La provincia presenta sus propuestas turísticas y culturales para el fin de semana largo

Al igual que el año pasado, Santa Fe, con sus distintos atractivos naturales, urbanos, religiosos y culturales, aguarda el fin de semana largo con una nutrida agenda de actividades y buenas expectativas para el sector turístico.

La provincia de Santa Fe tendrá una nutrida agenda turística con propuestas para toda la familia en los días de Semana Santa, que este año se suman al feriado del 2 de abril.

El secretario de Turismo, Martín Bulos, sostuvo que “nuestra provincia al ser tan extensa y diversa, es una excelente opción tanto para los turistas que gustan de lo natural como para aquellos que buscan algo más urbano, los que disfrutan de las actividades culturales y los deportes asociados como por ejemplo, el Concurso de Pesca Embarcado de Mujeres que se va a realizar en Reconquista este sábado. A su vez, se suman Rosario y Santa Fe con propuestas más que interesantes para grandes y chicos”.

En este sentido, aseguró que “nuestras dos ciudades más grandes están en condiciones de recibir un importante caudal de visitantes que podrán disfrutar desde el Paseo del Papa Francisco o la Expo Chef en ciudad de Santa Fe, como también el Circuito de las Siete Iglesias o la Isla de los Inventos en Rosario. Hoy nuestra provincia está consolidada como destino de fin de semana largo y sigue profundizándose esta tendencia”.

AGENDA
<< Reconquista
– 7ª edición del Concurso de Pesca Variada Embarcada para Damas en la Modalidad Pesca y Devolución. Se realizará este sábado, Día nacional del agua, en el marco del mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Por consultas, comunicarse a los telefonos 03482 15500610 / 15457568 / 15445651 o bien al correo labrujulatvr@hotmail.com.

<< Avellaneda
– Caminos de la Fe. Será este viernes y sábado. Informes al 03482 481200 / 480893.

<< Santa Rosa de Calchines
– Torneo de Pesca Infantil. Será este sábado en el camping San Antonio.

<< San Javier
– 5ª Jornada Gastronómica de Semana Santa. Será entre este jueves y el domingo con ocho restaurantes de la ciudad que ofrecerán distintos platos a base de pescado para que el turista deguste y conozca el sabor del Río Paraná.

<< Cayastá
– Actividades Religiosas, paseos, feria de artesanos y visitas al Parque Arqueológico “Ruinas de Santa Fe la Vieja”. Informes al  03405 15487040.

<< San Jorge
– Proyección en el Corredor Audiovisual: El jueves 29 a las 21, en la sala del Corredor Audiovisual Santafesino ubicada en la ciudad de San Jorge, departamento San Martín, se proyectará “Los labios”, producción ganadora de Espacio Santafesino.

<< Pérez
– Gira maravillosa: El domingo 1 de abril llega a Pérez la gira de títeres viajeros. A las 16, el grupo Sotavento presentará la obra Burbujas fantásticas en la Plaza de Juegos, ubicada en avenida Belgrano y avenida 9 de Julio. En caso de mal tiempo, se presentará en el espacio Multifunción.

<< Zavalla
– Rutas payasas: El domingo 1 de abril a las 17 se podrá disfrutar de la obra Tallarín con Bananda, del Grupo homónimo, en la plaza central, ubicada en San Martín y bulevar Villarino. En caso de mal tiempo, el show se traslada al Club Zavalla.

<< Rosario
Paseos y excursiones:
– Paseo en Tranvía, desde el Monumento: viernes y sábado desde las 11 y hasta las 18 horas, con salidas cada 1:15 y a un costo de $ 100. El circuito matutino es la Costanera y el vespertino, la zona de parques.
– Excursiones en lancha, barco, kayak o velero por el río: desde el embarcadero Costa Alta, mediante lanchas taxis hasta los paradores, desde las 10 horas.
– Visitas guiadas por el área histórica y el Monumento a la Bandera: sábado a las 10 horas desde el Museo Estévez. Gratis y sin inscripción previa.
– Rosario Free Tour: sábado y domingo a las 10 horas desde Maipú y Urquiza.
– Recorrido guiado por el Paseo del Siglo: sábado a las 17 horas desde la Bolsa de Comercio (Corrientes y Córdoba). Gratis y con inscripción previa que puede realizarse aquí.
Proyección en el Corredor Audiovisual
– Visita guiada en el Museo Marc: El viernes 30 de marzo a las 18, el Museo Julio Marc, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, organiza una visita guiada especial con motivo de Semana Santa. Con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de “La iconografía de la Pasión de Cristo en la colección de Arte Colonial” en la sede del Museo Histórico Provincial Julio Marc, ubicado en avenida del Museo s/n, Parque Independencia, Rosario.
– Cine en El Cairo: El jueves 29 a las 20:30, el viernes 30 a las 18 y el sábado 31 a las 22:30 se proyectará el film Huye (drama, EEUU), de Jordan Pelee.
El jueves 29 a las 18, el viernes 30 y sábado 31 a las 20:30 y el domingo 1º a las 22:30 se podrá disfrutar de la película Una mujer fantástica (drama, Chile), de Sebastián Lelio, Oscar 2017 a Mejor película de habla no inglesa.
El jueves 29 a las 22:30 se exhibirá el film Viola (drama, Argentina), de Matías Piñeiro.
El viernes 30 a las 22:30, en el marco del ciclo Un día para los amigos, se proyectará La Guerra Gaucha (drama, Argentina), film dirigido por Lucas Demare. Entrada libre y gratuita.
Y el domingo 1ª a las 18 se exhibirá El ansia (terror, EEUU), dirigida por Tony Scott.

Sabores imperdibles:
– Pescado de río: bogas, pacús, dorados y surubíes pueden degustarse en cocciones a las brasas o con nuevos giros gourmet.
– Helados: Rosario es la Capital Nacional del Helado Artesanal.
– Carlito: un sandwich bien rosarino, crocante, sabroso y con muchas variantes.
– Cervezas artesanales: cuando cae el sol, el happy hour es una tentación irresistible.

Diversión en familia. Los mejores lugares para ir con chicos:
– El Jardín de los Niños, un gran parque con juegos, aventuras, misterios, construcciones y poesía. Viernes, sábado, domingo y lunes de 13 a 18 horas. Actividad especial el domingo a las 17 horas: “Los Hermanos Boloño”, circo y humor.  Parque Independencia. 
– La Isla de los Inventos, donde ciencia, arte y tecnología son excusas para no parar de jugar y aprender. Viernes, sábado, domingo y lunes de 14 a 19 horas. Actividad especial el sábado a las 18 horas: “PIM PAU”, canciones para bailar y jugar. Corrientes y el Río Paraná.
– Planetario, para explorar los misterios del universo.
– La Granja de la Infancia, para pasar una tarde al aire libre con animales y tareas para conectarse con la naturaleza. Sábados, domingos y feriados de 10 a 18 horas. Actividad especial el viernes 30 a las 17 horas: “PIM PAU”, canciones para bailar y jugar. Avenida Presidente Perón 8000
– El Acuario Río Paraná invita a apreciar la sorprendente biodiversidad del delta.
– Circo Tihany: diversión en familia con nuevos actores, bailes e ilusiones. Jueves y lunes a las 20:30, viernes y sábado a las 18 y a las 21 horas, domingoa las 17 y a las 20 horas (Francia, Rotonda G. Venecia).

Celebraciones religiosas:
– Jueves Santo: circuito de las Siete Iglesias. Itinerario recomendado: Catedral Basílica Menor “Nuestra Sra. del Rosario” (Buenos Aires 700), Parroquia San Cayetano (Buenos Aires 2150), Parroquia San José (Cochabamba 954), Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Pellegrini 1561), Parroquia Santa Rosa de Lima (Mendoza 1381), Parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Santiago 1169) y Parroquia María Auxiliadora (Presidente Roca y Salta).
– Viernes Santo: Vía Crucis Personificado en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera a las 20:30 horas. Vía Crucis del Padre Ignacio en la Parroquia Natividad del Señor a las 20 horas.

Otras actividades:
– Del viernes al lunes, Open Rosario Beach Tennis Play. Balneario La Florida. 
– El viernes, el DJ Internacional Nick Warren regresa a la ciudad para una gran presentación en el Centro de Convenciones Metropolitano.
– El viernes a las 14:30 inaugura la primera edición de Eco Glamorosa en el CEC (Paseo de las Artes 310). Desfile de indumentaria y showroom de artículos femeninos excedentes de placard, con un propósito ecológico basado en la reutilización de indumentaria. Entrada: Gratuita.
– El viernes y el sábado, a las 21 horas, se presenta la obra “El Trinche”, el mejor futbolista del mundo, en el teatro La Comedia (Mitre y Ricardone).
– El viernes a las 18 horas, el grupo “El Titiriteatro” presenta Historias para compartir, en el Complejo Astronómico Municipal, con entrada a la gorra.
– El sábado, Campeonato Internacional de Faustball. Círculo Cultural Argentino Alemán de Rosario. (Carlos Colombres 1274).
– Sábado, domingo y lunes, de 9 a 19 horas, en el Parque de las Colectividades estará presente el Biomercado, una mega feria de productos y actividades saludables, agroecológica y sustentable.
– El domingo, de 17 a 00 horas, Vigilia de Malvinas. Música en vivo en el Parque Nacional a la Bandera, con la participación de Bersuit Vergarabat, Peteco Carabajal, Cielo Razzo, Bulldog, Patagonia Revelde, Los Vándalos, Los Bardos, Flor Croci, Lima Sur, Oasis, Rebelión y destacados artistas locales.

<< Santa Fe
Del jueves al lunes, las propuestas abarcarán todos los gustos:
– El Festival Santa Fe Sostenido: comienza su agenda este jueves a las 19:30 en la Estación Belgrano con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal, el Coro Municipal de la Ciudad de Santa Fe, la Camerata Eleutheria, Susana Caligaris (soprano) y Philip Salmon (tenor), con el director invitado Manuel Marina. El cronograma continúa este viernes a las 12 horas en “El quincho de Chiquito”, a las 18:30 en el Colegio Inmaculada, a las 20 horas en Plaza Constituyentes, y a las 21 horas en Brewpub. El sábado a las 11 la actividad se traslada a la Peatonal San Martín, a las 18:30 en el Centro de Interpretación Ariel Ramírez (Molino Marconetti, dique II, Puerto Santa Fe) y el domingo a las 19 horas en la Plaza Pueyrredón se interpretará la Misa Criolla, y a las 20 horas en Punta Norte Rotonda de la Costanera (Javier de la Rosa y Alte Brown).
– ExpoChef: tendrá charlas, master class y shows en la Estación Belgrano durante todo el fin de semana.
– Craft Beer Festival: en el Yacht Club Amarradero Sur, este jueves desde las 20:30. 
– Polo de Gastronomía Punta Norte Guadalupe: se desarrollará un domingo de Pascuas desde las 18 con bandas en vivo, paella gigante y otras propuestas.
– “El Paso del Papa Francisco en la ciudad de Santa Fe”: este sábado se podrá realizar el paseo en el Colegio Inmaculada Concepción (San Martin 1540), a las 9, 11, 15 y 17 horas; y el domingo 31 a las 15 y 17.
– “Recorriendo caminos coloniales. Tres órdenes religiosas en Santa Fe”: este viernes a las 10:30, desde el Santuario Nuestra Señora de los Milagros (San Martín 1588), se podrá realizar el paseo  por las iglesias Nuestra Señora de los Milagros, San Francisco y Santo Domingo.
– “Noche de las Antorchas”: otra opción para el fin de Semana Santa es el recorrido por la historia afroamericana de Santa Fe. Será este viernes a las 20 horas desde el Paseo de las Tres Culturas.
También se podrán realizar los paseos en el Catamarán Costa Litoral y las visitas al Polo de la Cervecería.
– El Molino Fábrica Cultural, La Redonda, La Esquina Encendida y El Alero abrirán sus puertas de jueves a lunes, de 15 a 20 horas con diferentes propuestas para todas las edades. Espacios públicos, libres y gratuitos. 
– El Alero. Nacer hasta los cien años (Bv. French y Necochea) recibirá a los visitantes el sábado y el domingo, de 15 a 18 horas.