Inflación imparable: la construcción subió casi un 3% en febrero

Los precios continúan en alza y construir un metro cuadrado ya cuesta más de $14.000.

Sin el PROCREAR como impulso para la construcción y pese a la recesión, los precios de la construcción siguen en alza. 

De acuerdo con los datos del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), los materiales subieron un 2,82% solo en el mes de febrero y ya genera un acumulado del 20% anual.

En el análisis por ítem de obra de Materiales, se observaron las principales alzas en:

Perfiles metálicos (4,14%); Aceros nervados (3,58 %); Cementos (2,84%); Amoblamientos (2,59%); Maderas (2,11 %); Chapas (1,52%); Ladrillos (1,36%).

Además de las subas por inflación, el mercado de la construcción está realmente muy preocupado atento a que los créditos UVA ya alcanzaron los niveles de los créditos tradicionales y esto frena todas las intenciones de construcción que tienen las familias. Con el PROCREAR dado de baja, la construcción está en una baja constante.

Vale mencionar que tampoco existen programas provinciales para subsidiar o brindar créditos a largo plazo para la construcción de viviendas familiares.




Más Información

El desempleo alcanzó los dos dígitos a 10,1%

19 junio, 2019

Más de 4 millones tienen problemas de empleo, según el INDEC. Es el registro más alta desde el último trimestre de 2006. El desempleo en la Argentina superó los dos dígitos por primera vez desde 2006 y superó el 10%, el nivel más alto desde que Mauricio Macri es presidente. El Índice de Desocupación subió al 10,1% al termino del primer trimestre del año, desde el 9,1% de igual período del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Según datos de la entidad, la tasa de desempleo en el último trimestre de 2018 fue Seguir Leyendo

Hoy en La Grieta TV: Avellaneda tendrá desfile este jueves

19 junio, 2019

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda, Gonzalo Braidot, visita los estudios de La Grieta TV para hablar de los detalles del evento. La Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia