Allanaron la comuna de Intiyaco

Fue en la jornada de este lunes 12 de marzo, y el allanamiento se llevó a cabo en la sede comunal tras una orden del fiscal Dr. Martín Gaúna Chapero.

Desde la fiscalía Verense hasta el momento no se expidieron al respecto puesto a que en la mañana de este martes los fiscales mantenían una reunión y no podían atender a la prensa.

En cuanto al allanamiento, el actual presidente de comuna Dr. Fernando Rodas, en comunicación con nuestro medio, adelantó que la actual gestión comunal había realizado una denuncia por la falta de rendición de los fondos del FAE (Fondo de Asistencia Educativa), correspondientes a los años 2013 y 2014, más otra causa por la que nos está demandando la provincia, en total sería una suma de 800.000 pesos, 400.000 del FAE y una suma igual de otra obra que todavía no se ha rendido.

“Luego de esta situación lo que se hizo es una denuncia ya que ese dinero no está en las arcas de la comuna, ni tampoco están las rendiciones, nosotros no sabemos que se hizo con ese dinero, tampoco acusamos a nadie porque no tenemos pruebas, ni es nuestra facultad, solo nos preocupa que el dinero no está, ni tampoco las rendiciones en las arcas del estado”, manifestaba el Dr. Rodas.

“En realidad son cuatro casos, por los que nos demandan, de los cuales por una suma de 400.000 pesos es el qué más adelantado está y corremos riesgo que nos embarguen la comuna, es por ello que realizamos la correspondiente denuncia, y además he viajado personalmente a Santa Fe, y estamos viendo cómo hacemos para saldar esa deuda que provincia a través de la justicia nos está demandando”, agregaba el mandatario comunal.

En la denuncia, la actual gestión comunal hizo notar también que el día 07 de diciembre del 2017, había entrado a la comuna una suma de 630.000 pesos, correspondientes a obras menores los cuales en el lapso de una hora se los gastaron a todo y eso también nos llama poderosamente la atención, decía el médico Fernando Rodas.

Rodas, luego de asumir a la conducción de la comuna ya había manifestado a los medios en las condiciones en que recibió la institución madre, había respondido que “el parque automotor estaba destruido –tractor roto y trafic fundida, entre otras falencias-, y cada persona que quería realizar alguna tarea debía llevar su propia herramienta porque ahí no se había encontrado nada.

Fuente: FM Vida




Más Información

Enrique Estévez: «Cuando cargamos combustible le estamos pagando el colectivo a los porteños»

22 octubre, 2019

El candidato a diputado nacional por Consenso Federal, Enrique Estévez, se lamentó de la falta de federalismo por parte de los gobiernos nacionales actual y anterior, y dijo que «para que el país salga adelante» se necesita «de la fuerza del interior productivo». «Cuando cargamos combustible, no solo estamos poniendo en marcha nuestro vehículo, sino también el transporte público de Capital Federal y el área metropolitana», contó Estévez, y se mostró preocupado con el proyecto de Ley de presupuesto 2020 donde no se observa asignación de recursos destinados al transporte público del interior del país. En ese sentido, el referente Seguir Leyendo

Massalin cierra su complejo industrial en Corrientes y despide a 220 empleados

22 octubre, 2019

La dueña de la marca de cigarrillos Marlboro operaba allí desde hace 65 años. La firma, afiliada a Philip Morris Internacional, relocalizará a unas 30 personas en la planta de Merlo. La compañía tabacalera Massalin Particulares cerrará su planta de fabricación de cigarrillos ubicada en la localidad de Goya, provincia de Corrientes. Parte de las actividades que se realizaban allí se trasladarán al complejo que poseen en Rosario de Lerma, Provincia de Salta. Con esta decisión, la firma afiliada a Philip Morris Internacional, desvinculará a alrededor de 220 empleados que desarrollaban actividades en el establecimiento que operó por más de Seguir Leyendo

Autorizan a tres empresas a ingresar al mercado eléctrico como grandes generadores

22 octubre, 2019

El Ministerio de Hacienda autorizó el ingreso como agentes generadores en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a Pampa Energía, Secco Renovar y a Energía de las Tunas, mediante las disposiciones 66, 67 y 68/2019 de la Subsecretaría de Mercado Eléctrico publicadas en el Boletín Oficial. En el caso de Pampa Energía, se trata de su nueva turbina de vapor con una potencia de 180 megavatios, parte integrante de la Central Térmica Genelba, ubicada en el partido bonaerense de Marcos Paz. La turbina de vapor se conecta al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 132 kilovoltios de la Estación Seguir Leyendo