Pedirán al FMI u$s 30.000 millones pero no se conocen las exigencias

El Gobierno inició conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para solicitar financiamiento por un monto de u$s 30.000 millones, según se desprende de una nota publicada por Blommberg, pero se desconocen los condicionamientos que aplicará el organismo. Se estima que será un brutal ajuste que podría comenzar de inmediato.

“De manera preventiva he decidido iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que nos otorgue una línea de apoyo financiero”, dijo el presidente Mauricio Macri en un discurso, en medio de una crisis cambiaria que afecta al mercado local desde hace varias semanas.

Tanto el mandatario, como el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne – que luego dio una conferencia de prensa- no mencionaron cuán grande era la línea de crédito a solicitar.

Según Bloomberg, “el Gobierno busca una línea de crédito flexible por valor de $ 30 mil millones, de acuerdo a una persona con conocimiento directo de las conversaciones. Un portavoz del FMI no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios”.

El monto coincide con las estimaciones de lo que necesita la Argentina para financiar su déficit en la balanza de pagos.

“Esto nos permitirá enfrentar el nuevo escenario global y evitar una crisis como la que enfrentamos antes en nuestra historia”, dijo Macri.

La decisión de aceptar una línea de crédito del FMI es el último giro en la relación a veces tensa entre el Fondo y Argentina. El FMI le prestó a Argentina antes de que el país incumpliera sus deudas en 2001. El organismo fue duramente criticado en Argentina por no anticipar la crisis de la deuda.

Las relaciones con el fondo se han calentado en los últimos años. Argentina fue censurada por el FMI en 2013 por no revelar información económica, pero el fondo eliminó la declaración de censura en 2016 luego de que el gobierno mejorara su transparencia.

“Estamos buscando financiamiento preventivo para que la Argentina genere estabilidad en el mercado”, dijo a periodistas Dujovne. “Hemos comenzado las conversaciones con el FMI para tener una línea de crédito preventiva, teniendo en cuenta que el FMI ha dado un apoyo expreso a nuestro programa gradual”.




Más Información

Pavimentarán 10 cuadras en Barrio Don Pedro de Avellaneda

21 marzo, 2019

En el marco de las obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Senador Orfilio Marcón y al Ministro de Economía, Gonzalo Saglione firmaron, este miércoles 20 de marzo en el Salón Municipal de Actos, el Convenio para la construcción de más de 1000 (mil) metros de pavimento en Bº Don Pedro de Avellaneda, por un monto de $22 millones. Participaron, además, Presidentes Comunales del Dpto Gral Obligado; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti e integrantes de su equipo. Scarpin destacó este programa de pavimentación y agradeció Seguir Leyendo

Se firmaron millonarios para construcción de pavimento

21 marzo, 2019

Suscriben el Ministro Saglione y el Senador Marcón. Se trata de la toma de recursos para construcción de pavimento urbano, a cuenta de la participación que les corresponde a esos distritos, por la deuda que la Nación mantiene con la Provincia. Ayer miércoles en la Municipalidad de Avellaneda, se firmaron acuerdos con los gobiernos locales de: Avellaneda, 22.326.000 pesos, para 12 cuadras.Guadalupe Norte, 1.468.000 pesos, para 1 cuadra.La Sarita, 1.803.000 pesos, para 1 cuadra.Las Garzas, 1.868.000 pesos, para 2 cuadras.El Sombrerito, 1.411.000 pesos, para 1 cuadra.Ingeniero Chanourdié, 1.174.000 pesos, para 1 cuadra. Hoy jueves a las 10 en la Municipalidad Seguir Leyendo

Médicos agrupados en AMRA van a un paro de dos días la semana próxima

21 marzo, 2019

Desde Amra resolvieron rechazar la propuesta oficial y decretar un paro de actividades por 48 horas en todos los efectores públicos provinciales. Los médicos irán a un paro de actividades por 48 horas la semana próxima, a concretarse el martes 26 y miércoles 27 de marzo. Sólo habrá guardias mínimas. Así lo informó la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), luego de una reunión paritaria en el marco de la negociación salarial de este año, que se llevó a cabo en la sede santafesina del Ministerio de Trabajo provincial. Desde Amra resolvieron rechazar la propuesta oficial y decretar Seguir Leyendo