Nación depositó el dinero del programa «Clubes Argentinos»

Se trata de un financiamiento de la Secretaría de Deportes para que los clubes de barrio y pequeñas localidades puedan renovar su luminaria con lámparas LED. 

El pasado jueves 12 de abril se hizo efectivo el depósito de $ 1.500.000 (un millón quinientos mil pesos ) pertenecientes al Programa “Clubes Argentinos”. 

Dichos montos serán entregados a la brevedad y distribuidos en partes iguales a quince clubes e instituciones de Reconquista, Avellaneda, Arroyo Ceibal, Guadalupe Norte, La Sarita, Moussy, El Arazá y Romang, quienes fueron los que cumplimentaron con todos los requisitos que solicitó la nación.

Cada uno recibirá $ 100.000 (pesos cien mil) para la adquisición de lámparas LED para iluminar canchas de fútbol o estadios cubiertos y/o mejoras edilicias. 

Esto se pudo lograr gracias a las gestiones realizadas por el propio Intendente de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos desde el inicio mismo de su gestión, profundizando las negociaciones durante gran parte del año anterior con viajes a Buenos Aires incluidos y visitas de los funcionarios del gobierno nacional a nuestra ciudad.

La cronología de los hechos dice que el Secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Reconquista Prof. Ives Saucedo viajó a Buenos Aires en marzo y se entrevistó con el Secretario de Deportes de la Nación Carlos Javier Mac Allister, luego, en los primeros días de junio llegaron a Reconquista los funcionarios Marcelo Fernández y Fernando Bidoni quienes se reunieron con 73 personas representantes de clubes de toda la región y finalmente, a fines de ese mes de junio el Prof. Ives Saucedo viajó nuevamente a Buenos Aires y entregó, en manos del Coordinador del Programa Marcelo Fernández, las 15 carpetas de los clubes e instituciones de la región que se incluyeron en dicho programa.

Ahora, solo resta que la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación confirme el día en que se harán presentes en nuestra ciudad para, con una conferencia de prensa previa, entregar los fondos en cuestión.