Escándalo en Rafaela, el 84% de los trabajadores de supermercados estaba en negro

El Ministerio de Trabajo detectó un 84% de trabajadores no registrados durante un operativo en supermercados de Rafaela. Las inspecciones, que se focalizaron en comercios cuyos titulares son de origen asiático, relevaron 25 trabajadores de los cuales 21 realizaban tareas en la informalidad.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia presentó los resultados de un operativo laboral realizado en la ciudad de Rafaela, en el marco del cual se inspeccionaron de manera focalizada supermercados cuyos titulares son de origen asiático.

El objetivo fue la detección de trabajo no registrado y la verificación de la situación laboral de los trabajadores de dichos comercios.

En la oportunidad, los inspectores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social actuaron conjuntamente con el Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la dirección general de Migraciones de Rosario.

Durante las actuaciones se inspeccionaron ocho establecimientos comerciales en los que se relevaron 25 trabajadores de los cuales 21 -es decir el 84%- no se encontraban registrados al momento de la fiscalización.

En tanto la dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo realizó un relevamiento de las condiciones de salud y seguridad de los comercios, estableciendo una serie de faltas que deben ser subsanadas por los empleadores.

“En cada uno de estos operativos se ratifica el compromiso del gobierno de la provincia en la promoción del trabajo decente, ya que la fiscalización del trabajo tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las condiciones laborales adecuadas a cada espacio de trabajo, que garanticen el respeto de los derechos de los trabajadores”, destacaron desde la cartera laboral.

Tras las inspecciones, los empleadores fueron citados a una audiencia que se llevará a cabo el 7 de marzo en la delegación Rafaela de la cartera laboral con el objetivo de que presenten la documentación laboral necesaria a los fines de regularizar la situación del personal.




Más Información

El nuevo PROCREAR sigue siendo privativo para la clase media

19 abril, 2019

El ingreso promedio para acceder a los nuevos créditos lanzados por el gobierno nacional deben estar en los $53.000 y la cuota inicial rondaría los $14.000. Entre las medidas que anunció el Gobierno para combatir la inflación y reactivar la actividad económica, se encuentra un nuevo llamado del programa de hipotecarios ProCreAr, por el cual se darán 10.000 créditos de primera vivienda con un subsidio no reembolsable del Estado por el 20% del valor de la propiedad. El subsidio promedio será de $550.000. El cambio con respecto a versiones anteriores es que la tasa de los bancos no será subsidiada, Seguir Leyendo

Intentaron atropellar a un policía, los persiguieron y terminaron en una cuneta

19 abril, 2019

A las 2.15 de este viernes, personal del Comando estaba patrullando y detienen la marcha en pasaje 46/48 y Bv. Perón. Bajan del auto el subinspector Dohrmann junto al suboficial Viscontte del móvil 7706 de la policía. En ese momento un auto de color negro encara directo hacia ellos e intenta atropellarlos. El policía se esquiva pero igual golpea con el espejo retrovisor del acompañante en su brazo. El conductor del auto sale a gran velocidad por Bv. Perón hacia el Oeste y los policías comienzan a perseguirlo. Además convocan a otros móviles de la policía para que acudan en Seguir Leyendo

Chamorro recorrió barrios de Reconquista

19 abril, 2019

Invitado por vecinos de los barrios Belén, Puerto y Asunción, Leandro Chamorro conversó con ellos en la ciudad de Reconquista. En la jornada de hoy el precandidato a Senador Leandro Chamorro participó de 3 encuentros en los barrios Nueva Belén, Puerto Reconquista y Asunción de la capital departamental. Allí diálogo con los vecinos a quienes les comentó sus propuestas e ideas y los invitó a acompañarlo camino al Senado Provincial, y trabajar juntos para recuperar su dignidad y mejorar su calidad de vida. Comparte la Noticia