Mauricio Macri anunció que volvemos a endeudarnos en el FMI

El Presidente de la Nación anunció que el país volverá a pedirle un préstamo millonario al FMI. El camino del endeudamiento sigue cada vez más firme que nunca.

El gobierno reconoce una crisis mortal y recurre al Fondo Monetario Internacional para poder afrontar los próximos compromisos. A días de los próximos vencimientos de deudas, el gobierno se encuentra en una encrucijada por la suba del dólar, los tarifazos, la inflación y la fuerte recesión, y debe pedir un préstamo para poder pagar los tomados anteriormente.

Hasta el momento no hay precisiones de cuáles serán las exigencias que aplicará el FMI a la hora de brindar un préstamo de este tipo. La última vez que dependimos exclusivamente del Fondo Monetario Internacional generó un ajuste brutal que desempleó a millones de argentinos.

El temor de los sectores más populares se intensifica y el mercado económico podría reaccionar fuertemente en las próximas horas.

La política económica, política y cambiaria podría cambiar nuevamente en los próximos días. Hay mucho temor en todos los actores políticos y económicos del país pero también de la región.




Más Información

El desempleo alcanzó los dos dígitos a 10,1%

19 junio, 2019

Más de 4 millones tienen problemas de empleo, según el INDEC. Es el registro más alta desde el último trimestre de 2006. El desempleo en la Argentina superó los dos dígitos por primera vez desde 2006 y superó el 10%, el nivel más alto desde que Mauricio Macri es presidente. El Índice de Desocupación subió al 10,1% al termino del primer trimestre del año, desde el 9,1% de igual período del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Según datos de la entidad, la tasa de desempleo en el último trimestre de 2018 fue Seguir Leyendo

Hoy en La Grieta TV: Avellaneda tendrá desfile este jueves

19 junio, 2019

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda, Gonzalo Braidot, visita los estudios de La Grieta TV para hablar de los detalles del evento. La Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia