La paritaria de Comercio cerró con un aumento del 15%

Además, se acordó una “cláusula de revisión”. Comprende a más de un millón de trabajadores. El pago será en dos tramos.

Empresarios y gremios de comercio firmaron hoy un aumento salarial del 15% para este año, con una “cláusula de revisión” que recién se discutirá en enero de 2019, en una paritaria que alcanza a 1.200.000 trabajadores, la más grande del sector privado.

El acuerdo dispone aplicar un aumento en los sueldos del 10% a partir de abril y el 5% restante desde agosto próximo.

El convenio fue suscripto por el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri; y los presidentes de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori; y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío; mientras también participó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

“El sector comercial pyme atraviesa una situación de baja rentabilidad y variabilidad, pero considera correcto mejorar el salario de los trabajadores para fortalecer el mercado interno”, manifestó Tarrío, en un comunicado.

La “cláusula de revisión” que acordaron los mercantiles ya había sido utilizada en la negociación del año pasado: eso permitió un incremento adicional del 6% -sellado en enero último- que se abonará en tres cuotas no acumulativas, pero con carácter remunerativo.

Triaca había admitido, recientemente, que el Gobierno pretende que las paritarias de todos los sectores fijen este año aumentos salariales del 15%, un porcentaje que, a su criterio, permite “recomponer salarios” y “puede ser pagado” por los empleadores.

Al ser Comercio el sindicato con mayor cantidad de afiliados del país, el Poder Ejecutivo logró que ese gremio se convierta en uno de los primeros en cerrar la paritaria de este año, en base al buen diálogo que el oficialismo mantiene con Cavalieri.

En consecuencia, la Casa Rosada aspira a que la paritaria mercantil sea tomada como “caso testigo” por el resto de las actividades.

Fuente: LT10




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo