«No se percibe en los ciudadanos santafesinos la más mínima preocupación por la reforma constitucional»

El dirigente radical Federico Pezz opinó sobre la Reforma Constitucional que propone el gobernador Miguel Lifschitz.

La opinión de Pezz

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL: CONSENSO Y PREOCUPACIÓN.

Cuando el Gobernador Lifschitz habla de la búsqueda de consensos para reformar la Constitución Provincial: se refiere a un amplio consenso en la Comunidad o solo con los legisladores que deben declarar la necesidad de la reforma?

No se percibe en los ciudadanos santafesinos la más mínima preocupación por la reforma constitucional.

Sí se percibe una gran preocupación en los funcionarios del PE y legisladores del Frente Progresista Cívico y Social por la reforma y mucho más aun por la reelección del Gobernador. 

Vemos interminables cenas, reuniones, giras, plenarios de funcionarios y legisladores del Frente Progresista para lograr las mayorías legislativas exigidas por la Constitución para su reforma. Estos funcionarios y legisladores deberían estar más preocupados en resolver los problemas que tienen los santafesinos, como ser: emergencia agropecuaria por la sequía, inseguridad urbana y rural, déficit de viviendas, energía eléctrica costosa e ineficiente, ley de educación provincial, para mencionar solo algunos. 

Son muchos los temas/puntos/instrumentos que podemos incorporar/mejorar/modernizar en nuestra Constitución Provincial. No lo podemos negar. 

Pero si el objetivo más importante de una gestión en una provincia con muchas dificultades y demandas pendientes de respuestas, es la reforma de la Constitución, es preocupante.

Y si un Gobernador, que además de haber jurado por una Constitución que no habilita su reelección, se pone al frente de la búsqueda de consensos (o mayorías legislativas) transformándose su reelección en su mayor objetivo de gobierno, es más preocupante.

Creo humildemente, que si no hay consensos en la comunidad para reformar la Constitución, y si la mayor preocupación del Gobernador, funcionarios y legisladores es la reelección, estamos conduciendo a contramano y a alta velocidad, y muy alejados del gran objetivo de la política que debe ser: MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo