“No se percibe en los ciudadanos santafesinos la más mínima preocupación por la reforma constitucional”

El dirigente radical Federico Pezz opinó sobre la Reforma Constitucional que propone el gobernador Miguel Lifschitz.

La opinión de Pezz

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL: CONSENSO Y PREOCUPACIÓN.

Cuando el Gobernador Lifschitz habla de la búsqueda de consensos para reformar la Constitución Provincial: se refiere a un amplio consenso en la Comunidad o solo con los legisladores que deben declarar la necesidad de la reforma?

No se percibe en los ciudadanos santafesinos la más mínima preocupación por la reforma constitucional.

Sí se percibe una gran preocupación en los funcionarios del PE y legisladores del Frente Progresista Cívico y Social por la reforma y mucho más aun por la reelección del Gobernador. 

Vemos interminables cenas, reuniones, giras, plenarios de funcionarios y legisladores del Frente Progresista para lograr las mayorías legislativas exigidas por la Constitución para su reforma. Estos funcionarios y legisladores deberían estar más preocupados en resolver los problemas que tienen los santafesinos, como ser: emergencia agropecuaria por la sequía, inseguridad urbana y rural, déficit de viviendas, energía eléctrica costosa e ineficiente, ley de educación provincial, para mencionar solo algunos. 

Son muchos los temas/puntos/instrumentos que podemos incorporar/mejorar/modernizar en nuestra Constitución Provincial. No lo podemos negar. 

Pero si el objetivo más importante de una gestión en una provincia con muchas dificultades y demandas pendientes de respuestas, es la reforma de la Constitución, es preocupante.

Y si un Gobernador, que además de haber jurado por una Constitución que no habilita su reelección, se pone al frente de la búsqueda de consensos (o mayorías legislativas) transformándose su reelección en su mayor objetivo de gobierno, es más preocupante.

Creo humildemente, que si no hay consensos en la comunidad para reformar la Constitución, y si la mayor preocupación del Gobernador, funcionarios y legisladores es la reelección, estamos conduciendo a contramano y a alta velocidad, y muy alejados del gran objetivo de la política que debe ser: MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE.




Más Información

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo

Un fuerte sismo en Chile dejó al menos dos muertos

20 enero, 2019

El movimiento telúrico afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Atacama y tuvo su epicentro en Tongoy, a 400 kilómetros al norte de Santiago. Hubo alerta de tsunami. Un sismo 6,7 grados en la escala de Richter con epicentro en la costa central de Chile se sintió en la noche de este sábado en cinco regiones del país trasandino y dejó al menos dos muertos. El movimiento sísmico que se sintió principalmente en las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de la Metropolitana y O’Higgins, ocurrió a las 22.33 y su epicentro se localizó a 13 kilómetros Seguir Leyendo