Malestar por la decisión de IAPOS de contratar gerenciadoras privadas

FESTRAM alertó que la determinación unilateral de la Obra Social afecta a miles de trabajadores del centro oeste provincial.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, solicitó una urgente audiencia con la Dirección del IAPOS, ante las denuncias de afiliados que recibieron la comunicación de una gerenciadora de la ciudad de Córdoba informando que esta corporación reemplazará la atención de la salud, que históricamente brinda la Obra Social Estatal de esa Provincia (APROS).

Esta situación afecta a miles de trabajadores del sector público Santafesino que recibían atención de la salud en la ciudad de San Francisco, por ser esta localidad un centro importante de prestaciones médicas para un amplio sector de las ciudades y localidades Santafesinas lindantes con la vecina provincia.

La gerenciadora de Salud GEA, emitió una lista de prestadores a padrón cerrado que excluye a médicos y sanatorios que están prestando tratamientos, estudios, diagnósticos y cirugías que serán interrumpidas con los riesgos que esto implica sobre la salud y la vida de nuestros afiliados.

La decisión del IAPOS, fue unilateral e inconsulta, con una total desidia sobre los trabajadores afectados, que lejos de ser comunicados e informados por la Obra Social a la que aportan, recibieron directivas discrecionales de una gerenciadora privada con la que no los une ningún tipo de vínculo con el que puedan canalizar sus necesidades y demandas.

A la gravedad en materia de prestaciones de salud con que esta medida afecta a los trabajadores públicos de esa Región de nuestra Provincia, FESTRAM expresa su preocupación por la decisión política adoptada por el IAPOS.

La contratación de gerenciadoras de salud, fue un intento que debimos abortar en la década del 90, cuando las políticas de ajuste pretendían transferir la responsabilidad de las obras sociales estatales al ámbito privado como parte del proceso de privatización de la seguridad social en su conjunto. Sin duda esta decisión unilateral e inconsulta, gestada a las espaldas de los verdaderos titulares de la obra social, genera el alerta sobre las políticas que a futuro intenta desarrollar el IAPOS.

La Federación intentará abrir un instancia de diálogo con las autoridades de la Obra Social, a los fines de revertir esta situación planteada con los trabajadores de una vasta Región de nuestra Provincia, pero advierte que ante la ausencia de respuesta, canalizará el descontento y las protestas que surgen de las familias afectadas como las numerosas inquietudes que se originan en las autoridades Municipales y Comunales ante esta problemática.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia