Avellaneda inauguró la primera sala multisensorial del norte santafesino

Con el acompañamiento del Senador Orfilio Marcón, el Intendente Dionisio Scarpin junto a la Arq. Rita Malerba de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli, la titular de Desarrollo Humano, Adriana Zamar y la Coordinadora del Centro de Cuidados Infantiles, Ana Popelka llevaron adelante, hoy martes 10 de abril, la inauguración de la Sala Multisensorial instalada en dicho centro en Bº Belgrano de esta ciudad.

El Intendente agradeció a los representantes del Gobierno Nacional por hacer posible, primero, la construcción del jardín y luego, la nueva sala. Lo propio para el Gobierno de Santa Fe.

”Estas son las inversiones que el Estado no debería tener dudas en hacer, desde el edificio hasta los recursos necesarios para su funcionamiento. Es la base principal para transformar nuestro país”, destacó el mandatario.

“Desde que el niño nace, debemos prepararlo para que ingrese a la educación formal de la mejor manera posible y trabajar para que se mantenga dentro de esa estructura. Esa es la forma. Igualar oportunidades y poder vivir mejor.  

Scarpin destacó el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Coordinación, el equipo docente y los padres que llevan adelante el centro subrayando que “Cuando se trabaja con tanto amor, los resultados se notan”.

En este acto, en el que también hubo palabras de la representante del Gobierno Nacional y de la Coordinadora del Centro de Cuidados Infantiles, estuvieron presentes ediles, integrantes del Ejecutivo Municipal, representantes de instituciones locales, docentes, entre otros invitados.

/// LA SALA

El propósito principal del trabajo con los niños en esta sala multisensorial es la Estimulación Multisensorial.

Las personas vivimos en una mezcla de sensaciones de luz, sonidos,  olores, gustos y experiencias táctiles. Sensaciones a las que tenemos acceso a partir de los oídos, ojos, nariz, boca y piel.

En los niños existe lo que se llama plasticidad neuronal, que le permite absorber mayores experiencias y lograr mayores aprendizajes desde que nacen hasta los 6 años de edad aproximadamente. Por eso, es en esta etapa donde deben recibir la mayor cantidad de estímulos para aprender.

La población del Centro de Cuidados Infantiles cuenta con un alto porcentaje de niños con limitaciones en su estimulación, por el ambiente socio ambiental vulnerable en el que viven. Poder acceder a este tipo de salas le resultará sumamente beneficioso para lograr mayores aprendizajes y desarrollar de manera adecuada sus sentidos y sus canales de entrada de la información.




Más Información

La lluvia ya superó los 100 milímetros en el área metropolitana

18 diciembre, 2018

Más de 120 milímetros en algunas zonas de Reconquista y más de 110 milímetros en la ciudad de Avellaneda hasta las 5.30 de este martes. Luego de una jornada de muchísimo calor, y donde la ciudad fue una de las más calurosas del país, llegó la lluvia. En lo que va de la noche ya llevan precipitados unos 120 milímetros en la ciudad de Reconquista hasta las 5.30 Hs y sigue lloviendo. En la ciudad de Avellaneda ya cayeron unos 115 milímetros y también sigue lloviendo. Comparte la Noticia

Chamorro: “yo no disputo cargos con nadie”

18 diciembre, 2018

El Intendente de Las Toscas dijo que “si llega un ofrecimiento desde los que conducen el partido será por mi trayectoria y no por operaciones mediáticas”. El primer mandatario de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, respondió así al planteo realizado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Paduán había dicho que “de ninguna manera” Chamorro podría intentar quedarse con el lugar de candidato a Diputado porque le corresponde seguir ocupandolo a Villa Ocampo ya que actualmente recae en una legisladora de esa localidad. Chamorro entiende que ese planteo no tiene fundamento alguno ya que “con ese criterio Seguir Leyendo

El fallo de la Corte Suprema más esperado

18 diciembre, 2018

La Corte Suprema se pronunciará el martes sobre el índice de movilidad jubilatoria. Diario Judicial publica la sentencia de la Cámara de la Seguridad Social y analiza las implicancias que podría tener la sentencia: el impacto económico, a cuántos jubilados afectaría. Opinan especialistas. La Corte Suprema de Justicia se prepara para fallar en el caso “Blanco, Lucío Orlando c/ ANSES s/ Reajustes Varios” y definir si corresponde aplicar el índice establecido en la Ley de Reparación Histórica para actualizar las remuneraciones anteriores a marzo de 2009, a la hora de establecer el monto del primer haber jubilatorio. Una de las Seguir Leyendo