El Gobierno pidió a las petroleras que posterguen aumentos

El ministro Energía, Juan José Aranguren, propuso congelar los precios por 60 días y, de ese modo, tratar de evitar un mayor impacto en la inflación.

Con el objetivo de aminorar el impacto inflacionario, el macrismo recurrió a las empresas petroleras. En una reunión mantenida este lunes, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, les pidió a los empresarios del sector que no aumenten los precios de los combustibles por 60 días, como para tomar un poco de aire en ese sentido.

El pedido llega justamente en un momento donde, con los precios desregulados, el incremento podría ser significativo. Por un lado, la suba del dólar ya implica para las empresas un argumento para aumentar sus productos. Por el otro, el alza del precio del petróleo a nivel mundial empuja en ese mismo sentido.

Según las esgrimen las empresas, el 80% del costo de los combustibles está atado al precio del petróleo, que se compra y se vende en pesos, pero a una cotización atada al dólar. En ese sentido, con una devaluación de casi 7% en lo que va del mes, los aumentos se dispararían de inmediato.

Sin embargo, el Gobierno pretende utilizar también a YPF para presionar hacia abajo. Sucede que en general las competidoras privadas como Shell, Axion y Trafigura, suelen establecer sus incrementos en base a lo que decide la estatal. La apuesta de Aranguren es que YPF mantenta sus precios congelados y que las demás sigan una vez más esa línea.

Las petroleras le dijeron al ministro que estudiarán su pedido y quedaron en responder esta semana. Según trascendió, habrá una nueva reunión este mismo martes.

Las empresas esperan que, a cambio, el Gobierno les compense lo que dejan de ganar con una posible reducción de gravámenes sobre los combustibles.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo