Petroleras preparan aumento del 12% para julio

Las petroleras se preparan para el descongelamiento de los precios en los combustibles que acordaron con el ministro de Energía, Juan José Aranguren y adelantan que el primer incremento tras el acuerdo será del 12% y entraría en vigencia el próximo 5 de julio. Luego, habrá otros cinco aumentos en los meses sucesivos.

Tras el acuerdo con el Gobierno nacional para congelar las naftas en medio de la corrida cambiaria, los representantes de las principales petroleras se reunieron en el Ministerio de Energía para acordar la modalidad del próximo aumento. Sería del 12% y entraría en vigencia el 5 de julio.

Así lo reveló Gabriel Bornoroni, director ejecutivo de la Federación de Expendedores del Centro de la República (FECAC): «El primer incremento será del 12% y regirá desde el 5 de julio», señaló y precisó que además habrá otros cinco aumentos.

De esta forma, todos los principios de mes aumentarán las naftas según la evolución de las variables estipuladas a finales del año pasado, cuando se liberaron los combustibles: los precios del precio del barril de petróleo, del dólar, de los biocombustibles y los impuestos internos (a los combustibles y dióxido de carbono).

Así, la nafta súper, que se comercializa a más de $28 pesos en las estaciones de Reconquista, pasará a valer casi $32; y el litro de premium, que se vende a #32, pasará a costar más de $35, según indicó el directivo.




Más Información

Murió la motociclista que fue arrollada por un camión en la Ruta 11

24 mayo, 2019

El accidente ocurrió en la siesta de este viernes en la Ruta Nacional N° 11 en el ingreso a San Antonio de Obligado. La moto Energy 110cc era conducida por Lina Castillo, de 34 años de Las Toscas, mientras que el camión era guiado por Mariano Carbonel, oriundo de Villa Ocampo. La mujer fue derivada al Hospital de Villa Ocampo desde donde se comunicó el deceso. Grave accidente en la Ruta 11 entre una motociclista y un camión Comparte la Noticia

Bonfatti: “Vamos a generar más y mejor trabajo”

24 mayo, 2019

El candidato a gobernador del Frente Progresista, compartió un encuentro con vecinos de la zona sudoeste de Rosario, en el centro comunitario «Santa Clara de Patagones». El candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, afirmó este viernes que la próxima etapa de gobierno estará caracterizada por “una vocación permanente por generar más y mejor trabajo”. En un encuentro realizado en el centro comunitario «Santa Clara de Patagones» de la zona sudoeste rosarina, Bonfatti subrayó: «Nuestra obsesión es generar las condiciones para que haya fuentes de trabajo de calidad, y de esa manera sigamos posibilitando que las familias tengan mejores Seguir Leyendo