Comienza el paro total de actividades públicas

Hoy y mañana las actividades públicas estarán paralizadas en reclamo de mejoras salariales. Solo estarán trabajando los municipios que recién paran el miércoles.

Será una semana particular en la provincia de Santa Fe, con poca actividad en dependencias oficiales pero con mucha conflictividad. Es que ninguna de las negociaciones paritarias pudo alcanzar un acuerdo salarial para este año, lo que motivó medidas de fuerza a nivel provincial y municipal.

Todas obedecen a un rechazo a la oferta de recomposición salarial para el año en curso. Las mismas giran en torno a un incremento del 16%, a pagar en tres tramos y con cláusula gatillo.

Nada hace pensar que los paros podrían ser levantados. Sin embargo, el ministro Pablo Farías volvió a insistir este lunes en que el gobierno analiza firmemente la posibilidad de descontar los días no trabajados, como así también llamar a conciliación obligatoria; algo que hasta el momento no sucedió.

Administración pública
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Upcn Santa Fe anunciaron un paro por 48 horas para el martes y el miércoles de esta semana. Fue comunicado por los secretarios generales Jorge Hoffman (ATE) y Jorge Molina (Upcn) minutos después de finalizar el encuentro paritario del viernes pasado.

Desde ambos sindicatos informaron que la modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo. Todavía no hay fecha para un nuevo encuentro, aunque se estima que el llamado del gobierno para continuar con la negociación podría darse finalizada la protesta.

Docentes
Los docentes oficiales y privados van a cumplir con su segunda medida de fuerza. Amsafé y Sadop volverán a parar por 48 horas el martes y el miércoles.

Bajo la consigna: «En defensa del salario y las condiciones de trabajo», Amsafé convocó a una marcha a realizarse el miércoles, a las 10, partiendo desde Plaza del Soldado.

Salud
La Asociación de Médicos de la República Argentina anunció un paro por 48 horas a concretarse el martes y el miércoles de esta semana. No habrá atención en hospitales, Samco y Centros de Salud de toda la provincia, aunque se garantizan las guardias mínimas en los efectores.

También se suma al paro Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud). Anunciaron que el mismo será también sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Municipales
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe anunció un paro de 48 horas también para el miércoles y el jueves de esta semana. La medida de fuerza se dio a conocer pasado el mediodía de este lunes, luego de que los delegados paritarios de municipios y comunas ratificaran el ofrecimiento salarial realizado la semana pasada, del 16,5%, a pagar en tres veces y con cláusula gatillo.




Más Información

Se realiza el Juicio Oral a dos policías de drogas y un médico policial por apremios

16 octubre, 2019

Luciano Federico Martínez y Germán Daniel Arce, ambos agentes policiales y el médico policial Alejandro Oscar Daveau comenzaron a ser acusados en la mañana del martes en el Tribunal Oral Federal Criminal de Santa Fe en el marco de una causa que investigó una serie de torturas sufridas por dos hombres fueron detenidos con drogas en la ciudad de Reconquista en 2013. Los policías llegan acusados de haber propinado tormentos a Gustavo Cernadas y Ángel Luis Ramírez, cuando los detuvieron en un operativo policial el 25 de marzo de 2013 en la zona de Amenábar y General López, de la Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro único de producciones primarias

16 octubre, 2019

El trámite, que puede realizarse vía web hasta el 31 de octubre, es necesario para llevar adelante gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. El Ministerio de la Producción de la provincia recuerda a todos los productores primarios santafesinos que desde este martes y hasta el 31 de octubre deberán actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración Seguir Leyendo

El Gobierno de Reconquista entregó aportes a estudiantes de nivel superior

16 octubre, 2019

En la mañana de este martes 15 de octubre la Sala de Prensa de la Municipalidad de Reconquista fue escenario de la entrega de 36 becas estudiantiles para estudiantes de la ciudad que cursan estudios terciarios o universitarios.  Cerca de $5200 pesos recibió cada joven en concepto de segundo aporte del Programa en su edición  2019. Fueron parte del acto de entrega, el Secretario General del municipio Licenciado Guillermo Romero Mansur, en representación del Intendente Amadeo Vallejos; el titular de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, junto a su par CPN Rubén Nadalich, de la misma cartera; la Licenciada Luciana Seguir Leyendo