Escándalo en Rafaela, el 84% de los trabajadores de supermercados estaba en negro

El Ministerio de Trabajo detectó un 84% de trabajadores no registrados durante un operativo en supermercados de Rafaela. Las inspecciones, que se focalizaron en comercios cuyos titulares son de origen asiático, relevaron 25 trabajadores de los cuales 21 realizaban tareas en la informalidad.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia presentó los resultados de un operativo laboral realizado en la ciudad de Rafaela, en el marco del cual se inspeccionaron de manera focalizada supermercados cuyos titulares son de origen asiático.

El objetivo fue la detección de trabajo no registrado y la verificación de la situación laboral de los trabajadores de dichos comercios.

En la oportunidad, los inspectores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social actuaron conjuntamente con el Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la dirección general de Migraciones de Rosario.

Durante las actuaciones se inspeccionaron ocho establecimientos comerciales en los que se relevaron 25 trabajadores de los cuales 21 -es decir el 84%- no se encontraban registrados al momento de la fiscalización.

En tanto la dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo realizó un relevamiento de las condiciones de salud y seguridad de los comercios, estableciendo una serie de faltas que deben ser subsanadas por los empleadores.

“En cada uno de estos operativos se ratifica el compromiso del gobierno de la provincia en la promoción del trabajo decente, ya que la fiscalización del trabajo tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las condiciones laborales adecuadas a cada espacio de trabajo, que garanticen el respeto de los derechos de los trabajadores”, destacaron desde la cartera laboral.

Tras las inspecciones, los empleadores fueron citados a una audiencia que se llevará a cabo el 7 de marzo en la delegación Rafaela de la cartera laboral con el objetivo de que presenten la documentación laboral necesaria a los fines de regularizar la situación del personal.




Más Información

Pablo Manassero vuelve a la Argentina y prepara una «primavera tanguera»

19 agosto, 2019

El bailarín de reconquista ya puso fecha a una serie de eventos para «recibir la primavera con mucho tango». Pablo Manassero y Lucía Pividori están terminando la gira por Europa y antes de volver a Argentina harán una serie de espectáculos en Japón, donde sembraron lazos durante los últimos años. Los bailarines estuvieron en Alemania, Noruega y Rumania desde principios de año y ahora retornarán a su ciudad natal con una cargada agenda de eventos y clases especiales para bailarines de toda la región. El sábado 21 de septiembre, los  bailarines realizarán seminario de Tango Salón, Caminadas, Técnicas para mujeres Seguir Leyendo

España: 8.000 personas evacuadas y 3.400 hectáreas afectadas por incendio en Gran Canaria

19 agosto, 2019

Más de 700 efectivos trabajan en las labores de extinción de los incendios que afectan a la isla española desde el sábado. Existen zonas «de hombre muerto» en las que no se puede actuar debido al peligro y los incendios todavía no están controlados. El fuego llegó al Parque Natural de Tamadaba. El presidente de Canarias explicó que es un «incendio tremendamente virulento» y que tiene dos flancos que «no están contenidos ni estabilizados». 🔴🔴🔥🔥 VÍDEO | Más de 700 personas y 16 aeronaves combaten el fuego en Gran Canaria #IFGranCanaria #IFValleseco https://t.co/l8Bkzy80Vz pic.twitter.com/WnJlvy6lKH — Canarias Ahora (@Cahora) August 19, Seguir Leyendo

Afirman que una dieta vegana aporta «los nutrientes necesarios» a la mamá y el bebé en el embarazo

19 agosto, 2019

Los profesionales de la salud recomiendan reemplazar las proteínas de origen animal con cereales, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos. A contramano de algunas corrientes, que consideran que las dietas veganas no aportan los nutrientes necesarios para una buena salud alimenticia, distintos nutricionistas y expertos en fertilidad afirman lo contrario. Una dieta libre de alimentos de origen animal, incluso, también podría ser saludable durante el embarazo y la lactancia. «Aquellas mujeres con un adecuado estado de salud y con dietas veganas apropiadas pueden tener un embarazo saludable. Distinto es el caso de mujeres con carencias nutricionales o complicaciones durante Seguir Leyendo