Doce familias evacuadas por la inundación

Protección Civil está trabajando en la atención a las zonas más afectadas y evacuó a doce familias.

En horas del mediodía de hoy la sala de Bomberos Voluntarios de Reconquista fue escenario de una reunión convocada por el Municipio para analizar el estado de situación en los puntos más problemáticos de la ciudad en términos de anegamiento frente a los cerca de 220 milímetros de lluvia caída en las últimas horas.

Junto al Intendente y miembros de su gabinete, fueron parte de encuentro representantes del Nodo Reconquista en representación del gobierno Provincial, referentes de Salud, de la Empresa Provincial de la Energía, Concejo Deliberante y de Bomberos Voluntarios.

En términos generales se expuso que las zonas más afectadas son los barrios Guadalupe (sector sur), Velódromo, Ombusal y las Ranas, La Loma, Nuevo, Chapero, Obligado, San Francisco de Asis, entre otros. Así lo informó al inicio del encuentro el Intendente Amadeo E. Vallejos, quien remarcó que los desagües están funcionan adecuadamente, al tiempo que detalló que hay  tres equipos de maquinaria municipal trabajando en los puntos problemáticos para ayudar al desagote, especialmente en cunetas y canales obstruidos.

Se está trabajando en articulación con las áreas de salud, bomberos, Nodo y vecinales en  la asistencia a familias que debieron abandonar transitoriamente sus hogares por el ingreso de agua. Al mediodía de hoy son doce las familias en estas condiciones. Según informa la Dirección de Emergencias Sanitarias (DIPAES) no se han atendido llamados vinculados al tema.  En paralelo, ya se está articulando la entrega de raciones de alimentos, colchones y otros enseres para los vecinos afectados.

Como medida preventiva, la Empresa Provincial de la Energía ha cortado el suministro eléctrico en barrio Guadalupe Sur, Nuevo y en la torre 1 del barrio Pucará. A medida que el agua vaya cediendo se restituirá el servicio. Se pide especialmente que, quienes tengan agua en el interior de sus hogares, desconecten temporariamente la energía,  para evitar tragedias mayores.

Así mismo, se han cortado los accesos vehiculares en las zonas más afectadas. En este sentido se pide a la población que respete las cintas de corte, ya que transitar por esas arterias perjudica sobremanera a los vecinos de las mismas. Por otra parte, se recomienda que los niños eviten jugar en zanjones o cunetas anegadas.

Si bien los pronósticos indican que para la tarde ya no caerían mayores precipitaciones, el equipo de trabajo está en estado de alerta, atentos a la readecuación del plan de contingencia. En caso de emergencia, comunicarse telefónicamente al 100 (Bomberos Voluntarios).

Quienes deseen colaborar con donaciones de agua mineral, alimentos no perecederos, colchones ropas y calzados, podrán acercarlos a la Estación de Bomberos Voluntarios de Reconquista (Patricio Diez y Ludueña).




Más Información

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo

Juicio por Jurados con estilo entrerriano

20 agosto, 2019

Ingresó oficialmente a la Legislatura de Entre Ríos el proyecto para implementar los jurados populares. El texto incorpora como novedad reglas de evidencia y de ética de la abogacía. El Poder Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos remitió a la Legislatura el proyecto de ley para implementar el juicio por jurados. La iniciativa fue elaborada en forma conjunta por equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Justicia, con propuestas de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip). También se incorporaron aportes del Colegio de Abogados de Entre Seguir Leyendo