Mauricio Macri anunció que volvemos a endeudarnos en el FMI

El Presidente de la Nación anunció que el país volverá a pedirle un préstamo millonario al FMI. El camino del endeudamiento sigue cada vez más firme que nunca.

El gobierno reconoce una crisis mortal y recurre al Fondo Monetario Internacional para poder afrontar los próximos compromisos. A días de los próximos vencimientos de deudas, el gobierno se encuentra en una encrucijada por la suba del dólar, los tarifazos, la inflación y la fuerte recesión, y debe pedir un préstamo para poder pagar los tomados anteriormente.

Hasta el momento no hay precisiones de cuáles serán las exigencias que aplicará el FMI a la hora de brindar un préstamo de este tipo. La última vez que dependimos exclusivamente del Fondo Monetario Internacional generó un ajuste brutal que desempleó a millones de argentinos.

El temor de los sectores más populares se intensifica y el mercado económico podría reaccionar fuertemente en las próximas horas.

La política económica, política y cambiaria podría cambiar nuevamente en los próximos días. Hay mucho temor en todos los actores políticos y económicos del país pero también de la región.