El Gobierno pidió a las petroleras que posterguen aumentos

El ministro Energía, Juan José Aranguren, propuso congelar los precios por 60 días y, de ese modo, tratar de evitar un mayor impacto en la inflación.

Con el objetivo de aminorar el impacto inflacionario, el macrismo recurrió a las empresas petroleras. En una reunión mantenida este lunes, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, les pidió a los empresarios del sector que no aumenten los precios de los combustibles por 60 días, como para tomar un poco de aire en ese sentido.

El pedido llega justamente en un momento donde, con los precios desregulados, el incremento podría ser significativo. Por un lado, la suba del dólar ya implica para las empresas un argumento para aumentar sus productos. Por el otro, el alza del precio del petróleo a nivel mundial empuja en ese mismo sentido.

Según las esgrimen las empresas, el 80% del costo de los combustibles está atado al precio del petróleo, que se compra y se vende en pesos, pero a una cotización atada al dólar. En ese sentido, con una devaluación de casi 7% en lo que va del mes, los aumentos se dispararían de inmediato.

Sin embargo, el Gobierno pretende utilizar también a YPF para presionar hacia abajo. Sucede que en general las competidoras privadas como Shell, Axion y Trafigura, suelen establecer sus incrementos en base a lo que decide la estatal. La apuesta de Aranguren es que YPF mantenta sus precios congelados y que las demás sigan una vez más esa línea.

Las petroleras le dijeron al ministro que estudiarán su pedido y quedaron en responder esta semana. Según trascendió, habrá una nueva reunión este mismo martes.

Las empresas esperan que, a cambio, el Gobierno les compense lo que dejan de ganar con una posible reducción de gravámenes sobre los combustibles.




Más Información

Pablo Manassero vuelve a la Argentina y prepara una «primavera tanguera»

19 agosto, 2019

El bailarín de reconquista ya puso fecha a una serie de eventos para «recibir la primavera con mucho tango». Pablo Manassero y Lucía Pividori están terminando la gira por Europa y antes de volver a Argentina harán una serie de espectáculos en Japón, donde sembraron lazos durante los últimos años. Los bailarines estuvieron en Alemania, Noruega y Rumania desde principios de año y ahora retornarán a su ciudad natal con una cargada agenda de eventos y clases especiales para bailarines de toda la región. El sábado 21 de septiembre, los  bailarines realizarán seminario de Tango Salón, Caminadas, Técnicas para mujeres Seguir Leyendo

España: 8.000 personas evacuadas y 3.400 hectáreas afectadas por incendio en Gran Canaria

19 agosto, 2019

Más de 700 efectivos trabajan en las labores de extinción de los incendios que afectan a la isla española desde el sábado. Existen zonas «de hombre muerto» en las que no se puede actuar debido al peligro y los incendios todavía no están controlados. El fuego llegó al Parque Natural de Tamadaba. El presidente de Canarias explicó que es un «incendio tremendamente virulento» y que tiene dos flancos que «no están contenidos ni estabilizados». 🔴🔴🔥🔥 VÍDEO | Más de 700 personas y 16 aeronaves combaten el fuego en Gran Canaria #IFGranCanaria #IFValleseco https://t.co/l8Bkzy80Vz pic.twitter.com/WnJlvy6lKH — Canarias Ahora (@Cahora) August 19, Seguir Leyendo

Afirman que una dieta vegana aporta «los nutrientes necesarios» a la mamá y el bebé en el embarazo

19 agosto, 2019

Los profesionales de la salud recomiendan reemplazar las proteínas de origen animal con cereales, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos. A contramano de algunas corrientes, que consideran que las dietas veganas no aportan los nutrientes necesarios para una buena salud alimenticia, distintos nutricionistas y expertos en fertilidad afirman lo contrario. Una dieta libre de alimentos de origen animal, incluso, también podría ser saludable durante el embarazo y la lactancia. «Aquellas mujeres con un adecuado estado de salud y con dietas veganas apropiadas pueden tener un embarazo saludable. Distinto es el caso de mujeres con carencias nutricionales o complicaciones durante Seguir Leyendo