Avellaneda inauguró la primera sala multisensorial del norte santafesino

Con el acompañamiento del Senador Orfilio Marcón, el Intendente Dionisio Scarpin junto a la Arq. Rita Malerba de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli, la titular de Desarrollo Humano, Adriana Zamar y la Coordinadora del Centro de Cuidados Infantiles, Ana Popelka llevaron adelante, hoy martes 10 de abril, la inauguración de la Sala Multisensorial instalada en dicho centro en Bº Belgrano de esta ciudad.

El Intendente agradeció a los representantes del Gobierno Nacional por hacer posible, primero, la construcción del jardín y luego, la nueva sala. Lo propio para el Gobierno de Santa Fe.

”Estas son las inversiones que el Estado no debería tener dudas en hacer, desde el edificio hasta los recursos necesarios para su funcionamiento. Es la base principal para transformar nuestro país”, destacó el mandatario.

“Desde que el niño nace, debemos prepararlo para que ingrese a la educación formal de la mejor manera posible y trabajar para que se mantenga dentro de esa estructura. Esa es la forma. Igualar oportunidades y poder vivir mejor.  

Scarpin destacó el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Coordinación, el equipo docente y los padres que llevan adelante el centro subrayando que “Cuando se trabaja con tanto amor, los resultados se notan”.

En este acto, en el que también hubo palabras de la representante del Gobierno Nacional y de la Coordinadora del Centro de Cuidados Infantiles, estuvieron presentes ediles, integrantes del Ejecutivo Municipal, representantes de instituciones locales, docentes, entre otros invitados.

/// LA SALA

El propósito principal del trabajo con los niños en esta sala multisensorial es la Estimulación Multisensorial.

Las personas vivimos en una mezcla de sensaciones de luz, sonidos,  olores, gustos y experiencias táctiles. Sensaciones a las que tenemos acceso a partir de los oídos, ojos, nariz, boca y piel.

En los niños existe lo que se llama plasticidad neuronal, que le permite absorber mayores experiencias y lograr mayores aprendizajes desde que nacen hasta los 6 años de edad aproximadamente. Por eso, es en esta etapa donde deben recibir la mayor cantidad de estímulos para aprender.

La población del Centro de Cuidados Infantiles cuenta con un alto porcentaje de niños con limitaciones en su estimulación, por el ambiente socio ambiental vulnerable en el que viven. Poder acceder a este tipo de salas le resultará sumamente beneficioso para lograr mayores aprendizajes y desarrollar de manera adecuada sus sentidos y sus canales de entrada de la información.




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo