La canasta familiar en Reconquista aumentó 6% en marzo

Este martes se realizó la publicación del relevamiento de la canasta familiar de alimentos, llevado a cabo mensualmente por la Municipalidad de Reconquista.

Los precios que se exponen en dicha publicación tienen por objeto brindarle al consumidor local una herramienta útil a la hora de planificar los gastos de la canasta familiar, constituyendo también una referencia para comparar y planificar sus compras mensuales.

Los alimentos que se seleccionaron integran la Canasta Básica de Alimentos (CBA) y son de consumo masivo. Es importante aclarar que el costo de la misma es un valor teórico que, a través de la aplicación de fórmulas estadísticas, divide la indigencia de la pobreza. Dicha canasta se compone por el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de un adulto equivalente (hombre de 30 a 59 años), traducidas en alimentos determinados según las pautas de consumo de la población de referencia.

A partir de dicho relevamiento, y teniendo en cuenta el costo de la CBA del adulto equivalente, se pudo determinar que en marzo una familia tipo (compuesta por dos personas adultas y dos menores) necesitó percibir ingresos por $7048,35 para cubrir una canasta básica, marcando un aumento promedio del 6% con respecto al mes anterior.

El informe completo se puede encontrar en http://reconquista.gob.ar/content/caf-canasta-familiar-de-alimentos-ciudad-de-reconquista-marzo-de-2018.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo