Camioneros ya realiza «medidas de fuerza sorpresivas»

El plan de lucha consistente en la realizar de asambleas sorpresivas en los puestos de trabajo. En caso de que no avancen las negociaciones realizarán un paro nacional.

Los trabajadores nucleados en la Federación de Choferes de Camiones, iniciaron en la mañana de este lunes asambleas sorpresivas en sus puestos de trabajo en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento.

Ante la falta de acuerdo en las paritarias del sector, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, había advertido que se iniciaría un plan de lucha consistente en la realización de asambleas sorpresivas en los lugares de trabajo, como antesala de un paro nacional del gremio en caso de que no se produzcan avances en la negociación.

En ese marco, trabajadores de las empresas recolectoras de residuos de la ciudad de Santa Fe realizaban esta mañana asambleas por espacio de tres horas por turno, en rechazo a una oferta de aumento salarial del 15 por ciento.

Voceros del Sindicato de Camioneros santafesino informaron a la agencia Télamque la medida abarcó en primer término el horario de 6 a 9 y que «luego se irá viendo sobre la marcha cómo continúa con la protesta».

Los trabajadores de las empresas Cliba y Urbafé, concesionarias de la recolección de residuos y barrido de calles de la capital santafesina, rechazan la propuesta de un incremento del 15 por ciento en tres tramos y exigen el mismo 27 por ciento que se reclama a nivel nacional.

Las fuentes añadieron que las protestas continuarán, aunque aclararon que esperarán resoluciones a nivel nacional para decidir la forma de implementarlas.

Las concesionarias de la recolección de residuos de Rosario rechazan el incremento del 15 por ciento.

Ante esa situación de conflicto, desde la Municipalidad de Santa Fe le solicitaron a los vecinos «en caso de ser posible no sacar la basura durante la jornada, a los efectos de contribuir con la higiene de la ciudad y prevenir la obstrucción de desagües en caso de lluvia».

La administración comunal recordó además que en la jornada de hoy corresponde sacar a la vereda los residuos secos.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez, comunicó «a todos los afiliados que en las próximas horas comenzarán las asambleas en los puestos de trabajo».

Velázquez indicó en un medio local que la medida obedece al «fracaso de las negociaciones y la burla hacia los trabajadores en la primera reunión por las paritarias, donde el sector empresarial hizo un primer ofrecimiento sin nada tener que ver con la realidad inflacionaria que viven nuestros compañeros».

Además, advirtió que se intenta avanzar con «la quita de conquistas que están dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, tratando de comenzar a imponer la reforma laboral».




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo