Nación depositó el dinero del programa “Clubes Argentinos”

Se trata de un financiamiento de la Secretaría de Deportes para que los clubes de barrio y pequeñas localidades puedan renovar su luminaria con lámparas LED. 

El pasado jueves 12 de abril se hizo efectivo el depósito de $ 1.500.000 (un millón quinientos mil pesos ) pertenecientes al Programa “Clubes Argentinos”. 

Dichos montos serán entregados a la brevedad y distribuidos en partes iguales a quince clubes e instituciones de Reconquista, Avellaneda, Arroyo Ceibal, Guadalupe Norte, La Sarita, Moussy, El Arazá y Romang, quienes fueron los que cumplimentaron con todos los requisitos que solicitó la nación.

Cada uno recibirá $ 100.000 (pesos cien mil) para la adquisición de lámparas LED para iluminar canchas de fútbol o estadios cubiertos y/o mejoras edilicias. 

Esto se pudo lograr gracias a las gestiones realizadas por el propio Intendente de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos desde el inicio mismo de su gestión, profundizando las negociaciones durante gran parte del año anterior con viajes a Buenos Aires incluidos y visitas de los funcionarios del gobierno nacional a nuestra ciudad.

La cronología de los hechos dice que el Secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Reconquista Prof. Ives Saucedo viajó a Buenos Aires en marzo y se entrevistó con el Secretario de Deportes de la Nación Carlos Javier Mac Allister, luego, en los primeros días de junio llegaron a Reconquista los funcionarios Marcelo Fernández y Fernando Bidoni quienes se reunieron con 73 personas representantes de clubes de toda la región y finalmente, a fines de ese mes de junio el Prof. Ives Saucedo viajó nuevamente a Buenos Aires y entregó, en manos del Coordinador del Programa Marcelo Fernández, las 15 carpetas de los clubes e instituciones de la región que se incluyeron en dicho programa.

Ahora, solo resta que la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación confirme el día en que se harán presentes en nuestra ciudad para, con una conferencia de prensa previa, entregar los fondos en cuestión.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo