El Presidente de la Corte Suprema recibió al Intendente Scarpín

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez recibió, en la mañana de este viernes 18 de mayo en los Tribunales de la capital provincial, al Intendente Dionisio Scarpin y al Concejal Guillermo Bressán, quienes pusieron en conocimiento a dicha máxima autoridad judicial, de la situación de inseguridad que aqueja a Avellaneda.

En esta oportunidad, entregaron el Petitorio por Seguridad y Justicia refrendado por autoridades y representantes de instituciones de Avellaneda, mediante el que se solicita tomar las medidas necesarias y eficientes a los fines de evitar hechos de mayor complejidad y violencia social.

Por su parte, Gutiérrez se comprometió a brindar el apoyo institucional a su alcance y que compete al Poder Judicial de la Provincia. “Es una preocupación constante la que existe para la designación de Jueces y Fiscales y, asimismo, reiteradamente, se le requiere al Poder Ejecutivo la cobertura de las vacantes existentes”, destacó el presidente de la Corte.

Cabe recordar que, entre otras cosas, el petitorio reclama que se acelere la designación de nuevos fiscales, se cubran las vacantes de jueces penales, se designe un Juez de Menores para la región; se brinde a las fuerzas de seguridad provincial y nacional de personal, capacitación y equipamiento necesario para la correcta intervención en materia preventiva y correctiva.