Escándalo en Rafaela, el 84% de los trabajadores de supermercados estaba en negro

El Ministerio de Trabajo detectó un 84% de trabajadores no registrados durante un operativo en supermercados de Rafaela. Las inspecciones, que se focalizaron en comercios cuyos titulares son de origen asiático, relevaron 25 trabajadores de los cuales 21 realizaban tareas en la informalidad.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia presentó los resultados de un operativo laboral realizado en la ciudad de Rafaela, en el marco del cual se inspeccionaron de manera focalizada supermercados cuyos titulares son de origen asiático.

El objetivo fue la detección de trabajo no registrado y la verificación de la situación laboral de los trabajadores de dichos comercios.

En la oportunidad, los inspectores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social actuaron conjuntamente con el Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la dirección general de Migraciones de Rosario.

Durante las actuaciones se inspeccionaron ocho establecimientos comerciales en los que se relevaron 25 trabajadores de los cuales 21 -es decir el 84%- no se encontraban registrados al momento de la fiscalización.

En tanto la dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo realizó un relevamiento de las condiciones de salud y seguridad de los comercios, estableciendo una serie de faltas que deben ser subsanadas por los empleadores.

“En cada uno de estos operativos se ratifica el compromiso del gobierno de la provincia en la promoción del trabajo decente, ya que la fiscalización del trabajo tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las condiciones laborales adecuadas a cada espacio de trabajo, que garanticen el respeto de los derechos de los trabajadores”, destacaron desde la cartera laboral.

Tras las inspecciones, los empleadores fueron citados a una audiencia que se llevará a cabo el 7 de marzo en la delegación Rafaela de la cartera laboral con el objetivo de que presenten la documentación laboral necesaria a los fines de regularizar la situación del personal.




Más Información

Aguirre: «ganamos una beca para hacer una capacitación en México»

24 junio, 2019

El estudiante de Danza Contemporánea Antonio Aguirre visitó los estudios de La Grieta TV para hablar de la beca que recibió para viajar a México a participar de una capacitación. «Nos ganamos una beca para ir a Zapala, Vera Cruz, México para participar de una capacitación intensiva de los mejores bailarines de Danza Contemporánea del mundo», comentó e hizo referencia que «es como ir a ver unos partidos de Messi y tomar clases con él». «La Beca incluye las clases de los 10 días más la estadía y nosotros tenemos que pagarnos los traslados para llegar hasta México», comentó y Seguir Leyendo

Báscolo: «somos los únicos que crecimos en las generales»

24 junio, 2019

Roald «Coco» Báscolo, flamante concejal electo por Cambiemos habló en La Grieta TV e hizo referencia a los más de 13.000 votos obtenidos en las elecciones generales del 16 de junio. «Si miramos las PASO sector por sector fuimos los únicos que crecimos», dijo e hizo referencia a la caída del justicialismo por más de 1.500 votos (aunque fueron los ganadores de las elecciones como espacio) y que el Frente Progresista apenas pudo mantener los votos. Van por la presidencia del concejo Báscolo dijo que logró acordó con el sector de Hugo Firmán para votar todos juntos por la presidencia Seguir Leyendo

Zupel: «hemos pedido la prisión perpetua para Juan Valdez»

24 junio, 2019

Para el abogado que representa los intereses de la familia de Rosalía Jara, Anibal Zupel, dijo en La Grieta TV que la etapa de investigación «está concluido» y por lo tanto han presentado el pedido de «elevación a juicio» para el único imputado en la causa que es Juan Valdez. Zupel dijo que la teoría que ellos sostuvieron desde el primer momento que «Rosalía le pedía la paternidad de Alma» y que para evitar admitir esta situación la asesinó. En el pedido de elevación a juicio los querellantes pidieron «la prisión perpetua» por el crimen de homicidio agravado por tratarse Seguir Leyendo