Detienen a dos jóvenes que asaltaron a mano armada

Dos jóvenes de 16 y 18 años fueron detenidos en la madrugada del sábado luego de asaltar a mano armada en Avellaneda.

Minutos después de la una de la mañana de este sábado, los policías fueron convocados a calle San Martín y 24. En esa esquina Jevin Mateo Silvestre Bianchi, de 18 años, contó que dos personas que andaban en una moto oscura sacaron un arma y le robaron una mochila que contenía documentación y algo de dinero.

Unos vecinos vieron la acción e intentaron intervenir pero uno de los delincuentes volvió a sacar el arma y fugaron hacia el Oeste por avenida San Martín.

Estas personas aportaron datos de vestimenta y características de los delincuentes y la moto en la que andaban se dio alerta a todos los patrulleros de la zona. En el SAMCO de Avellaneda se encuentran con una moto de similares características a las descriptas por los vecinos. En el interior del nosocomio público los policías interrogaron a Agustín Laureano Ocampo, de 18 años, quien manifestó que esa moto era suya y que en ese momento estaban allí porque se habían caído de la moto y su compañero estaba siendo atendido.

A los pocos minutos sale un enfermero de la sala de guardia y avisa a la policía que el joven que estaba siendo atendido tenía un arma entre sus ropas. Los policías lo requisan y se dan cuenta que en realidad es un arma de juguete. Se la secuestran y además lo identifican, siendo este un adolescente de 16 años oriundo de Mar del Plata.

Ambos fueron trasladados a la comisaría y quedaron detenidos. 

Pocos minutos después dos adolescentes llegan también allí y denuncian que dos jóvenes en moto les robaron una gorra e intentaron robar el celular pero no pudieron. Aportaron los datos de los delincuentes y coincidían con los que habían sido recientemente detenidos. Incluso uno de ellos tenía la gorra robada.

Quedaron detenidos Agustín Laureano Ocampo, de 18 años que vive en barrio Cooperación, y un adolescente de 16 años oriundo de Mar del Plata.