El emotivo dibujo de un soldado de Malvinas con su mamá que se hizo viral

La imagen de Emilia, mamá del soldado caído en Malvinas Luis Roberto, conmocionó a todos. Su autor es el artista entrerriano José Garay. 

Un dibujante entrerriano hizo un emotivo dibujo que en las últimas horas se volvió viral. En vísperas del 2 de abril, el dibujante tomó como base la fotografía de una madre que fue hasta las Islas Malvinas y que, por primera vez, pudo llorar en la tumba de su hijo.

El pasado lunes fueron reconocidos 90 combatientes de Malvinas por 214 familiares que viajaron hasta el lugar para poder estar en frente de sus restos. Emilia Fernández fue una de ellas. Partió desde Villa Ángela, Chaco, para llorar a su hijo, Luis Roberto Fernández, a quien vio por última vez cuando tenía 21 años.

Antes de partir, Emilia se mostró muy emocionada, contó que por las noches se preguntaba dónde estaba su hijo y pidió traer aunque sea sus restos al continente: “quiero traerle una flor y prenderle una vela y si está tan lejos no voy a poder”.

En medio de ese especial momento, un fotógrafo tomó una emotiva imagen de Emilia: sentada en una silla, de frente a la tumba, como mirándolo, con la cabeza inclinada. La escena sirvió de inspiración para José Garay, quien quiso completar la imagen y dibujó con lápiz al hijo arrodillado, acompañándola.

 

 

“Él estaba ahí” fue la frase que esbozó el dibujante cuando publicó la imagen en su cuenta de Facebook. Las reacciones, los comentarios y las compartidas no tardaron en llegar. Cientos de usuarios se emocionaron e incluso llegó a compañeros y familiares del combatiente.

“Betún le decíamos al Fernández, fue camarada nuestro de la CIA 12.7 mm del Batallón Comando de la I.M. en la batalla de Monte Longdon, aquella noche del 11/6/82. La representación es fabulosa y es una caricia al alma de esa madre y a todos los que lo recordamos”, escribieron en un comentario.

Uno de los nietos de Emilia también se encontró con la imagen y expresó su emoción: “Hola José, ¿cómo estas? Me acaba de llegar la imagen y comencé a buscarte, muchas gracias por reflejar en un dibujo la foto de Emilia Fernández, ella es mi abuela. Es mamá del Soldado que ahora descansa en Paz, Luis Roberto Fernández. Tu dibujo está recorriendo el país como la foto de ella. Acabo de mostrarle la foto y te dio las gracias y te da muchas bendiciones. Gracias de corazón de la familia Fernández”. 

 

 




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo