Concejales pretenden que los CAF y CCI funcionen de noche

El objetivo es que estas instituciones tengan a los hijos de las chicas que estudian secundaria nocturna y carreras universitarias.

La concejala Cristina Moreira presentó el proyecto de comunicación para que el ejecutivo analice la posibilidad de ampliar los horarios de atención de los Centros de Ciudados Infantiles para atender a los hijos de chicas que estudian de noche.

«Solo en la escuela de Comercio a la noche van 10 chicas que llevan a sus hijos a las escuelas porque no tienen donde dejarlos», dijo la concejala y agregó que «muchas veces esto genera importantes inasistencias que primero son semanas y luego meses y finalmente el abandono total».

«Es una lástima que pase eso porque muchas veces son chicas con muy buenos promedios y con enorme responsabilidad con sus estudios», agregó.

El concejal Gustavo López también sumó que sería importante «hacer el mismo reclamo al gobierno provincial» porque la provincia conduce uno de los centros de este tipo.

Finalmente el concejal Sergio Gallo pidió que se tenga en cuenta esta realidad y generar posibilidades de estudio mediante las modalidades «semipresencial o libre» como ocurre en el terciario.

Foto: Profesor sostiene al hijo de una estudiante para que ella pueda hacer los deberes.