Lanzan convocatoria para financiar eventos científicos

El gobierno provincial asistirá a este tipo de encuentros para mejorar su calidad. Se destinarán hasta 50 mil pesos por reunión.

Con la intención de financiar la realización de congresos, talleres, seminarios, reuniones científicas y eventos que tengan como objetivo principal promover el intercambio y difusión de información científica, tecnológica y de innovación, el gobierno provincial lanzó una convocatoria. Se trata de aportes no reintegrables (ANR) financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), que permiten destinar hasta 50 mil pesos para cada actividad. El monto total asignado este año para la convocatoria es de 2 millones de pesos.

“Esta convocatoria es muy importante porque permite apoyar eventos que se realizan en el territorio provincial, con el foco puesto en aquellos que promueven nuevas líneas de investigación o están vinculados a la promoción de la innovación, con fuerte impacto en el ámbito provincial”, remarcó el gobernador Miguel Lifschitz.

“Santa Fe es una de las provincias con mayor concentración de científicos por habitante, con 14 institutos de Conicet en Rosario, 14 en Santa Fe, más otros centros, laboratorios y espacios de investigación en otras ciudades. Con esta convocatoria queremos apoyar eventos relacionados con la ciencia que permitan venir a nuestra provincia a los más destacados expositores del país y el mundo”, agregó el mandatario.

En tanto, Erica Hynes, ministra de Ciencia, destacó un importante cambio con respecto al año pasado. “Siguiendo con el modelo implementado a nivel nacional, decidimos otorgar un aval institucional a los eventos que cuenten con una adecuada representación de género. Con esta acción positiva se da un paso concreto hacia la paridad y a lograr una ciencia de mejor calidad”, apuntó la funcionaria.

Destinatarios

Esta línea está destinada principalmente a instituciones públicas o privadas sin fines de lucro que estén radicadas en el territorio provincial.

De esta manera pueden aplicar a la presente convocatoria universidades públicas y también las universidades privadas, institutos pertenecientes al Conicet, asociaciones civiles en general, cámaras empresarias, bolsas de comercio y cooperativas. La intención es apoyar ese tipo de proyectos e iniciativas.

Vale recordar que el monto a financiar por cada evento es de hasta 50 mil pesos.

Los interesados deberán descargar el formulario y las bases y condiciones a través del sitio web: www.santafe.gov.ar/cienciaytecnologia.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia