CARSFE pidió la emergencia agropecuaria y un poco más

La confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe – CARSFE- expresó que “está recibiendo informes de sus Sociedades Rurales adheridas, expresando la preocupación por la intensa sequía que se está produciendo en todo el territorio provincial y que afecta a la totalidad de las actividades agropecuarias”.

El Ingeniero Martín Fabre advierte que «si se entra al otoño sin lluvias no va a haber pasturas y esto generará un problema serio en la ganadería y la lechería».

Además comentaron que se esperan los meses de «marzo y abril con lluvias por debajo de lo normal con lo cual la situación tiene un pronóstico de seguir mal».

Los productores piden que se declare la emergencia en todo el territorio provincial pero además que se generen ayudas extraordinarias. «Lo que más se va a necesitar es ayuda crediticia para que los productores puedan volver a sembrar o para que se puedan hacer con forraje y seguir adelante con sus ganados».

Finalmente dijo que «en el norte santafesino los productores están invirtiendo para llevar agua para que sus ganados no se mueran».

Fuente: Radio EME