La droga correntina seguía llegando a la región, ahora por Romang

Los efectivos realizaron este jueves once allanamientos que arrojaron como resultado siete personas detenidas. Desde hace tiempo la localidad de Romang es un centro de distribución y comercialización de droga mientras el estado mira para otro lado.

Como resultado de una investigación que inició en el año 2017 sobre comercialización de estupefacientes, agentes de la Brigada Operativa Antinarcóticos, perteneciente a la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe (PDI), realizaron 11 allanamientos este jueves en las localidades de Romang (departamento San Javier) y Esquina, en la provincia de Corrientes.

En los procedimientos fueron detenidas siete personas: tres hombres D.F., R.P. y F.R; y cuatro mujeres G.F., G.F., M.M y E.P., todos mayores de edad.

Uno de los allanamiento fue en la zona de islas de Romang, donde se detuvo al principal sospechoso y se secuestraron armas de fuego y embarcaciones que serían utilizadas para el nexo entre la ciudad de Romang y Esquina, provincia de Corrientes, donde se apresó al proveedor.

El accionar delictivo se originaba en calle General Paz y la costa del río, en Esquina, donde se transportaba en canoa el material estupefaciente hacia la zona de islas de Romang. Allí era fraccionada para su distribución.

Producto de los allanamientos, se secuestró cocaína y marihuana lista para su comercialización, elementos de precisión, armas de fuego, celulares y dinero en efectivo, junto a otros objetos de interés para la causa.

Participaron de los allanamientos, efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), el Grupo de Acción Táctica (GAT), las Unidades Regionales V, XI, XII, XIII, XIV, XVI y XIX, Prefectura Nacional, la delegación de la Policía Federal de Goya y la Brigada Antinarcóticos en Esquina, Corrientes.




Más Información

El desempleo alcanzó los dos dígitos a 10,1%

19 junio, 2019

Más de 4 millones tienen problemas de empleo, según el INDEC. Es el registro más alta desde el último trimestre de 2006. El desempleo en la Argentina superó los dos dígitos por primera vez desde 2006 y superó el 10%, el nivel más alto desde que Mauricio Macri es presidente. El Índice de Desocupación subió al 10,1% al termino del primer trimestre del año, desde el 9,1% de igual período del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Según datos de la entidad, la tasa de desempleo en el último trimestre de 2018 fue Seguir Leyendo

Hoy en La Grieta TV: Avellaneda tendrá desfile este jueves

19 junio, 2019

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda, Gonzalo Braidot, visita los estudios de La Grieta TV para hablar de los detalles del evento. La Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia