Se presentó el Plan de Trabajo 2018 del Ente Cultural Santafesino

La cita fue este lunes, en la Casa Cultural El Remanso. El espacio que comienza a transitar su décimo año de vida articula a las diversas Usinas Culturales integradas por pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe.

El organismo multisectorial que promueve las políticas culturales de las comunidades de la Provincia de Santa Fe fue creado en 2008 y desde entonces posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales. 

A punto de cumplir su décimo año de vida, en la noche de este lunes 9 desembarcó en Reconquista para anunciar su plan de trabajo para el 2018, cuya presentación estuvo a cargo de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y el flamante presidente de la Usina Cultural N° 7, Orlando Rinessi. 

Luego de la introducción de la anfitriona Agostina Necuzi, el primero en tomar la palabra fue Rinessi, quien aseguró que “se trabaja hace 10 años en cada aspecto de la vida cultural y social de los pueblos porque solamente a través de la cultura se pueden generar transformaciones”. 

A su tiempo, la Diputada Provinicial remarcó que “el espíritu del Ente tiene una lógica horizontal y es la suma de voluntades de quienes creen que tienen algo para aportar al patrimonio cultural de los pueblos, y no de aquellos que piensan que solamente pueden sacar algo de él”. 

Además, Giaccone, que hace 5 años fue designada como “madrina” del Ente, destacó que “lleva con orgullo ese mote porque comparte la convicción de que es una de las formas más ricas de diseñar e implementar políticas culturales que sean inclusivas, populares, democráticas y accesibles, y que después se gestionan ante ministerios provinciales o nacionales o privados, a través de los distintos programas existentes”. 

El evento contó con la presencia de representantes y hacedores de la cultura de varios pueblos y localidades desde Las Toscas hasta Alejandra, sumado a artistas y periodistas locales que aportaron lo suyo para coronar una velada prometedora para el fortalecimiento del espacio conformado en el territorio del Noreste santafesino. 

La próxima reunión de la Usina N° 7 tendrá lugar el próximo jueves 19 de abril, en San Antonio de Obligado. 

 

 

 

 




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo