«Ninguno de los que se manifiesta se hizo presente en las audiencias públicas»

La Secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, habló en La Grieta sobre las tarifas y las protestas de la gente.

Uno de los reclamos de los vecinos autoconvocados de la ciudad de Reconquista es por no conocer los valores reales de lo que cuesta la energía y cuáles son los costos operativos que tiene la empresa provincial. Geese les contestó.

La titular de la cartera energética de la provincia hizo referencia a los funcionarios de Cambiemos y del Justicialismo que hoy critican los aumentos y dijo que «hace dos años que hacemos audiencias públicas. Hace dos años que el gobernador decidió que para todos los aumentos de la EPE tiene que mostrar todos sus números a través de expedientes colgados en la red y después hacer una Audiencia Pública, en la que puede ir cualquiera, y que todos los representantes que hoy salen a preocuparse por el tema podrían haber ido y los que hoy hablan de falta de transparencia también podrían haber ido».

De todos modos Geese comentó que «no hay ningún inconveniente en mostrar todos los números y explicarle a la gente esta situación».

También dijo que tenía previsto viajar a Reconquista este jueves pero por distintas situaciones no pudo pero estará en la zona en los próximos días.

La funcionaria también reveló que el gobierno nacional aumentó más de 2.400% la energía y eso es lo que se traduce en los aumentos que hoy sufren los usuarios de la provincia.