Se presentó el Plan de Trabajo 2018 del Ente Cultural Santafesino

La cita fue este lunes, en la Casa Cultural El Remanso. El espacio que comienza a transitar su décimo año de vida articula a las diversas Usinas Culturales integradas por pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe.

El organismo multisectorial que promueve las políticas culturales de las comunidades de la Provincia de Santa Fe fue creado en 2008 y desde entonces posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales. 

A punto de cumplir su décimo año de vida, en la noche de este lunes 9 desembarcó en Reconquista para anunciar su plan de trabajo para el 2018, cuya presentación estuvo a cargo de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y el flamante presidente de la Usina Cultural N° 7, Orlando Rinessi. 

Luego de la introducción de la anfitriona Agostina Necuzi, el primero en tomar la palabra fue Rinessi, quien aseguró que «se trabaja hace 10 años en cada aspecto de la vida cultural y social de los pueblos porque solamente a través de la cultura se pueden generar transformaciones». 

A su tiempo, la Diputada Provinicial remarcó que «el espíritu del Ente tiene una lógica horizontal y es la suma de voluntades de quienes creen que tienen algo para aportar al patrimonio cultural de los pueblos, y no de aquellos que piensan que solamente pueden sacar algo de él». 

Además, Giaccone, que hace 5 años fue designada como «madrina» del Ente, destacó que «lleva con orgullo ese mote porque comparte la convicción de que es una de las formas más ricas de diseñar e implementar políticas culturales que sean inclusivas, populares, democráticas y accesibles, y que después se gestionan ante ministerios provinciales o nacionales o privados, a través de los distintos programas existentes». 

El evento contó con la presencia de representantes y hacedores de la cultura de varios pueblos y localidades desde Las Toscas hasta Alejandra, sumado a artistas y periodistas locales que aportaron lo suyo para coronar una velada prometedora para el fortalecimiento del espacio conformado en el territorio del Noreste santafesino. 

La próxima reunión de la Usina N° 7 tendrá lugar el próximo jueves 19 de abril, en San Antonio de Obligado. 

 

 

 

 




Más Información

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo

Juicio por Jurados con estilo entrerriano

20 agosto, 2019

Ingresó oficialmente a la Legislatura de Entre Ríos el proyecto para implementar los jurados populares. El texto incorpora como novedad reglas de evidencia y de ética de la abogacía. El Poder Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos remitió a la Legislatura el proyecto de ley para implementar el juicio por jurados. La iniciativa fue elaborada en forma conjunta por equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Justicia, con propuestas de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip). También se incorporaron aportes del Colegio de Abogados de Entre Seguir Leyendo