Detienen a dos jóvenes que asaltaron a mano armada

Dos jóvenes de 16 y 18 años fueron detenidos en la madrugada del sábado luego de asaltar a mano armada en Avellaneda.

Minutos después de la una de la mañana de este sábado, los policías fueron convocados a calle San Martín y 24. En esa esquina Jevin Mateo Silvestre Bianchi, de 18 años, contó que dos personas que andaban en una moto oscura sacaron un arma y le robaron una mochila que contenía documentación y algo de dinero.

Unos vecinos vieron la acción e intentaron intervenir pero uno de los delincuentes volvió a sacar el arma y fugaron hacia el Oeste por avenida San Martín.

Estas personas aportaron datos de vestimenta y características de los delincuentes y la moto en la que andaban se dio alerta a todos los patrulleros de la zona. En el SAMCO de Avellaneda se encuentran con una moto de similares características a las descriptas por los vecinos. En el interior del nosocomio público los policías interrogaron a Agustín Laureano Ocampo, de 18 años, quien manifestó que esa moto era suya y que en ese momento estaban allí porque se habían caído de la moto y su compañero estaba siendo atendido.

A los pocos minutos sale un enfermero de la sala de guardia y avisa a la policía que el joven que estaba siendo atendido tenía un arma entre sus ropas. Los policías lo requisan y se dan cuenta que en realidad es un arma de juguete. Se la secuestran y además lo identifican, siendo este un adolescente de 16 años oriundo de Mar del Plata.

Ambos fueron trasladados a la comisaría y quedaron detenidos. 

Pocos minutos después dos adolescentes llegan también allí y denuncian que dos jóvenes en moto les robaron una gorra e intentaron robar el celular pero no pudieron. Aportaron los datos de los delincuentes y coincidían con los que habían sido recientemente detenidos. Incluso uno de ellos tenía la gorra robada.

Quedaron detenidos Agustín Laureano Ocampo, de 18 años que vive en barrio Cooperación, y un adolescente de 16 años oriundo de Mar del Plata.




Más Información

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo

Estatales van a un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial

19 marzo, 2019

Realizarán huelga el martes y miércoles próximos, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lanzaron un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de marzo. La medida es en rechazo al incremento salarial ofrecido por la provincial y contempla la no concurrencia a los lugares de trabajo. En la reunión paritaria llevada a cabo esta mañana, la provincia les ofreció a los gremios estatales un 10 por ciento de aumento, al que se debe sumar la continuidad de la cláusula gatillo, Seguir Leyendo