El emotivo dibujo de un soldado de Malvinas con su mamá que se hizo viral

La imagen de Emilia, mamá del soldado caído en Malvinas Luis Roberto, conmocionó a todos. Su autor es el artista entrerriano José Garay. 

Un dibujante entrerriano hizo un emotivo dibujo que en las últimas horas se volvió viral. En vísperas del 2 de abril, el dibujante tomó como base la fotografía de una madre que fue hasta las Islas Malvinas y que, por primera vez, pudo llorar en la tumba de su hijo.

El pasado lunes fueron reconocidos 90 combatientes de Malvinas por 214 familiares que viajaron hasta el lugar para poder estar en frente de sus restos. Emilia Fernández fue una de ellas. Partió desde Villa Ángela, Chaco, para llorar a su hijo, Luis Roberto Fernández, a quien vio por última vez cuando tenía 21 años.

Antes de partir, Emilia se mostró muy emocionada, contó que por las noches se preguntaba dónde estaba su hijo y pidió traer aunque sea sus restos al continente: “quiero traerle una flor y prenderle una vela y si está tan lejos no voy a poder”.

En medio de ese especial momento, un fotógrafo tomó una emotiva imagen de Emilia: sentada en una silla, de frente a la tumba, como mirándolo, con la cabeza inclinada. La escena sirvió de inspiración para José Garay, quien quiso completar la imagen y dibujó con lápiz al hijo arrodillado, acompañándola.

 

 

“Él estaba ahí” fue la frase que esbozó el dibujante cuando publicó la imagen en su cuenta de Facebook. Las reacciones, los comentarios y las compartidas no tardaron en llegar. Cientos de usuarios se emocionaron e incluso llegó a compañeros y familiares del combatiente.

“Betún le decíamos al Fernández, fue camarada nuestro de la CIA 12.7 mm del Batallón Comando de la I.M. en la batalla de Monte Longdon, aquella noche del 11/6/82. La representación es fabulosa y es una caricia al alma de esa madre y a todos los que lo recordamos”, escribieron en un comentario.

Uno de los nietos de Emilia también se encontró con la imagen y expresó su emoción: “Hola José, ¿cómo estas? Me acaba de llegar la imagen y comencé a buscarte, muchas gracias por reflejar en un dibujo la foto de Emilia Fernández, ella es mi abuela. Es mamá del Soldado que ahora descansa en Paz, Luis Roberto Fernández. Tu dibujo está recorriendo el país como la foto de ella. Acabo de mostrarle la foto y te dio las gracias y te da muchas bendiciones. Gracias de corazón de la familia Fernández”. 

 

 




Más Información

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo

Un fuerte sismo en Chile dejó al menos dos muertos

20 enero, 2019

El movimiento telúrico afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Atacama y tuvo su epicentro en Tongoy, a 400 kilómetros al norte de Santiago. Hubo alerta de tsunami. Un sismo 6,7 grados en la escala de Richter con epicentro en la costa central de Chile se sintió en la noche de este sábado en cinco regiones del país trasandino y dejó al menos dos muertos. El movimiento sísmico que se sintió principalmente en las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de la Metropolitana y O’Higgins, ocurrió a las 22.33 y su epicentro se localizó a 13 kilómetros Seguir Leyendo