Juan Valdéz seguirá detenido sin plazo

El Cámara de Apelaciones en lo Penal de Vera se llevó a cabo en la mañana de este miércoles la audiencia de apelación de la prisión preventiva impuesta al profesor Juan Valdéz, único imputado por la desaparición forzada de Rosalía Jara.

El juez Carlos Renna presidió la audiencia y una vez que las partes expusieron sus posturas, resolvió rechazar la apelación y dejar firme lo dispuesto por la primera instancia.

En consecuencia, Valdéz seguirá presos sin plazos, se cree que hasta el juicio. Aunque el magistrado dijo que dará a conocer los fundamentos en los días sucesivos, es claro que la instancia revisora consideró que están vigentes los riesgos procesales de entorpecer la investigación con la influencia sobre testigos, y el peligro de fuga de imputado dada la alta expectativa de pena que afronta por el delito que se le atribuye.

Valdez se mostró contrariado y apuntó contra la Fiscalía, sobre la cual dijo que acciona en su contra en forma persecutoria. Finalizada la cita en la Cámara, el reo volvió a su celda en la alcaidía local. Mañana se cumplirán 11 de meses de la desaparición de la joven de Fortín Olmos.