Ni CINCOVIAL ni el gobierno indemnizarán a los trabajadores del peaje

La empresa asegura que no tiene ninguna obligación de hacerse cargo de la indemnización de los 120 trabajadores que quedarán en la calle porque el contrato dice que de los empleados debe hacerse cargo la empresa que toma la concesión. El Estado Nacional también se desentendió del tema. Crece la angustia de las familias.

Los trabajadores, representados por su gremio, un representante de la empresa y uno de Vialidad Nacional se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de Rosario el último viernes. Allí se dejó en claro que nadie quiere hacerse cargo de la indemnización de los trabajadores que quedarán en la calle por la decisión del Gobierno Nacional de levantar los peajes de la Ruta Nacional N° 11.

El apoderado de la empresa CINCOVIAL, Dr. Gonzalo Sifone, fue el primero en pedir la palabra y, de acuerdo al acta firmada por las partes, presentó el Acta Acuerdo de Readecuación del Contrato de Concesión del Corredor Vial N° 5. Resolución 3061/12 de la Administración General de la Dirección Nacional de Vialidad, manifestando asimismo que el contrato de concesión es de acceso público, no obstante expresa que de dicho documento no surge ninguna información adicional relacionado con lo tratado en esta negociación, ratificando que de la misma surge que CINCOVIAL SA en ningún caso deberá hacerse cargo del pago de indemnización alguna. 

El representante de Vialidad Nacional, Dr. Daniel Romagnoli, manifiesta que, es dable aclarar que el vínculo que une a la Dirección Nacional de Vialidad con la Empresa Concesionaria en de derecho público en tanto que los empleados de peajes tienen una relación laboral con la citada Empresa, cuyo vínculo es regido por el derecho privado. En relación a la indemnización de los trabajadores, no surge de la cláusula decimo primera del Acta Acuerdo acompañada que la indemnización sea a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad y por ende tampoco a cargo del Estado Nacional.

El gremio declaró la libertad de accionar tomando todas las medidas que considere con el objetivo de lograr la indemnización de los trabajadores.

El acta completa




Más Información

EL PJ santafesino ya anticipa que no quiere cláusula gatillo para trabajadores

14 noviembre, 2019

A pocos días del traspaso del mando provincial, el justicialismo viene denunciando un déficit que considera ha crecido considerablemente y la transición se empantanó completamente luego de la discusión por el Presupuesto 2020. Fue el Senado (donde hay mayoría del PJ) el que impidió que sea el gobernador electo Omar Perotti el que arme el presupuesto y obligó a hacerlo a Miguel Lifschitz. Es que los senadores justicialistas temen que Perotti intente sacarles fondos que los socialistas le garantizaron durante estos años. El llamativo silencio de Perotti, la falta de definición de su gabinete y la pérdida de liderazgo sobre Seguir Leyendo

Vouilloz pedirá hoy tenés más salidas para visitar a su madre

14 noviembre, 2019

En la mañana de este jueves se realizará una nueva audiencia donde Mariano Vouilloz pedirá a los jueces más salidas de visita a su madre. Está acreditado que su madre, de avanzada edad, tiene problemas de salud y está cursando sus últimos años de vida. Es por eso que la justicia ya le permite a Vouilloz salir de la cárcel, acompañado de la custodia, para ir hasta San Antonio de Obligado y permanecer unas horas con su madre. Ahora lo que pide Vouilloz es mayor cantidad de horas y a la vez más días de visitas, algo que resistirá la Seguir Leyendo

Mariano Vouilloz no podrá asistir a las jornadas de Derecho Penal

14 noviembre, 2019

El abogado Mariano Vouilloz, condenado a 11 años de cárcel por intentar asesinar a golpes a su ex pareja, había sido invitado por el Instituto de Derecho Penal para asistir a las jornadas que se realizan este 14, 15 y 16 de noviembre pero la justicia le impidió la salida. Había incluso un abogado que estuvo dispuesto a aportar el dinero necesario para que sea tomado como fianza. Esto había generado un verdadero escándalo dentro del Colegio de Abogados con rechazos y desautorizaciones. Finalmente la audiencia para tratar este pedido se realizó en la mañana del miércoles y el Juez Seguir Leyendo