La droga correntina seguía llegando a la región, ahora por Romang

Los efectivos realizaron este jueves once allanamientos que arrojaron como resultado siete personas detenidas. Desde hace tiempo la localidad de Romang es un centro de distribución y comercialización de droga mientras el estado mira para otro lado.

Como resultado de una investigación que inició en el año 2017 sobre comercialización de estupefacientes, agentes de la Brigada Operativa Antinarcóticos, perteneciente a la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe (PDI), realizaron 11 allanamientos este jueves en las localidades de Romang (departamento San Javier) y Esquina, en la provincia de Corrientes.

En los procedimientos fueron detenidas siete personas: tres hombres D.F., R.P. y F.R; y cuatro mujeres G.F., G.F., M.M y E.P., todos mayores de edad.

Uno de los allanamiento fue en la zona de islas de Romang, donde se detuvo al principal sospechoso y se secuestraron armas de fuego y embarcaciones que serían utilizadas para el nexo entre la ciudad de Romang y Esquina, provincia de Corrientes, donde se apresó al proveedor.

El accionar delictivo se originaba en calle General Paz y la costa del río, en Esquina, donde se transportaba en canoa el material estupefaciente hacia la zona de islas de Romang. Allí era fraccionada para su distribución.

Producto de los allanamientos, se secuestró cocaína y marihuana lista para su comercialización, elementos de precisión, armas de fuego, celulares y dinero en efectivo, junto a otros objetos de interés para la causa.

Participaron de los allanamientos, efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), el Grupo de Acción Táctica (GAT), las Unidades Regionales V, XI, XII, XIII, XIV, XVI y XIX, Prefectura Nacional, la delegación de la Policía Federal de Goya y la Brigada Antinarcóticos en Esquina, Corrientes.




Más Información

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia