VIDEO – Un concejal formoseño atacó a palazos a una mujer

El hecho conmueve a la localidad formoseña de Pirané, donde un concejal atacó a palazos a una mujer que había ido a cobrar una deuda. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo. Pedirán la destitución.

Un grupo de vecinos de la localidad de Pirané, Formosa, lograron captar el momento en que un concejal atacó a palazos a una mujer que había ido a cobrar una cuenta que le adeudaban.

Se trata del concejal Omar Zaragoza, sobrino de un histórico caudillo de esa localidad. El hombre estaba en la estación de servicio que es de su propiedad cuando la joven llegó para cobrar una deuda. El hombre la expulsó del lugar y la mujer reaccionó arrojandole una botella, en ese momento el hombre toma un palo y comienza a golpearla.

En el lugar había policías de la localidad pero prácticamente no actuaron y luego de la agresión tampoco llevaron al edil detenido.

Omar Zaragoza es, además, primo del actual intendente de la localidad.

Piden su destitución

El concejal Walter Basualdo, de Cambiemos, confirmó que están redactando el pedido de destitución para su par y sería presentado este lunes. Este tipo de trámites debe pasar por el mismo cuerpo legislativo.

El intendente repudió el hecho pero no se pronunció sobre la posible destitución

Como ciudadano y funcionario con responsabilidad de representación de todos aquellos que me han elegido para tal fin, quiero expresar mi más enérgico repudio contra cualquier tipo de agresión y violencia ejercida contra la mujer. Hecho desgraciado y lamentable como el que acabamos de conocer en estas últimas horas y que no es distinto de otros hechos similares que ocurren cotidianamente en nuestra sociedad. Cabe acotar sin embargo, que como sociedad civilizada y organizada tenemos la responsabilidad y obligación de derimir nuestras diferencias con firmeza pero mesura, sin prejuicios en el inalienable derecho que todo ciudadano tiene para defenderse y proclamar su verdad. En efecto principio sagrado de la ley es que todo acusado es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, como hijo de una mujer y padre de mujeres no puedo sino lamentar tan penoso suceso y abrogar para que la justicia en quien confiamos clarifique lo más pronto posible este triste episodio. Me pronunció en estos términos no para responder por la conducta de nadie ya que no me corresponde ni debo hacerlo.
Me obliga a hacerlo una entera comunidad que me ha dado la representatividad en la función y a la que no puedo en ningún modo defraudar o decepcionar.

Juan Domingo Zaragoza
Intendente de Pirané




Más Información

Se realiza hoy el tradicional «Corte de Calle» de los estudiantes secundarios

20 septiembre, 2019

A las 10 de la mañana de este viernes está previsto que comience uno de los eventos más esperados por los adolescentes, en especial los que cursan el último año de la secundaria. El tradicional corte de calle del microcentro se hacía, hace algunos años, en la esquina de Habegger y Obligado pero luego se trasladó a Patricio Diez y Obligado, lugar donde se realiza en los últimos años. El corte de calle de hoy tendrá una batalla de DJ y se espera que haya más de mil jóvenes y adolescentes de la ciudad de Reconquista. En los últimos años Seguir Leyendo

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo