” siendo su esposa la víctima del accionar. El policía, de alto rango, está tras las rejas en la Comisaría Tercera de Avellaneda desde las 21.30 hs. En desarrollo… Comparte la Noticia

Henn: “las víctimas no tienen 3 años para esperar un fallo”

21 febrero, 2019

El diputado Jorge Henn del bloque UCR NEO busca impulsar la creación de Juzgados especializados que den celeridad a los procesos y pongan fin a los prejuicios sexistas en las decisiones judiciales. Reconquista sería la sede para realizar la prueba piloto. “Es alarmante que sólo en Santa Fe tengamos un aumento del 42 % de violencia contra la mujer y que, cuando las víctimas acuden a los Tribunales buscando justicia, acaben encontrándose -irónicamente- con decisiones que contienen nociones discriminatorias y con sentencias que tardan años en llegar”, declaró el ex vicegobernador. En efecto, Santa Fe tarda en promedio 3 años Seguir Leyendo

Gremios realizarán hoy una importante manifestación por la Ruta 11

21 febrero, 2019

Con el lema “la Nación abandona al Norte”, los gremialistas de la mesa intersindical del norte santafesino saldrán a la ruta en la tarde de este jueves. Comunicado de la Intersindical En los últimos tres años la Nación no realizó nuevas inversiones en Infraestructura Vial a pesar del crecimiento poblacional y productivo que tuvo la región del Chaco – Santafesino. Lamentablemente, las estadísticas refieren que los accidentes fatales en la Ruta Nacional N°11 encabezan la lista nacional con el 32% del total de siniestros. Le sigue la Ruta Nacional N°34 con el 17% de fatalidad entre los accidentes viales. Casi Seguir Leyendo