Mauricio Macri anunció que volvemos a endeudarnos en el FMI

El Presidente de la Nación anunció que el país volverá a pedirle un préstamo millonario al FMI. El camino del endeudamiento sigue cada vez más firme que nunca.

El gobierno reconoce una crisis mortal y recurre al Fondo Monetario Internacional para poder afrontar los próximos compromisos. A días de los próximos vencimientos de deudas, el gobierno se encuentra en una encrucijada por la suba del dólar, los tarifazos, la inflación y la fuerte recesión, y debe pedir un préstamo para poder pagar los tomados anteriormente.

Hasta el momento no hay precisiones de cuáles serán las exigencias que aplicará el FMI a la hora de brindar un préstamo de este tipo. La última vez que dependimos exclusivamente del Fondo Monetario Internacional generó un ajuste brutal que desempleó a millones de argentinos.

El temor de los sectores más populares se intensifica y el mercado económico podría reaccionar fuertemente en las próximas horas.

La política económica, política y cambiaria podría cambiar nuevamente en los próximos días. Hay mucho temor en todos los actores políticos y económicos del país pero también de la región.




Más Información

Se realiza el Juicio Oral a dos policías de drogas y un médico policial por apremios

16 octubre, 2019

Luciano Federico Martínez y Germán Daniel Arce, ambos agentes policiales y el médico policial Alejandro Oscar Daveau comenzaron a ser acusados en la mañana del martes en el Tribunal Oral Federal Criminal de Santa Fe en el marco de una causa que investigó una serie de torturas sufridas por dos hombres fueron detenidos con drogas en la ciudad de Reconquista en 2013. Los policías llegan acusados de haber propinado tormentos a Gustavo Cernadas y Ángel Luis Ramírez, cuando los detuvieron en un operativo policial el 25 de marzo de 2013 en la zona de Amenábar y General López, de la Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro único de producciones primarias

16 octubre, 2019

El trámite, que puede realizarse vía web hasta el 31 de octubre, es necesario para llevar adelante gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. El Ministerio de la Producción de la provincia recuerda a todos los productores primarios santafesinos que desde este martes y hasta el 31 de octubre deberán actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración Seguir Leyendo

El Gobierno de Reconquista entregó aportes a estudiantes de nivel superior

16 octubre, 2019

En la mañana de este martes 15 de octubre la Sala de Prensa de la Municipalidad de Reconquista fue escenario de la entrega de 36 becas estudiantiles para estudiantes de la ciudad que cursan estudios terciarios o universitarios.  Cerca de $5200 pesos recibió cada joven en concepto de segundo aporte del Programa en su edición  2019. Fueron parte del acto de entrega, el Secretario General del municipio Licenciado Guillermo Romero Mansur, en representación del Intendente Amadeo Vallejos; el titular de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, junto a su par CPN Rubén Nadalich, de la misma cartera; la Licenciada Luciana Seguir Leyendo