Nación depositó el dinero del programa “Clubes Argentinos”

Se trata de un financiamiento de la Secretaría de Deportes para que los clubes de barrio y pequeñas localidades puedan renovar su luminaria con lámparas LED. 

El pasado jueves 12 de abril se hizo efectivo el depósito de $ 1.500.000 (un millón quinientos mil pesos ) pertenecientes al Programa “Clubes Argentinos”. 

Dichos montos serán entregados a la brevedad y distribuidos en partes iguales a quince clubes e instituciones de Reconquista, Avellaneda, Arroyo Ceibal, Guadalupe Norte, La Sarita, Moussy, El Arazá y Romang, quienes fueron los que cumplimentaron con todos los requisitos que solicitó la nación.

Cada uno recibirá $ 100.000 (pesos cien mil) para la adquisición de lámparas LED para iluminar canchas de fútbol o estadios cubiertos y/o mejoras edilicias. 

Esto se pudo lograr gracias a las gestiones realizadas por el propio Intendente de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos desde el inicio mismo de su gestión, profundizando las negociaciones durante gran parte del año anterior con viajes a Buenos Aires incluidos y visitas de los funcionarios del gobierno nacional a nuestra ciudad.

La cronología de los hechos dice que el Secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Reconquista Prof. Ives Saucedo viajó a Buenos Aires en marzo y se entrevistó con el Secretario de Deportes de la Nación Carlos Javier Mac Allister, luego, en los primeros días de junio llegaron a Reconquista los funcionarios Marcelo Fernández y Fernando Bidoni quienes se reunieron con 73 personas representantes de clubes de toda la región y finalmente, a fines de ese mes de junio el Prof. Ives Saucedo viajó nuevamente a Buenos Aires y entregó, en manos del Coordinador del Programa Marcelo Fernández, las 15 carpetas de los clubes e instituciones de la región que se incluyeron en dicho programa.

Ahora, solo resta que la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación confirme el día en que se harán presentes en nuestra ciudad para, con una conferencia de prensa previa, entregar los fondos en cuestión.




Más Información

Pavimentarán 10 cuadras en Barrio Don Pedro de Avellaneda

21 marzo, 2019

En el marco de las obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Senador Orfilio Marcón y al Ministro de Economía, Gonzalo Saglione firmaron, este miércoles 20 de marzo en el Salón Municipal de Actos, el Convenio para la construcción de más de 1000 (mil) metros de pavimento en Bº Don Pedro de Avellaneda, por un monto de $22 millones. Participaron, además, Presidentes Comunales del Dpto Gral Obligado; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti e integrantes de su equipo. Scarpin destacó este programa de pavimentación y agradeció Seguir Leyendo

Se firmaron millonarios para construcción de pavimento

21 marzo, 2019

Suscriben el Ministro Saglione y el Senador Marcón. Se trata de la toma de recursos para construcción de pavimento urbano, a cuenta de la participación que les corresponde a esos distritos, por la deuda que la Nación mantiene con la Provincia. Ayer miércoles en la Municipalidad de Avellaneda, se firmaron acuerdos con los gobiernos locales de: Avellaneda, 22.326.000 pesos, para 12 cuadras.Guadalupe Norte, 1.468.000 pesos, para 1 cuadra.La Sarita, 1.803.000 pesos, para 1 cuadra.Las Garzas, 1.868.000 pesos, para 2 cuadras.El Sombrerito, 1.411.000 pesos, para 1 cuadra.Ingeniero Chanourdié, 1.174.000 pesos, para 1 cuadra. Hoy jueves a las 10 en la Municipalidad Seguir Leyendo

Médicos agrupados en AMRA van a un paro de dos días la semana próxima

21 marzo, 2019

Desde Amra resolvieron rechazar la propuesta oficial y decretar un paro de actividades por 48 horas en todos los efectores públicos provinciales. Los médicos irán a un paro de actividades por 48 horas la semana próxima, a concretarse el martes 26 y miércoles 27 de marzo. Sólo habrá guardias mínimas. Así lo informó la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), luego de una reunión paritaria en el marco de la negociación salarial de este año, que se llevó a cabo en la sede santafesina del Ministerio de Trabajo provincial. Desde Amra resolvieron rechazar la propuesta oficial y decretar Seguir Leyendo