La Nación le propuso a Santa Fe pagar la deuda con bonos y obras públicas

La novedad fue confirmada por el gobernador Miguel Lifschitz al salir del cónclave realizado en Casa de Gobierno. “Fue una reunión muy positiva”, destacó el titular de la Casa Gris.

El gobierno nacional le propuso esta tarde a la provincia pagarle la deuda de coparticipación a través de dos un mecanismos: una parte en bonos y la otra mediante la financiación de obras públicas en la provincia.

¿Por qué importa?

La deuda que reclama la provincia oscila los 50 mil millones de pesos entre capital e intereses, de los cuales 7 mil millones de pesos serían destinados a los municipios y comunas del territorio santafesino. “Es una propuesta muy genérica por ahora y que tiene dos partes: una es una deuda en bonos y la otra en obras”, ratificó el gobernador Miguel Lifschitz tras salir de la reunión en la Casa Rosada. Y explicó que el monto aún no fue confirmado “porque es parte de la negociación”.

Reunión positiva.

Según confirmaron a La Capital, la reunión se realizó en el despacho del ministro del Interior Rogelio Frigerio y se extendió por espacio de 45 minutos, además de los 20 en los que el funcionario nacional estuvo reunido a solas con el titular de la Casa Gris. “Fue una primera reunión muy positiva. Empezamos la negociación y vamos a continuar trabajando en las próximas semanas”, señaló Lifschitz al salir de Balcarce 50.

De la reunión también participaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli; el diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini; y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione.

El plazo estipulado en el consenso fiscal tiene como fecha límite el 31 de este mes, por lo que el gobernador anticipó que “habrá muchas reuniones” de aquí en adelante “para seguir acercando posiciones”.




Más Información

Lanzamiento oficial del Evita en el norte

23 enero, 2019

En una calurosa tarde en la ciudad de Reconquista, el partido que lidera a nivel provincial la Diputada Nacional Lucila Delponti le puso primera de manera oficial a la campaña electoral 2019. En el salón principal que tiene el Sadop sobre calle General López, y ante una nutrida concurrencia de militantes que ostenta dicho movimiento político, la anfitriona Haydee Vargas lanzó su precandidatura para llegar al Concejo Municipal de Reconquista. Si bien está claro que encabezará una de las listas que compitan dentro de la interna local que tendrá el PJ en las primarias, hasta el momento no se han Seguir Leyendo

Cambian de lugar el evento solidario por Valentín

23 enero, 2019

Los organizadores decidieron cambiar el lugar porque en el Camping hay mucha agua. Habrá varios grupos musicales. Será este domingo 27 de enero desde las 16 Hs en el Complejo Cultural “La Estación”. La entrada es gratuita, la colaboración es voluntaria. Comparte la Noticia

Lifschitz recorrió Villa Minetti junto al ministro Frigerio

23 enero, 2019

El gobernador y el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación  recorrieron la zona afectada por la emergencia hídrica y mantuvieron reuniones con autoridades locales para realizar un balance de las acciones llevadas a cabo y futuras obras. El gobernador Miguel Lifschitz estuvo este martes en Villa Minetti (departamento 9 de Julio) junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. Ambos recorrieron la zona afectada por la emergencia hídrica y mantuvieron reuniones con autoridades locales. “Muchas veces se tiene la idea que las zonas que se inundan son las más pobres Seguir Leyendo