Ni CINCOVIAL ni el gobierno indemnizarán a los trabajadores del peaje

La empresa asegura que no tiene ninguna obligación de hacerse cargo de la indemnización de los 120 trabajadores que quedarán en la calle porque el contrato dice que de los empleados debe hacerse cargo la empresa que toma la concesión. El Estado Nacional también se desentendió del tema. Crece la angustia de las familias.

Los trabajadores, representados por su gremio, un representante de la empresa y uno de Vialidad Nacional se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de Rosario el último viernes. Allí se dejó en claro que nadie quiere hacerse cargo de la indemnización de los trabajadores que quedarán en la calle por la decisión del Gobierno Nacional de levantar los peajes de la Ruta Nacional N° 11.

El apoderado de la empresa CINCOVIAL, Dr. Gonzalo Sifone, fue el primero en pedir la palabra y, de acuerdo al acta firmada por las partes, presentó el Acta Acuerdo de Readecuación del Contrato de Concesión del Corredor Vial N° 5. Resolución 3061/12 de la Administración General de la Dirección Nacional de Vialidad, manifestando asimismo que el contrato de concesión es de acceso público, no obstante expresa que de dicho documento no surge ninguna información adicional relacionado con lo tratado en esta negociación, ratificando que de la misma surge que CINCOVIAL SA en ningún caso deberá hacerse cargo del pago de indemnización alguna. 

El representante de Vialidad Nacional, Dr. Daniel Romagnoli, manifiesta que, es dable aclarar que el vínculo que une a la Dirección Nacional de Vialidad con la Empresa Concesionaria en de derecho público en tanto que los empleados de peajes tienen una relación laboral con la citada Empresa, cuyo vínculo es regido por el derecho privado. En relación a la indemnización de los trabajadores, no surge de la cláusula decimo primera del Acta Acuerdo acompañada que la indemnización sea a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad y por ende tampoco a cargo del Estado Nacional.

El gremio declaró la libertad de accionar tomando todas las medidas que considere con el objetivo de lograr la indemnización de los trabajadores.

El acta completa




Más Información

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo

Hoy en La Grieta TV: nuevas tarifas del transporte público de pasajeros

22 julio, 2019

Eduardo Nardelli y Claudio Braidot nos cuentan sobre la situación actual del Transporte Público de Pasajeros y las expectativas para los próximos meses.  La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia