La conducción del PJ apelará la intervención y la designación de Luis Barrionuevo

El desplazado titular del PJ Nacional, José Luis Gioja, se presentará a las 7,30 ante el juzgado electoral a cargo de María Romilda Servini de Cubría. Dijo que recibió «la solidaridad de todos los justicialistas del país» y «del partido socialista argentino».

El titular del Partido Justicialista, intervenido por la Justicia, José Luis Gioja, informó que hoy a las 7.30 apelará la decisión de la jueza María Servini de Cubría. Lo hizo antes de retirarse de la sede partidaria de la calle Matheu 130.

Gioja admitió que si un tribunal de alzada ratifica la intervención partidaria del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo «vamos a acatar lo que diga la Justicia».

Gioja precisó que hoy presentará la apelación ya que hoy encontró que el juzgado «había cerrado» y por ello «la elevaremos mañana, apenas abra el juzgado, a las 7:30», dijo.

Agregó que recibió «la solidaridad de todos los justicialistas del país», como también de «partidos políticos de Latinoamérica y del Partido Socialista argentino», aseguró.

En declaraciones que realizó minutos antes de retirarse de la sede del PJ, entre los forcejeos de efectivos de la Policía de la Ciudad con periodistas, Gioja sostuvo que el hecho de hablar frente a un cordón policial «es una afrenta a la democracia» y «una bofetada a la libertad de prensa, que debe ser pilar de la democracia argentina».

El ex gobernador de San Juan rechazó que el PJ esté acéfalo: «Acá hay un consejo nacional que se reunió hace 15 días y vinieron 55 de sus 70 miembros. Hemos normalizado distritos complicados: Jujuy, Mendoza, Misiones, Santa Fe».

Por otro lado, el dirigente sanjuanino recordó que todo proceso judicial tiene «la instancia de apelación», y anunció que «lo importante es que tenemos las condiciones firmes de seguir trabajando».