El intendente presentó a su nuevo gabinete con menos secretarios

En la tarde del jueves 19 de abril en el auditorio de Casa del Bicentenario, el Intendente Municipal de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, presentó la nueva estructura del Gabinete Municipal.

Además del titular del ejecutivo local, participaron del acto los flamantes Secretarios, funcionarios, concejales, trabajadores municipales, representantes de instituciones de la sociedad civil, medios de comunicación y vecinos.

Vallejos destacó que “garantizar la calidad, economía y funcionalidad de la  administración pública es un objetivo fundamental para este año”. En ese sentido, detalló que “la propuesta tiene el propósito de integrar los esfuerzos del Municipio en la proyección, construcción y mantenimiento de la infraestructura pública al servicio de la comunidad”.

Añadió que esto posibilitará “transparencia y responsabilidad en las respuestas a las demandas, con procedimientos técnicos, operativos y administrativos que garanticen eficiencia en los servicios y obras que debemos brindar”.

El Intendente subrayó que “esta nueva estructura, impulsada en el marco de la modernización y desburocratización del Estado, contempla una reforma histórica al Organigrama Municipal”, que no se modificaba desde 1998 y permitirá “plantear una especificación temática en cada nueva Secretaría para desarrollar con mayor potencial las competencias de cada una y el plan del gobierno propuesto”.

Vallejos finalizó agradeciendo “a todos los bloques que conforman el Honorable Concejo Municipal, por tratar esta reforma integral con celeridad”.

De esta manera, la nueva estructura pasará de las nueve a seis Secretarías dentro del Gobierno de Reconquista, conformada por las siguientes carteras:

Secretaría General. Lic. Guillermo Romero Mansur.

Acción política. Relaciones institucionales. Plan Estratégico. Modernización y transparencia del Estado. Recursos humanos. Protocolo. Estadística y censos. Oficina de empleo. Medio ambiente. Asuntos legales.

Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo. CPN. Ignacio Correa.

Presupuesto. Tesorería. Tributos. Coparticipación. Licitaciones y compras directas. Desarrollo económico y productivo. Inversiones y rondas de negocios. Pymes y microemprendores. Exportación. Investigación y desarrollo.

Secretaría de Control Público. Ing. Fabián Fabrissin.

Seguridad urbana. Protección civil. Tránsito y transporte. Habilitaciones e inspecciones. Derechos del consumidor. Mediaciones. Terminal de Ómnibus y Cementerio Municipal.

Secretaría de Obras y Servicios Públicos.  Sr. Gabriel Gasparutti.

Plan de Ordenamiento Urbano. Obra pública, diseño y ejecución. Alumbrado público. Instituto de tierra y vivienda. Servicios públicos. Higiene y seguridad. Aprovechamiento de espacios públicos. Atención de necesidades prioritarias. Defensa contra inundaciones. Equipamiento municipal.

Secretaría de Desarrollo Humano. Prof. Roberto Lorenzini.

Desarrollo Integral. Salud. Nutrición. Prevención. Inclusión. Empleo. Capacitación. Solidaridad. Trabajo en redes. Asistencia en emergencias.

Secretaría de Cultura y Deportes. Lic. Cecilia Ghio.

Cultura. Educación. Deportes. Turismo. Recreación. Comunicación. Industria cultural.  Extensión Comunitaria.




Más Información

El recital de Paul McCartney se energizó con biodiesel realizado en Santa Fe

25 marzo, 2019

Los generadores que suministraron energía al recital del ex Beatles funcionaron con biodiesel de segunda generación elaborado por una firma santafesina. Para ello se utilizó el aceite de cocina usado que recolectó la Liga Bioenergética con la campaña “Bioenergizá tu música”. El recital de Paul McCartney, que se realizó este sábado en el Campo Argentino de Polo de la ciudad de Buenos Aires, utilizó energía eléctrica que se generó con biodiesel de segunda generación (Bio2G) que se elabora en la provincia de Santa Fe. El mes pasado, se utilizó el mismo sistema para energizar los equipos de luz y sonido Seguir Leyendo

Las StartUps, el modelo de empresa basada en ideas innovadores que Bonfatti quiere para Santa Fe

25 marzo, 2019

El precandidato a Gobernador por el FPCyS quiere situar a Santa Fe como un polo de innovación tecnológica con perspectiva social. El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, precisó que las empresas de base tecnológica jugarán un rol clave en su programa para hacer de la provincia un gran polo productivo. Señaló además que las llamadas startups son empresas que marcan el pulso del siglo XXI y que Santa Fe “tiene a sus miles de científicos ya listos” para crear y desarrollar esos emprendimientos. “El desarrollo científico y la innovación tecnológica tienen que servir para mejorar la Seguir Leyendo

El Poder Ejecutivo provincial brindó aclaraciones sobre el pedido de designaciones del Ministerio Público de la Acusación

25 marzo, 2019

Al respecto, explicó que se examinará exhaustivamente al personal que ingrese al Organismo de Investigaciones. El gobierno provincial brindó aclaraciones respecto a la repercusión pública del traspaso de personal del Poder Ejecutivo al Organismo de Investigaciones, que fuera aprobado por Resolución 0023/2019 de esta Fiscalía General. El Organismo de Investigaciones es un órgano técnico policial que realiza un conjunto de actividades policiales de investigación dentro del ámbito judicial, que requiere de sus integrantes una serie de capacidades específicas. Para ello, las actividades que desarrollará el Organismo de Investigaciones, en parte, las viene realizando personal dependiente del Poder Ejecutivo, por lo Seguir Leyendo