Se presenta hoy el libro «Romang, Memoria del Pueblo V»

La recopilación de textos históricos y anecdóticos de la localidad de Romang tiene su quinta edición. En esta oportunidad el libro fue editado por Editorial Semanario Reconquista.

Todo tiempo pasado se reconstruye con recuerdos, anécdotas que no son más que las narraciones de la memoria.

Nuestro pueblo ha sido declarado ciudad, y las realidades que fueron son hijas de nosotros mismos, transmitidas con sencillez por las palabras de quienes fueran nuestra propia gente.

Estas páginas reúnen textos de diferentes autores con sus distintas formas de redactar aquellos hechos del pasado. Conservan la forma de haber vivido y vivir entre la multiculturalidad de los pueblos que nos hicieron y nos hacen dignos de pertenecer a esta tierra.

Con todos estos elementos, que no son más que la cultura misma, surge este “Memoria del Pueblo V”.

Llega para sumarse a las ediciones anteriores con el ímpetu de seguir promulgando un espacio que nos representa y nos identifica, con las singularidades que caracterizan a la historia de todos los pueblos de la costa santafesina.  

Tenemos la ilusión de que la culminación de éste hará que nuevos pensamientos surjan y tomen un camino de nuevas búsquedas de nuestra historia, de nuevas Memorias del Pueblo.  

Editorial Semanario Reconquista

Desde el nacimiento de Semanario Reconquista, en Enero de 2015, uno de nuestros principales objetivos fue el de poder “revivir” la lectura en papel mediante distintos formatos. Con el correr del tiempo y el desafío de generar una editorial propia del norte santafesino, acercando los escritores a los lectores y buscando temáticas y autores regionales; nace la Editorial Semanario Reconquista.

La misión es reflotar la cultura subyacente en esta parte del mapa y ser en enlace de esos autores que muchas veces ven frustrados sus sueños de publicación por las imposibilidades de impresión de acuerdo a la lejanía -física y económica- de las grandes editoriales.

El norte de Santa Fe cuenta desde entonces con esa posibilidad, y esperamos sean muchos quienes se acerquen a plantearnos sus deseos, inquietudes o necesidades.