La droga correntina seguía llegando a la región, ahora por Romang

Los efectivos realizaron este jueves once allanamientos que arrojaron como resultado siete personas detenidas. Desde hace tiempo la localidad de Romang es un centro de distribución y comercialización de droga mientras el estado mira para otro lado.

Como resultado de una investigación que inició en el año 2017 sobre comercialización de estupefacientes, agentes de la Brigada Operativa Antinarcóticos, perteneciente a la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe (PDI), realizaron 11 allanamientos este jueves en las localidades de Romang (departamento San Javier) y Esquina, en la provincia de Corrientes.

En los procedimientos fueron detenidas siete personas: tres hombres D.F., R.P. y F.R; y cuatro mujeres G.F., G.F., M.M y E.P., todos mayores de edad.

Uno de los allanamiento fue en la zona de islas de Romang, donde se detuvo al principal sospechoso y se secuestraron armas de fuego y embarcaciones que serían utilizadas para el nexo entre la ciudad de Romang y Esquina, provincia de Corrientes, donde se apresó al proveedor.

El accionar delictivo se originaba en calle General Paz y la costa del río, en Esquina, donde se transportaba en canoa el material estupefaciente hacia la zona de islas de Romang. Allí era fraccionada para su distribución.

Producto de los allanamientos, se secuestró cocaína y marihuana lista para su comercialización, elementos de precisión, armas de fuego, celulares y dinero en efectivo, junto a otros objetos de interés para la causa.

Participaron de los allanamientos, efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), el Grupo de Acción Táctica (GAT), las Unidades Regionales V, XI, XII, XIII, XIV, XVI y XIX, Prefectura Nacional, la delegación de la Policía Federal de Goya y la Brigada Antinarcóticos en Esquina, Corrientes.




Más Información

Pavimentarán 10 cuadras en Barrio Don Pedro de Avellaneda

21 marzo, 2019

En el marco de las obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Senador Orfilio Marcón y al Ministro de Economía, Gonzalo Saglione firmaron, este miércoles 20 de marzo en el Salón Municipal de Actos, el Convenio para la construcción de más de 1000 (mil) metros de pavimento en Bº Don Pedro de Avellaneda, por un monto de $22 millones. Participaron, además, Presidentes Comunales del Dpto Gral Obligado; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti e integrantes de su equipo. Scarpin destacó este programa de pavimentación y agradeció Seguir Leyendo

Se firmaron millonarios para construcción de pavimento

21 marzo, 2019

Suscriben el Ministro Saglione y el Senador Marcón. Se trata de la toma de recursos para construcción de pavimento urbano, a cuenta de la participación que les corresponde a esos distritos, por la deuda que la Nación mantiene con la Provincia. Ayer miércoles en la Municipalidad de Avellaneda, se firmaron acuerdos con los gobiernos locales de: Avellaneda, 22.326.000 pesos, para 12 cuadras.Guadalupe Norte, 1.468.000 pesos, para 1 cuadra.La Sarita, 1.803.000 pesos, para 1 cuadra.Las Garzas, 1.868.000 pesos, para 2 cuadras.El Sombrerito, 1.411.000 pesos, para 1 cuadra.Ingeniero Chanourdié, 1.174.000 pesos, para 1 cuadra. Hoy jueves a las 10 en la Municipalidad Seguir Leyendo

Médicos agrupados en AMRA van a un paro de dos días la semana próxima

21 marzo, 2019

Desde Amra resolvieron rechazar la propuesta oficial y decretar un paro de actividades por 48 horas en todos los efectores públicos provinciales. Los médicos irán a un paro de actividades por 48 horas la semana próxima, a concretarse el martes 26 y miércoles 27 de marzo. Sólo habrá guardias mínimas. Así lo informó la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), luego de una reunión paritaria en el marco de la negociación salarial de este año, que se llevó a cabo en la sede santafesina del Ministerio de Trabajo provincial. Desde Amra resolvieron rechazar la propuesta oficial y decretar Seguir Leyendo