La paritaria de Comercio cerró con un aumento del 15%

Además, se acordó una “cláusula de revisión”. Comprende a más de un millón de trabajadores. El pago será en dos tramos.

Empresarios y gremios de comercio firmaron hoy un aumento salarial del 15% para este año, con una “cláusula de revisión” que recién se discutirá en enero de 2019, en una paritaria que alcanza a 1.200.000 trabajadores, la más grande del sector privado.

El acuerdo dispone aplicar un aumento en los sueldos del 10% a partir de abril y el 5% restante desde agosto próximo.

El convenio fue suscripto por el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri; y los presidentes de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori; y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío; mientras también participó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

“El sector comercial pyme atraviesa una situación de baja rentabilidad y variabilidad, pero considera correcto mejorar el salario de los trabajadores para fortalecer el mercado interno”, manifestó Tarrío, en un comunicado.

La “cláusula de revisión” que acordaron los mercantiles ya había sido utilizada en la negociación del año pasado: eso permitió un incremento adicional del 6% -sellado en enero último- que se abonará en tres cuotas no acumulativas, pero con carácter remunerativo.

Triaca había admitido, recientemente, que el Gobierno pretende que las paritarias de todos los sectores fijen este año aumentos salariales del 15%, un porcentaje que, a su criterio, permite “recomponer salarios” y “puede ser pagado” por los empleadores.

Al ser Comercio el sindicato con mayor cantidad de afiliados del país, el Poder Ejecutivo logró que ese gremio se convierta en uno de los primeros en cerrar la paritaria de este año, en base al buen diálogo que el oficialismo mantiene con Cavalieri.

En consecuencia, la Casa Rosada aspira a que la paritaria mercantil sea tomada como “caso testigo” por el resto de las actividades.

Fuente: LT10




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo