Lanzan convocatoria para financiar eventos científicos

El gobierno provincial asistirá a este tipo de encuentros para mejorar su calidad. Se destinarán hasta 50 mil pesos por reunión.

Con la intención de financiar la realización de congresos, talleres, seminarios, reuniones científicas y eventos que tengan como objetivo principal promover el intercambio y difusión de información científica, tecnológica y de innovación, el gobierno provincial lanzó una convocatoria. Se trata de aportes no reintegrables (ANR) financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), que permiten destinar hasta 50 mil pesos para cada actividad. El monto total asignado este año para la convocatoria es de 2 millones de pesos.

«Esta convocatoria es muy importante porque permite apoyar eventos que se realizan en el territorio provincial, con el foco puesto en aquellos que promueven nuevas líneas de investigación o están vinculados a la promoción de la innovación, con fuerte impacto en el ámbito provincial», remarcó el gobernador Miguel Lifschitz.

«Santa Fe es una de las provincias con mayor concentración de científicos por habitante, con 14 institutos de Conicet en Rosario, 14 en Santa Fe, más otros centros, laboratorios y espacios de investigación en otras ciudades. Con esta convocatoria queremos apoyar eventos relacionados con la ciencia que permitan venir a nuestra provincia a los más destacados expositores del país y el mundo», agregó el mandatario.

En tanto, Erica Hynes, ministra de Ciencia, destacó un importante cambio con respecto al año pasado. «Siguiendo con el modelo implementado a nivel nacional, decidimos otorgar un aval institucional a los eventos que cuenten con una adecuada representación de género. Con esta acción positiva se da un paso concreto hacia la paridad y a lograr una ciencia de mejor calidad», apuntó la funcionaria.

Destinatarios

Esta línea está destinada principalmente a instituciones públicas o privadas sin fines de lucro que estén radicadas en el territorio provincial.

De esta manera pueden aplicar a la presente convocatoria universidades públicas y también las universidades privadas, institutos pertenecientes al Conicet, asociaciones civiles en general, cámaras empresarias, bolsas de comercio y cooperativas. La intención es apoyar ese tipo de proyectos e iniciativas.

Vale recordar que el monto a financiar por cada evento es de hasta 50 mil pesos.

Los interesados deberán descargar el formulario y las bases y condiciones a través del sitio web: www.santafe.gov.ar/cienciaytecnologia.