Petroleras preparan aumento del 12% para julio

Las petroleras se preparan para el descongelamiento de los precios en los combustibles que acordaron con el ministro de Energía, Juan José Aranguren y adelantan que el primer incremento tras el acuerdo será del 12% y entraría en vigencia el próximo 5 de julio. Luego, habrá otros cinco aumentos en los meses sucesivos.

Tras el acuerdo con el Gobierno nacional para congelar las naftas en medio de la corrida cambiaria, los representantes de las principales petroleras se reunieron en el Ministerio de Energía para acordar la modalidad del próximo aumento. Sería del 12% y entraría en vigencia el 5 de julio.

Así lo reveló Gabriel Bornoroni, director ejecutivo de la Federación de Expendedores del Centro de la República (FECAC): «El primer incremento será del 12% y regirá desde el 5 de julio», señaló y precisó que además habrá otros cinco aumentos.

De esta forma, todos los principios de mes aumentarán las naftas según la evolución de las variables estipuladas a finales del año pasado, cuando se liberaron los combustibles: los precios del precio del barril de petróleo, del dólar, de los biocombustibles y los impuestos internos (a los combustibles y dióxido de carbono).

Así, la nafta súper, que se comercializa a más de $28 pesos en las estaciones de Reconquista, pasará a valer casi $32; y el litro de premium, que se vende a #32, pasará a costar más de $35, según indicó el directivo.