Petroleras ya analizan un nuevo aumento en los combustibles

Los petroleros analizan nuevamente una suba en los precios debido a la corrida del dólar y la fuerte devaluación que está sufriendo el peso.

Si bien aún no se han comunicado posibles porcentajes de aumento, se espera que sea como mínimo del 3% generando así un nuevo crecimiento en la afectación de los bolsillos de los ciudadanos.

Las petroleras estiman que si la corrida del dólar se mantiene varias semanas, «las subas serán inevitables» y esto generará un nuevo impacto en la inflación ya que el transporte son un costo fijo de toda la distribución de productos.

Varios son los analistas económicos que ponen fuerte foco en la corrida cambiaria que le hizo perder al país 5.000 millones de dólares en solo una semana, algo que no había pasado jamás en la historia del país.

Si esta tendencia se mantiene y el gobierno intenta sostener el dólar en torno a los $25 puede que las reservas desaparezcan muy rápido y antes de llegar al segundo semestre el país estaría en una fuerte crisis económica que dejaría a millones de personas sin empleo y empresas al borde de la quiebra.

Por el contrario si se deja flotar el dólar, como sugieren algunos economistas liberales, los sueldos perderán inmediatamente más de un 30% del poder adquisitivo y si a esto se le suman los tarifazos, las familias entrarán nuevamente en una crisis económica similar a la de 2001. 

Como si esto fuera poco, aparece nuevamente el fantasma de la alianza rondando el país, sobre todo por la llegada del propio Cavallo  quien habría asesorado al presidente para que deje el dólar en torno a los $30.




Más Información

Finalmente llegó el «megxit»

19 enero, 2020

La monarca lleva meses de tristeza navegando en la turbulentas aguas de la realeza británica. Es que no fue un año fácil el 2019: su marido Felipe atravesó varios problemas de salud, su hijo Andrés fue vinculado al pedófilo norteamericano Jeffrey Epstein y la pareja de Harry y Meghan Markle abandonó de manera unilateral la familia real… Episodios traumáticos para una reina apegada a los protocolos y extremadamente reservada. Pero ayer, finalmente se firmó el acuerdo para el “megxit”, como la prensa británica llama al abandono de Harry, Meghan y el pequeño Archie de la familia real. El “Megxit duro” Seguir Leyendo

Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

19 enero, 2020

En la tarde del día domingo 19 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional publicó un alerta por tormentas fuertes y/o severas que comprende al centro y norte de la provincia de Santa Fe.    Según el informe, aire muy cálido, húmedo e inestable se localiza en la región, por lo que se prevé que durante la tarde comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas.   Algunas pueden ser fuertes y/o severas, principalmente durante la madrugada del lunes, estando acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos y actividad eléctrica Comparte la Noticia

Falleció quien fue Director del Colegio San José de Reconquista

19 enero, 2020

El Colegio San José – Nº 8023, comunica el fallecimiento de Carlos Torressi en Buenos Aires.Una vez finalizados los trámites administrativos lo traerán a Reconquista.El inicio del servicio dependerá de su arribo a Reconquista, por la tarde/noche o en la mañana del día lunes 20 de enero. Acompañamos con la oración estas horas tan difíciles a Vivi y sus hijos.Descansa en paz querido Carlos. Comparte la Noticia