Camioneros ya realiza “medidas de fuerza sorpresivas”

El plan de lucha consistente en la realizar de asambleas sorpresivas en los puestos de trabajo. En caso de que no avancen las negociaciones realizarán un paro nacional.

Los trabajadores nucleados en la Federación de Choferes de Camiones, iniciaron en la mañana de este lunes asambleas sorpresivas en sus puestos de trabajo en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento.

Ante la falta de acuerdo en las paritarias del sector, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, había advertido que se iniciaría un plan de lucha consistente en la realización de asambleas sorpresivas en los lugares de trabajo, como antesala de un paro nacional del gremio en caso de que no se produzcan avances en la negociación.

En ese marco, trabajadores de las empresas recolectoras de residuos de la ciudad de Santa Fe realizaban esta mañana asambleas por espacio de tres horas por turno, en rechazo a una oferta de aumento salarial del 15 por ciento.

Voceros del Sindicato de Camioneros santafesino informaron a la agencia Télamque la medida abarcó en primer término el horario de 6 a 9 y que “luego se irá viendo sobre la marcha cómo continúa con la protesta”.

Los trabajadores de las empresas Cliba y Urbafé, concesionarias de la recolección de residuos y barrido de calles de la capital santafesina, rechazan la propuesta de un incremento del 15 por ciento en tres tramos y exigen el mismo 27 por ciento que se reclama a nivel nacional.

Las fuentes añadieron que las protestas continuarán, aunque aclararon que esperarán resoluciones a nivel nacional para decidir la forma de implementarlas.

Las concesionarias de la recolección de residuos de Rosario rechazan el incremento del 15 por ciento.

Ante esa situación de conflicto, desde la Municipalidad de Santa Fe le solicitaron a los vecinos “en caso de ser posible no sacar la basura durante la jornada, a los efectos de contribuir con la higiene de la ciudad y prevenir la obstrucción de desagües en caso de lluvia”.

La administración comunal recordó además que en la jornada de hoy corresponde sacar a la vereda los residuos secos.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez, comunicó “a todos los afiliados que en las próximas horas comenzarán las asambleas en los puestos de trabajo”.

Velázquez indicó en un medio local que la medida obedece al “fracaso de las negociaciones y la burla hacia los trabajadores en la primera reunión por las paritarias, donde el sector empresarial hizo un primer ofrecimiento sin nada tener que ver con la realidad inflacionaria que viven nuestros compañeros”.

Además, advirtió que se intenta avanzar con “la quita de conquistas que están dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, tratando de comenzar a imponer la reforma laboral”.




Más Información

El nuevo PROCREAR sigue siendo privativo para la clase media

19 abril, 2019

El ingreso promedio para acceder a los nuevos créditos lanzados por el gobierno nacional deben estar en los $53.000 y la cuota inicial rondaría los $14.000. Entre las medidas que anunció el Gobierno para combatir la inflación y reactivar la actividad económica, se encuentra un nuevo llamado del programa de hipotecarios ProCreAr, por el cual se darán 10.000 créditos de primera vivienda con un subsidio no reembolsable del Estado por el 20% del valor de la propiedad. El subsidio promedio será de $550.000. El cambio con respecto a versiones anteriores es que la tasa de los bancos no será subsidiada, Seguir Leyendo

Intentaron atropellar a un policía, los persiguieron y terminaron en una cuneta

19 abril, 2019

A las 2.15 de este viernes, personal del Comando estaba patrullando y detienen la marcha en pasaje 46/48 y Bv. Perón. Bajan del auto el subinspector Dohrmann junto al suboficial Viscontte del móvil 7706 de la policía. En ese momento un auto de color negro encara directo hacia ellos e intenta atropellarlos. El policía se esquiva pero igual golpea con el espejo retrovisor del acompañante en su brazo. El conductor del auto sale a gran velocidad por Bv. Perón hacia el Oeste y los policías comienzan a perseguirlo. Además convocan a otros móviles de la policía para que acudan en Seguir Leyendo

Chamorro recorrió barrios de Reconquista

19 abril, 2019

Invitado por vecinos de los barrios Belén, Puerto y Asunción, Leandro Chamorro conversó con ellos en la ciudad de Reconquista. En la jornada de hoy el precandidato a Senador Leandro Chamorro participó de 3 encuentros en los barrios Nueva Belén, Puerto Reconquista y Asunción de la capital departamental. Allí diálogo con los vecinos a quienes les comentó sus propuestas e ideas y los invitó a acompañarlo camino al Senado Provincial, y trabajar juntos para recuperar su dignidad y mejorar su calidad de vida. Comparte la Noticia