VIDEO – Un concejal formoseño atacó a palazos a una mujer

El hecho conmueve a la localidad formoseña de Pirané, donde un concejal atacó a palazos a una mujer que había ido a cobrar una deuda. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo. Pedirán la destitución.

Un grupo de vecinos de la localidad de Pirané, Formosa, lograron captar el momento en que un concejal atacó a palazos a una mujer que había ido a cobrar una cuenta que le adeudaban.

Se trata del concejal Omar Zaragoza, sobrino de un histórico caudillo de esa localidad. El hombre estaba en la estación de servicio que es de su propiedad cuando la joven llegó para cobrar una deuda. El hombre la expulsó del lugar y la mujer reaccionó arrojandole una botella, en ese momento el hombre toma un palo y comienza a golpearla.

En el lugar había policías de la localidad pero prácticamente no actuaron y luego de la agresión tampoco llevaron al edil detenido.

Omar Zaragoza es, además, primo del actual intendente de la localidad.

Piden su destitución

El concejal Walter Basualdo, de Cambiemos, confirmó que están redactando el pedido de destitución para su par y sería presentado este lunes. Este tipo de trámites debe pasar por el mismo cuerpo legislativo.

El intendente repudió el hecho pero no se pronunció sobre la posible destitución

Como ciudadano y funcionario con responsabilidad de representación de todos aquellos que me han elegido para tal fin, quiero expresar mi más enérgico repudio contra cualquier tipo de agresión y violencia ejercida contra la mujer. Hecho desgraciado y lamentable como el que acabamos de conocer en estas últimas horas y que no es distinto de otros hechos similares que ocurren cotidianamente en nuestra sociedad. Cabe acotar sin embargo, que como sociedad civilizada y organizada tenemos la responsabilidad y obligación de derimir nuestras diferencias con firmeza pero mesura, sin prejuicios en el inalienable derecho que todo ciudadano tiene para defenderse y proclamar su verdad. En efecto principio sagrado de la ley es que todo acusado es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, como hijo de una mujer y padre de mujeres no puedo sino lamentar tan penoso suceso y abrogar para que la justicia en quien confiamos clarifique lo más pronto posible este triste episodio. Me pronunció en estos términos no para responder por la conducta de nadie ya que no me corresponde ni debo hacerlo.
Me obliga a hacerlo una entera comunidad que me ha dado la representatividad en la función y a la que no puedo en ningún modo defraudar o decepcionar.

Juan Domingo Zaragoza
Intendente de Pirané




Más Información

Detuvieron al Jefe Zona Norte de la Policía por violencia de género

21 febrero, 2019

La Fiscalía de Reconquista confirmó la detención de Abel Fantín por un hecho de violencia de género. Está detenido desde la noche del miércoles por “coacciones y amenazas reiteradas” siendo su esposa la víctima del accionar. El policía, de alto rango, está tras las rejas en la Comisaría Tercera de Avellaneda desde las 21.30 hs. En desarrollo… Comparte la Noticia

Henn: “las víctimas no tienen 3 años para esperar un fallo”

21 febrero, 2019

El diputado Jorge Henn del bloque UCR NEO busca impulsar la creación de Juzgados especializados que den celeridad a los procesos y pongan fin a los prejuicios sexistas en las decisiones judiciales. Reconquista sería la sede para realizar la prueba piloto. “Es alarmante que sólo en Santa Fe tengamos un aumento del 42 % de violencia contra la mujer y que, cuando las víctimas acuden a los Tribunales buscando justicia, acaben encontrándose -irónicamente- con decisiones que contienen nociones discriminatorias y con sentencias que tardan años en llegar”, declaró el ex vicegobernador. En efecto, Santa Fe tarda en promedio 3 años Seguir Leyendo

Gremios realizarán hoy una importante manifestación por la Ruta 11

21 febrero, 2019

Con el lema “la Nación abandona al Norte”, los gremialistas de la mesa intersindical del norte santafesino saldrán a la ruta en la tarde de este jueves. Comunicado de la Intersindical En los últimos tres años la Nación no realizó nuevas inversiones en Infraestructura Vial a pesar del crecimiento poblacional y productivo que tuvo la región del Chaco – Santafesino. Lamentablemente, las estadísticas refieren que los accidentes fatales en la Ruta Nacional N°11 encabezan la lista nacional con el 32% del total de siniestros. Le sigue la Ruta Nacional N°34 con el 17% de fatalidad entre los accidentes viales. Casi Seguir Leyendo