La Nación le propuso a Santa Fe pagar la deuda con bonos y obras públicas

La novedad fue confirmada por el gobernador Miguel Lifschitz al salir del cónclave realizado en Casa de Gobierno. «Fue una reunión muy positiva», destacó el titular de la Casa Gris.

El gobierno nacional le propuso esta tarde a la provincia pagarle la deuda de coparticipación a través de dos un mecanismos: una parte en bonos y la otra mediante la financiación de obras públicas en la provincia.

¿Por qué importa?

La deuda que reclama la provincia oscila los 50 mil millones de pesos entre capital e intereses, de los cuales 7 mil millones de pesos serían destinados a los municipios y comunas del territorio santafesino. «Es una propuesta muy genérica por ahora y que tiene dos partes: una es una deuda en bonos y la otra en obras», ratificó el gobernador Miguel Lifschitz tras salir de la reunión en la Casa Rosada. Y explicó que el monto aún no fue confirmado «porque es parte de la negociación».

Reunión positiva.

Según confirmaron a La Capital, la reunión se realizó en el despacho del ministro del Interior Rogelio Frigerio y se extendió por espacio de 45 minutos, además de los 20 en los que el funcionario nacional estuvo reunido a solas con el titular de la Casa Gris. «Fue una primera reunión muy positiva. Empezamos la negociación y vamos a continuar trabajando en las próximas semanas», señaló Lifschitz al salir de Balcarce 50.

De la reunión también participaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli; el diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini; y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione.

El plazo estipulado en el consenso fiscal tiene como fecha límite el 31 de este mes, por lo que el gobernador anticipó que «habrá muchas reuniones» de aquí en adelante «para seguir acercando posiciones».




Más Información

Detuvieron a un argentino en España por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba

21 septiembre, 2019

La mujer sufrió una baja en sus niveles de azúcar en sangre. El hombre está acusado del delito de homicidio y violencia de género, que detectaron los médicos tras practicarle la autopsia. Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía. El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, pero el hombre fue arrestado el miércoles de esta semana. Tras ser «acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar» fue Seguir Leyendo

Se hizo el guapo con los policías y quedó detenido

21 septiembre, 2019

Minutos después de la 1.30 de este sábado, los policías estaban realizando patrullaje preventivo en barrio Nuevo cuando pasan cerca de un hombre que comienza a insultarlos. Los policías se detienen y notan que el hombre estaba completamente alcoholizado. Al realizarle la requisa se encuentran con un cuchillo grande que el hombre tenía entre sus prendas. Junto al hombre también había una bicicleta y también la secuestraron junto al cuchillo. Se trata de Luis Alfonso Oliva, de 28 años, quien quedó detenido por orden del Fiscal de turno por el delito de resistencia a la autoridad. Comparte la Noticia

Circulaba en contramano y los policías lo persiguieron hasta detenerlo

21 septiembre, 2019

La motorizada estaba realizando patrullaje preventivo por calle Rivadavia cuando logran divisar a un joven en una moto 110cc circulando en contramano por calle Roca, hacia el sur, por lo que deciden ordenarle que se detenga. El joven decide acelerar y darse a la fuga por varias cuadras hasta que se detiene en Olessio 962. Allí se lo identifica como Ramiro Andrés Segovia, de 18 años. Con los datos aportados por la policía el Fiscal Leandro Mai dispuso que quede detenido por resistencia a la autoridad y los inspectores municipales retuvieron la moto por falta de documentación. Comparte la Noticia