El gobierno provincial analiza decretar el aumento y cerrar las paritarias

Desde el gobierno, varias fuentes confirman que esa posibilidad está sobre la mesa y el gobernador la está analizando. El temor es que esta decisión pueda agravar aún más el conflicto.

Desde el gobierno provincial aseguran que no hay «ninguna chance» de aumentar más la propuesta otorgada a los empleados estatales y docentes. Es por eso que ahora resta saber si el gobierno lanzará o no la conciliación obligatoria para evitar los paros y retomar las clases con normalidad.

Los gremios, a excepción de UPCN cuya asamblea terminó en escándalo, rechazaron la propuesta de la administración de Miguel Lifschitz y se preparan para una semana de nuevas huelgas.

La provincia teme que una conciliación obligatoria, descuento de días no trabajados y aumento por decreto tense la relación con los gremios, fundamentalmente con los docentes, con quienes hay una buena relación desde que comenzó a implementarse las titularizaciones.

El gobernador aseguró que no habrá nueva propuesta mientras que los gremios dicen que no están dispuestos a aceptar menos del 20% y las negociaciones están completamente trabadas.

Desde ambos sectores aseguran que el diálogo está abierto y que la intención es resolver todo en mesa paritaria.




Más Información

El desempleo alcanzó los dos dígitos a 10,1%

19 junio, 2019

Más de 4 millones tienen problemas de empleo, según el INDEC. Es el registro más alta desde el último trimestre de 2006. El desempleo en la Argentina superó los dos dígitos por primera vez desde 2006 y superó el 10%, el nivel más alto desde que Mauricio Macri es presidente. El Índice de Desocupación subió al 10,1% al termino del primer trimestre del año, desde el 9,1% de igual período del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Según datos de la entidad, la tasa de desempleo en el último trimestre de 2018 fue Seguir Leyendo

Hoy en La Grieta TV: Avellaneda tendrá desfile este jueves

19 junio, 2019

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda, Gonzalo Braidot, visita los estudios de La Grieta TV para hablar de los detalles del evento. La Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia