La Nación le propuso a Santa Fe pagar la deuda con bonos y obras públicas

La novedad fue confirmada por el gobernador Miguel Lifschitz al salir del cónclave realizado en Casa de Gobierno. «Fue una reunión muy positiva», destacó el titular de la Casa Gris.

El gobierno nacional le propuso esta tarde a la provincia pagarle la deuda de coparticipación a través de dos un mecanismos: una parte en bonos y la otra mediante la financiación de obras públicas en la provincia.

¿Por qué importa?

La deuda que reclama la provincia oscila los 50 mil millones de pesos entre capital e intereses, de los cuales 7 mil millones de pesos serían destinados a los municipios y comunas del territorio santafesino. «Es una propuesta muy genérica por ahora y que tiene dos partes: una es una deuda en bonos y la otra en obras», ratificó el gobernador Miguel Lifschitz tras salir de la reunión en la Casa Rosada. Y explicó que el monto aún no fue confirmado «porque es parte de la negociación».

Reunión positiva.

Según confirmaron a La Capital, la reunión se realizó en el despacho del ministro del Interior Rogelio Frigerio y se extendió por espacio de 45 minutos, además de los 20 en los que el funcionario nacional estuvo reunido a solas con el titular de la Casa Gris. «Fue una primera reunión muy positiva. Empezamos la negociación y vamos a continuar trabajando en las próximas semanas», señaló Lifschitz al salir de Balcarce 50.

De la reunión también participaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli; el diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini; y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione.

El plazo estipulado en el consenso fiscal tiene como fecha límite el 31 de este mes, por lo que el gobernador anticipó que «habrá muchas reuniones» de aquí en adelante «para seguir acercando posiciones».




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo