Se presentó el Plan de Trabajo 2018 del Ente Cultural Santafesino

La cita fue este lunes, en la Casa Cultural El Remanso. El espacio que comienza a transitar su décimo año de vida articula a las diversas Usinas Culturales integradas por pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe.

El organismo multisectorial que promueve las políticas culturales de las comunidades de la Provincia de Santa Fe fue creado en 2008 y desde entonces posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales. 

A punto de cumplir su décimo año de vida, en la noche de este lunes 9 desembarcó en Reconquista para anunciar su plan de trabajo para el 2018, cuya presentación estuvo a cargo de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y el flamante presidente de la Usina Cultural N° 7, Orlando Rinessi. 

Luego de la introducción de la anfitriona Agostina Necuzi, el primero en tomar la palabra fue Rinessi, quien aseguró que «se trabaja hace 10 años en cada aspecto de la vida cultural y social de los pueblos porque solamente a través de la cultura se pueden generar transformaciones». 

A su tiempo, la Diputada Provinicial remarcó que «el espíritu del Ente tiene una lógica horizontal y es la suma de voluntades de quienes creen que tienen algo para aportar al patrimonio cultural de los pueblos, y no de aquellos que piensan que solamente pueden sacar algo de él». 

Además, Giaccone, que hace 5 años fue designada como «madrina» del Ente, destacó que «lleva con orgullo ese mote porque comparte la convicción de que es una de las formas más ricas de diseñar e implementar políticas culturales que sean inclusivas, populares, democráticas y accesibles, y que después se gestionan ante ministerios provinciales o nacionales o privados, a través de los distintos programas existentes». 

El evento contó con la presencia de representantes y hacedores de la cultura de varios pueblos y localidades desde Las Toscas hasta Alejandra, sumado a artistas y periodistas locales que aportaron lo suyo para coronar una velada prometedora para el fortalecimiento del espacio conformado en el territorio del Noreste santafesino. 

La próxima reunión de la Usina N° 7 tendrá lugar el próximo jueves 19 de abril, en San Antonio de Obligado.