Vecinos movilizados por la inseguridad en Avellaneda

Un grupo de vecinos se reunirán con las autoridades políticas, policiales y judiciales para expresar su preocupación por los hechos de inseguridad.

El ex Jefe de la Comisaría de Avellaneda, Felix Núñez, es uno de los líderes del grupo de vecinos autoconvocados que buscan una solución urgente ante los últimos hechos de inseguridad.

«Estamos organizando una reunión con autoridades para mañana a las 20.30 Hs en el Club de Abuelos», comenzó diciendo Núñez.

El policía retirado contó que «a mediados de marzo hubo una invitación o una autoconvocatoria de vecinos en la Municipalidad de Avellaneda por hechos que están ocurriendo de inseguridad y hablaron con el intendente y autoridades policiales. En esa reunión quedaron en volver a reunirse con más vecinos y sumar también a los fiscales y concejales».

«Lo que buscamos es una solución a los hechos de robos, arrebatos e ingresos a domicilios que están sucediendo cada vez con más frecuencia. Por eso nos organizamos y nos reunimos primero los vecinos y de ahí surgió un petitorio con todos los reclamos para presentarlo a las autoridades mañana», dijo Felix en el programa radial La Grieta.

El intendente confirmó su presencia junto a concejales y parte de su gabinete. Además confirmaron la presencia de autoridades policiales y fiscales.

«Los hechos de robo no son cosa nueva, desde hace un tiempo que vienen teniendo repercusiones en las ciudades más chicas como Avellaneda. Creo que la preocupación de los vecinos tienen que ver más que nada con la modalidad que se está implementando potenciado por el consumo de drogas que hace que sean más violentos», agregó.




Más Información

Con el país en virtual default, Guzmán dará detalles de la renegociación

11 diciembre, 2019

«Para poder pagar, hay que crecer». Esa fue la síntesis que realizó ayer, durante su discurso de asunción, el presidente Alberto Fernández sobre el modo en que encarará el nuevo Gobierno el problema de la deuda, luego de asegurar que el Ejecutivo saliente dejó al país «en una situación de virtual default». Al respecto, fuentes oficiales le confirmaron que el flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, realizará hoy su primer anuncio sobre las negociaciones de cara a la reestructuración de los pasivos. Por la tarde, habría una conferencia de prensa. Frente a la Asamblea Legislativa, el primer mandatario criticó la Seguir Leyendo

Analizan modificar las fechas de alegatos y sentencia en el juicio a Monzón

11 diciembre, 2019

Los abogados querellantes y la fiscalía estudian en este momento pedir una prórroga para realizar los alegatos del juicio. «Es un juicio con muchos testigos y es casi imposible alegar un día después de escuchar al último testigo. No hay tiempo material para preparar los discursos y revisar nuevamente todas las pruebas», comentaron en tribunales anticipando el pedido que puede darse en las próximas horas. La experiencia en juicios tan complejos es que las partes solicitan algunos días para poder realizar la revisión de todas las pruebas y así armar los discursos que se expondrán en la clausura del juicio Seguir Leyendo

Mejor drenaje y nuevo acceso al Club Mandiyú

11 diciembre, 2019

En el marco del programa de Colaboración con instituciones, el Gobierno de Avellaneda coloca tubos de alcantarillas en el sector sur del predio donde se encuentra el Club Mandiyú del paraje rural Avellaneda Oeste. Esta mejora, que contribuye con el escurrimiento del agua en días de lluvias, se constituye además en un nuevo acceso al estacionamiento de la institución deportiva mencionada. Comparte la Noticia