UPCN y un comunicado polémico

Mientras todos los trabajadores públicos estarán manifestándose en la ciudad de Santa Fe, el gremio de UPCN sacó un comunicado avisando que mañana la atención de las oficinas públicas será «normal».

«UPCN Santa Fe informa que el día 4 de Abril las actividades en la administración pública serán normales y habituales, con atención en todos los servicios de la Provincia de Santa Fe», dice el escueto comunicado que parece tener más intención de generar bronca a los otros gremios estatales que a informar sobre las actividades públicas de miércoles y jueves.

Vale recordar que UPCN es el único gremio que aceptó la propuesta del gobierno provincial y lo hizo en medio de insultos y gritos por parte de sus propios afiliados.

La decisión del gobierno provincial de descontar los días no trabajados a los que se sumen al paro de miércoles y jueves generó más bronca aún y unió a los docentes para forzar la reapertura de las paritarias y volver a discutir salarios.

Además los docentes ahora esperan que el gremio los convoque a asamblea para decidir cómo continuarán el plan de lucha. Muchos proponen endurecer las medidas y resistir los descuentos unidos.