Inflación imparable: la construcción subió casi un 3% en febrero

Los precios continúan en alza y construir un metro cuadrado ya cuesta más de $14.000.

Sin el PROCREAR como impulso para la construcción y pese a la recesión, los precios de la construcción siguen en alza. 

De acuerdo con los datos del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), los materiales subieron un 2,82% solo en el mes de febrero y ya genera un acumulado del 20% anual.

En el análisis por ítem de obra de Materiales, se observaron las principales alzas en:

Perfiles metálicos (4,14%); Aceros nervados (3,58 %); Cementos (2,84%); Amoblamientos (2,59%); Maderas (2,11 %); Chapas (1,52%); Ladrillos (1,36%).

Además de las subas por inflación, el mercado de la construcción está realmente muy preocupado atento a que los créditos UVA ya alcanzaron los niveles de los créditos tradicionales y esto frena todas las intenciones de construcción que tienen las familias. Con el PROCREAR dado de baja, la construcción está en una baja constante.

Vale mencionar que tampoco existen programas provinciales para subsidiar o brindar créditos a largo plazo para la construcción de viviendas familiares.

Más Información

Video: Iba haciendo willy y se estrelló contra un camión

21 septiembre, 2018

La imprudencia generó un grave accidente y casi le cuesta la vida a un motociclista que iba por Ruta Nacional N° 11 haciendo willy y chocó contra un camión. Toda la acción quedó registrada en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Reconquista. Comparte la Noticia

Zancada no podrá salir ni a la “verdulería”

21 septiembre, 2018

Pablo Zancada había asegurado que los audios publicados por Reconquista.com.ar eran “pura verdura”. Tres días después termina detenido con prisión domiciliaria sin plazo. Comparte la Noticia