Ni CINCOVIAL ni el gobierno indemnizarán a los trabajadores del peaje

La empresa asegura que no tiene ninguna obligación de hacerse cargo de la indemnización de los 120 trabajadores que quedarán en la calle porque el contrato dice que de los empleados debe hacerse cargo la empresa que toma la concesión. El Estado Nacional también se desentendió del tema. Crece la angustia de las familias.

Los trabajadores, representados por su gremio, un representante de la empresa y uno de Vialidad Nacional se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de Rosario el último viernes. Allí se dejó en claro que nadie quiere hacerse cargo de la indemnización de los trabajadores que quedarán en la calle por la decisión del Gobierno Nacional de levantar los peajes de la Ruta Nacional N° 11.

El apoderado de la empresa CINCOVIAL, Dr. Gonzalo Sifone, fue el primero en pedir la palabra y, de acuerdo al acta firmada por las partes, presentó el Acta Acuerdo de Readecuación del Contrato de Concesión del Corredor Vial N° 5. Resolución 3061/12 de la Administración General de la Dirección Nacional de Vialidad, manifestando asimismo que el contrato de concesión es de acceso público, no obstante expresa que de dicho documento no surge ninguna información adicional relacionado con lo tratado en esta negociación, ratificando que de la misma surge que CINCOVIAL SA en ningún caso deberá hacerse cargo del pago de indemnización alguna. 

El representante de Vialidad Nacional, Dr. Daniel Romagnoli, manifiesta que, es dable aclarar que el vínculo que une a la Dirección Nacional de Vialidad con la Empresa Concesionaria en de derecho público en tanto que los empleados de peajes tienen una relación laboral con la citada Empresa, cuyo vínculo es regido por el derecho privado. En relación a la indemnización de los trabajadores, no surge de la cláusula decimo primera del Acta Acuerdo acompañada que la indemnización sea a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad y por ende tampoco a cargo del Estado Nacional.

El gremio declaró la libertad de accionar tomando todas las medidas que considere con el objetivo de lograr la indemnización de los trabajadores.

El acta completa




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo