CARSFE pidió la emergencia agropecuaria y un poco más

La confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe – CARSFE- expresó que “está recibiendo informes de sus Sociedades Rurales adheridas, expresando la preocupación por la intensa sequía que se está produciendo en todo el territorio provincial y que afecta a la totalidad de las actividades agropecuarias”.

El Ingeniero Martín Fabre advierte que «si se entra al otoño sin lluvias no va a haber pasturas y esto generará un problema serio en la ganadería y la lechería».

Además comentaron que se esperan los meses de «marzo y abril con lluvias por debajo de lo normal con lo cual la situación tiene un pronóstico de seguir mal».

Los productores piden que se declare la emergencia en todo el territorio provincial pero además que se generen ayudas extraordinarias. «Lo que más se va a necesitar es ayuda crediticia para que los productores puedan volver a sembrar o para que se puedan hacer con forraje y seguir adelante con sus ganados».

Finalmente dijo que «en el norte santafesino los productores están invirtiendo para llevar agua para que sus ganados no se mueran».

Fuente: Radio EME




Más Información

Ganó Platense y habrá un quinto y último partido en la final de la Copa Santa Fe

26 mayo, 2019

Con mucha autoridad y con el goleo de Matías Galligani, Platense sigue vivo en la Final de la Copa Santa Fe y todo se define en un quinto y último partido. Platense llegó a este fin de semana con todo en contra. Había perdido los dos primeros partidos y solo tenía la opción de ganar los dos juegos (viernes y domingo) para seguir con vida. En un partido vibrante y con un Matías Galligani imparable, Platense logró forzar el quinto juego. Galligani convirtió 41 puntos y fue la gran figura del partido. El quinto y último partido será la semana Seguir Leyendo

Agredió a la mujer y se tiroteó con la policía. Quedó detenido

26 mayo, 2019

Los policías de Florencia recibieron un llamado de urgencia porque un hombre estaba agrediendo a su mujer.  Cuando llegaron al lugar se encontraron con Damián Gregorio Ponce quien estaba agrediendo físicamente a su pareja. Los policías le exigieron que se detenga y el hombre sale con una pistola y apunta contra los policías, grita y amenaza con disparar. Efectúa un disparo y luego huye hacia la zona de monte en la costa del río. Los policías pidieron refuerzos y comenzaron a buscar al hombre armado. Un rato más tarde lograron detenerlo. El hombre de 30 años estaba junto a Javier Seguir Leyendo

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia