«Nosotros exigimos una paritaria sin techo salarial»

La titular de AMSAFE General Obligado habló en el programa radial La Grieta sobre las paritarias a las que fueron convocados en la mañana de este martes.

«Nosotros vamos a seguir exigiendo una paritaria sin techo salarial y una nueva oferta salarial que esté por encima de ese 15%», comenzó diciendo Hemilse Cañete.

La representante de los docentes del Departamento General Obligado dijo que esperan una propuesta «que esté acorde a todo este proceso inflacionario que se prevé para este años, pero también atendiendo a los aumentos que ya se están sintiendo en el bolsillo de los trabajadores docentes».

Hizo referencia a «los aumentos de impuestos y servicios» y principalmente a la suba que ha tenido «la canasta familiar que hoy está superando lo que gana un maestro que recién se inicia».

Cañete contó que un docente que comienza a trabajar está percibiendo $15.400 aproximadamente y la canasta familiar asciende a $17.000.




Más Información

El desempleo alcanzó los dos dígitos a 10,1%

19 junio, 2019

Más de 4 millones tienen problemas de empleo, según el INDEC. Es el registro más alta desde el último trimestre de 2006. El desempleo en la Argentina superó los dos dígitos por primera vez desde 2006 y superó el 10%, el nivel más alto desde que Mauricio Macri es presidente. El Índice de Desocupación subió al 10,1% al termino del primer trimestre del año, desde el 9,1% de igual período del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Según datos de la entidad, la tasa de desempleo en el último trimestre de 2018 fue Seguir Leyendo

Hoy en La Grieta TV: Avellaneda tendrá desfile este jueves

19 junio, 2019

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda, Gonzalo Braidot, visita los estudios de La Grieta TV para hablar de los detalles del evento. La Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia