Se presentó el Plan de Trabajo 2018 del Ente Cultural Santafesino

La cita fue este lunes, en la Casa Cultural El Remanso. El espacio que comienza a transitar su décimo año de vida articula a las diversas Usinas Culturales integradas por pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe.

El organismo multisectorial que promueve las políticas culturales de las comunidades de la Provincia de Santa Fe fue creado en 2008 y desde entonces posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales. 

A punto de cumplir su décimo año de vida, en la noche de este lunes 9 desembarcó en Reconquista para anunciar su plan de trabajo para el 2018, cuya presentación estuvo a cargo de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y el flamante presidente de la Usina Cultural N° 7, Orlando Rinessi. 

Luego de la introducción de la anfitriona Agostina Necuzi, el primero en tomar la palabra fue Rinessi, quien aseguró que “se trabaja hace 10 años en cada aspecto de la vida cultural y social de los pueblos porque solamente a través de la cultura se pueden generar transformaciones”. 

A su tiempo, la Diputada Provinicial remarcó que “el espíritu del Ente tiene una lógica horizontal y es la suma de voluntades de quienes creen que tienen algo para aportar al patrimonio cultural de los pueblos, y no de aquellos que piensan que solamente pueden sacar algo de él”. 

Además, Giaccone, que hace 5 años fue designada como “madrina” del Ente, destacó que “lleva con orgullo ese mote porque comparte la convicción de que es una de las formas más ricas de diseñar e implementar políticas culturales que sean inclusivas, populares, democráticas y accesibles, y que después se gestionan ante ministerios provinciales o nacionales o privados, a través de los distintos programas existentes”. 

El evento contó con la presencia de representantes y hacedores de la cultura de varios pueblos y localidades desde Las Toscas hasta Alejandra, sumado a artistas y periodistas locales que aportaron lo suyo para coronar una velada prometedora para el fortalecimiento del espacio conformado en el territorio del Noreste santafesino. 

La próxima reunión de la Usina N° 7 tendrá lugar el próximo jueves 19 de abril, en San Antonio de Obligado. 

 

 

 

 




Más Información

El recital de Paul McCartney se energizó con biodiesel realizado en Santa Fe

25 marzo, 2019

Los generadores que suministraron energía al recital del ex Beatles funcionaron con biodiesel de segunda generación elaborado por una firma santafesina. Para ello se utilizó el aceite de cocina usado que recolectó la Liga Bioenergética con la campaña “Bioenergizá tu música”. El recital de Paul McCartney, que se realizó este sábado en el Campo Argentino de Polo de la ciudad de Buenos Aires, utilizó energía eléctrica que se generó con biodiesel de segunda generación (Bio2G) que se elabora en la provincia de Santa Fe. El mes pasado, se utilizó el mismo sistema para energizar los equipos de luz y sonido Seguir Leyendo

Las StartUps, el modelo de empresa basada en ideas innovadores que Bonfatti quiere para Santa Fe

25 marzo, 2019

El precandidato a Gobernador por el FPCyS quiere situar a Santa Fe como un polo de innovación tecnológica con perspectiva social. El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, precisó que las empresas de base tecnológica jugarán un rol clave en su programa para hacer de la provincia un gran polo productivo. Señaló además que las llamadas startups son empresas que marcan el pulso del siglo XXI y que Santa Fe “tiene a sus miles de científicos ya listos” para crear y desarrollar esos emprendimientos. “El desarrollo científico y la innovación tecnológica tienen que servir para mejorar la Seguir Leyendo

El Poder Ejecutivo provincial brindó aclaraciones sobre el pedido de designaciones del Ministerio Público de la Acusación

25 marzo, 2019

Al respecto, explicó que se examinará exhaustivamente al personal que ingrese al Organismo de Investigaciones. El gobierno provincial brindó aclaraciones respecto a la repercusión pública del traspaso de personal del Poder Ejecutivo al Organismo de Investigaciones, que fuera aprobado por Resolución 0023/2019 de esta Fiscalía General. El Organismo de Investigaciones es un órgano técnico policial que realiza un conjunto de actividades policiales de investigación dentro del ámbito judicial, que requiere de sus integrantes una serie de capacidades específicas. Para ello, las actividades que desarrollará el Organismo de Investigaciones, en parte, las viene realizando personal dependiente del Poder Ejecutivo, por lo Seguir Leyendo