VIDEO – Un concejal formoseño atacó a palazos a una mujer

El hecho conmueve a la localidad formoseña de Pirané, donde un concejal atacó a palazos a una mujer que había ido a cobrar una deuda. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo. Pedirán la destitución.

Un grupo de vecinos de la localidad de Pirané, Formosa, lograron captar el momento en que un concejal atacó a palazos a una mujer que había ido a cobrar una cuenta que le adeudaban.

Se trata del concejal Omar Zaragoza, sobrino de un histórico caudillo de esa localidad. El hombre estaba en la estación de servicio que es de su propiedad cuando la joven llegó para cobrar una deuda. El hombre la expulsó del lugar y la mujer reaccionó arrojandole una botella, en ese momento el hombre toma un palo y comienza a golpearla.

En el lugar había policías de la localidad pero prácticamente no actuaron y luego de la agresión tampoco llevaron al edil detenido.

Omar Zaragoza es, además, primo del actual intendente de la localidad.

Piden su destitución

El concejal Walter Basualdo, de Cambiemos, confirmó que están redactando el pedido de destitución para su par y sería presentado este lunes. Este tipo de trámites debe pasar por el mismo cuerpo legislativo.

El intendente repudió el hecho pero no se pronunció sobre la posible destitución

Como ciudadano y funcionario con responsabilidad de representación de todos aquellos que me han elegido para tal fin, quiero expresar mi más enérgico repudio contra cualquier tipo de agresión y violencia ejercida contra la mujer. Hecho desgraciado y lamentable como el que acabamos de conocer en estas últimas horas y que no es distinto de otros hechos similares que ocurren cotidianamente en nuestra sociedad. Cabe acotar sin embargo, que como sociedad civilizada y organizada tenemos la responsabilidad y obligación de derimir nuestras diferencias con firmeza pero mesura, sin prejuicios en el inalienable derecho que todo ciudadano tiene para defenderse y proclamar su verdad. En efecto principio sagrado de la ley es que todo acusado es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, como hijo de una mujer y padre de mujeres no puedo sino lamentar tan penoso suceso y abrogar para que la justicia en quien confiamos clarifique lo más pronto posible este triste episodio. Me pronunció en estos términos no para responder por la conducta de nadie ya que no me corresponde ni debo hacerlo.
Me obliga a hacerlo una entera comunidad que me ha dado la representatividad en la función y a la que no puedo en ningún modo defraudar o decepcionar.

Juan Domingo Zaragoza
Intendente de Pirané




Más Información

La lluvia ya superó los 100 milímetros en el área metropolitana

18 diciembre, 2018

Más de 120 milímetros en algunas zonas de Reconquista y más de 110 milímetros en la ciudad de Avellaneda hasta las 5.30 de este martes. Luego de una jornada de muchísimo calor, y donde la ciudad fue una de las más calurosas del país, llegó la lluvia. En lo que va de la noche ya llevan precipitados unos 120 milímetros en la ciudad de Reconquista hasta las 5.30 Hs y sigue lloviendo. En la ciudad de Avellaneda ya cayeron unos 115 milímetros y también sigue lloviendo. Comparte la Noticia

Chamorro: “yo no disputo cargos con nadie”

18 diciembre, 2018

El Intendente de Las Toscas dijo que “si llega un ofrecimiento desde los que conducen el partido será por mi trayectoria y no por operaciones mediáticas”. El primer mandatario de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, respondió así al planteo realizado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Paduán había dicho que “de ninguna manera” Chamorro podría intentar quedarse con el lugar de candidato a Diputado porque le corresponde seguir ocupandolo a Villa Ocampo ya que actualmente recae en una legisladora de esa localidad. Chamorro entiende que ese planteo no tiene fundamento alguno ya que “con ese criterio Seguir Leyendo

El fallo de la Corte Suprema más esperado

18 diciembre, 2018

La Corte Suprema se pronunciará el martes sobre el índice de movilidad jubilatoria. Diario Judicial publica la sentencia de la Cámara de la Seguridad Social y analiza las implicancias que podría tener la sentencia: el impacto económico, a cuántos jubilados afectaría. Opinan especialistas. La Corte Suprema de Justicia se prepara para fallar en el caso “Blanco, Lucío Orlando c/ ANSES s/ Reajustes Varios” y definir si corresponde aplicar el índice establecido en la Ley de Reparación Histórica para actualizar las remuneraciones anteriores a marzo de 2009, a la hora de establecer el monto del primer haber jubilatorio. Una de las Seguir Leyendo