«No se percibe en los ciudadanos santafesinos la más mínima preocupación por la reforma constitucional»

El dirigente radical Federico Pezz opinó sobre la Reforma Constitucional que propone el gobernador Miguel Lifschitz.

La opinión de Pezz

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL: CONSENSO Y PREOCUPACIÓN.

Cuando el Gobernador Lifschitz habla de la búsqueda de consensos para reformar la Constitución Provincial: se refiere a un amplio consenso en la Comunidad o solo con los legisladores que deben declarar la necesidad de la reforma?

No se percibe en los ciudadanos santafesinos la más mínima preocupación por la reforma constitucional.

Sí se percibe una gran preocupación en los funcionarios del PE y legisladores del Frente Progresista Cívico y Social por la reforma y mucho más aun por la reelección del Gobernador. 

Vemos interminables cenas, reuniones, giras, plenarios de funcionarios y legisladores del Frente Progresista para lograr las mayorías legislativas exigidas por la Constitución para su reforma. Estos funcionarios y legisladores deberían estar más preocupados en resolver los problemas que tienen los santafesinos, como ser: emergencia agropecuaria por la sequía, inseguridad urbana y rural, déficit de viviendas, energía eléctrica costosa e ineficiente, ley de educación provincial, para mencionar solo algunos. 

Son muchos los temas/puntos/instrumentos que podemos incorporar/mejorar/modernizar en nuestra Constitución Provincial. No lo podemos negar. 

Pero si el objetivo más importante de una gestión en una provincia con muchas dificultades y demandas pendientes de respuestas, es la reforma de la Constitución, es preocupante.

Y si un Gobernador, que además de haber jurado por una Constitución que no habilita su reelección, se pone al frente de la búsqueda de consensos (o mayorías legislativas) transformándose su reelección en su mayor objetivo de gobierno, es más preocupante.

Creo humildemente, que si no hay consensos en la comunidad para reformar la Constitución, y si la mayor preocupación del Gobernador, funcionarios y legisladores es la reelección, estamos conduciendo a contramano y a alta velocidad, y muy alejados del gran objetivo de la política que debe ser: MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE.