“No se percibe en los ciudadanos santafesinos la más mínima preocupación por la reforma constitucional”

El dirigente radical Federico Pezz opinó sobre la Reforma Constitucional que propone el gobernador Miguel Lifschitz.

La opinión de Pezz

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL: CONSENSO Y PREOCUPACIÓN.

Cuando el Gobernador Lifschitz habla de la búsqueda de consensos para reformar la Constitución Provincial: se refiere a un amplio consenso en la Comunidad o solo con los legisladores que deben declarar la necesidad de la reforma?

No se percibe en los ciudadanos santafesinos la más mínima preocupación por la reforma constitucional.

Sí se percibe una gran preocupación en los funcionarios del PE y legisladores del Frente Progresista Cívico y Social por la reforma y mucho más aun por la reelección del Gobernador. 

Vemos interminables cenas, reuniones, giras, plenarios de funcionarios y legisladores del Frente Progresista para lograr las mayorías legislativas exigidas por la Constitución para su reforma. Estos funcionarios y legisladores deberían estar más preocupados en resolver los problemas que tienen los santafesinos, como ser: emergencia agropecuaria por la sequía, inseguridad urbana y rural, déficit de viviendas, energía eléctrica costosa e ineficiente, ley de educación provincial, para mencionar solo algunos. 

Son muchos los temas/puntos/instrumentos que podemos incorporar/mejorar/modernizar en nuestra Constitución Provincial. No lo podemos negar. 

Pero si el objetivo más importante de una gestión en una provincia con muchas dificultades y demandas pendientes de respuestas, es la reforma de la Constitución, es preocupante.

Y si un Gobernador, que además de haber jurado por una Constitución que no habilita su reelección, se pone al frente de la búsqueda de consensos (o mayorías legislativas) transformándose su reelección en su mayor objetivo de gobierno, es más preocupante.

Creo humildemente, que si no hay consensos en la comunidad para reformar la Constitución, y si la mayor preocupación del Gobernador, funcionarios y legisladores es la reelección, estamos conduciendo a contramano y a alta velocidad, y muy alejados del gran objetivo de la política que debe ser: MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo