Petroleras ya analizan un nuevo aumento en los combustibles

Los petroleros analizan nuevamente una suba en los precios debido a la corrida del dólar y la fuerte devaluación que está sufriendo el peso.

Si bien aún no se han comunicado posibles porcentajes de aumento, se espera que sea como mínimo del 3% generando así un nuevo crecimiento en la afectación de los bolsillos de los ciudadanos.

Las petroleras estiman que si la corrida del dólar se mantiene varias semanas, «las subas serán inevitables» y esto generará un nuevo impacto en la inflación ya que el transporte son un costo fijo de toda la distribución de productos.

Varios son los analistas económicos que ponen fuerte foco en la corrida cambiaria que le hizo perder al país 5.000 millones de dólares en solo una semana, algo que no había pasado jamás en la historia del país.

Si esta tendencia se mantiene y el gobierno intenta sostener el dólar en torno a los $25 puede que las reservas desaparezcan muy rápido y antes de llegar al segundo semestre el país estaría en una fuerte crisis económica que dejaría a millones de personas sin empleo y empresas al borde de la quiebra.

Por el contrario si se deja flotar el dólar, como sugieren algunos economistas liberales, los sueldos perderán inmediatamente más de un 30% del poder adquisitivo y si a esto se le suman los tarifazos, las familias entrarán nuevamente en una crisis económica similar a la de 2001. 

Como si esto fuera poco, aparece nuevamente el fantasma de la alianza rondando el país, sobre todo por la llegada del propio Cavallo  quien habría asesorado al presidente para que deje el dólar en torno a los $30.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia