UPCN y un comunicado polémico

Mientras todos los trabajadores públicos estarán manifestándose en la ciudad de Santa Fe, el gremio de UPCN sacó un comunicado avisando que mañana la atención de las oficinas públicas será “normal”.

“UPCN Santa Fe informa que el día 4 de Abril las actividades en la administración pública serán normales y habituales, con atención en todos los servicios de la Provincia de Santa Fe”, dice el escueto comunicado que parece tener más intención de generar bronca a los otros gremios estatales que a informar sobre las actividades públicas de miércoles y jueves.

Vale recordar que UPCN es el único gremio que aceptó la propuesta del gobierno provincial y lo hizo en medio de insultos y gritos por parte de sus propios afiliados.

La decisión del gobierno provincial de descontar los días no trabajados a los que se sumen al paro de miércoles y jueves generó más bronca aún y unió a los docentes para forzar la reapertura de las paritarias y volver a discutir salarios.

Además los docentes ahora esperan que el gremio los convoque a asamblea para decidir cómo continuarán el plan de lucha. Muchos proponen endurecer las medidas y resistir los descuentos unidos.

Encuentro para Santa Fe se presentó en la ciudad de Reconquista

25 marzo, 2019

El día jueves 21 de marzo se realizó en la Asociación Civil “Don Pedro” de Reconquista la reunión con candidatos y militantes de Encuentro por Santa Fe. En la misma asistieron la precandidata a la gobernación, María Eugenia Bielsa, y los precandidatos a diputados provinciales, Silvina Frana y Claudio Leoni. En su alocución, Bielsa expresó que el compromiso con el norte santafesino para nuestro gobierno va a ser un compromiso firme, serio y de inversión con finalización de obras y nuevas. En tal sentido, sostuvo que se retomarán obras con gestión nacional, como por ejemplo el Puente Reconquista – Goya. Seguir Leyendo

Murió Bruno Franco tras pelear contra una enfermedad terminal