Camioneros ya realiza «medidas de fuerza sorpresivas»

El plan de lucha consistente en la realizar de asambleas sorpresivas en los puestos de trabajo. En caso de que no avancen las negociaciones realizarán un paro nacional.

Los trabajadores nucleados en la Federación de Choferes de Camiones, iniciaron en la mañana de este lunes asambleas sorpresivas en sus puestos de trabajo en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento.

Ante la falta de acuerdo en las paritarias del sector, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, había advertido que se iniciaría un plan de lucha consistente en la realización de asambleas sorpresivas en los lugares de trabajo, como antesala de un paro nacional del gremio en caso de que no se produzcan avances en la negociación.

En ese marco, trabajadores de las empresas recolectoras de residuos de la ciudad de Santa Fe realizaban esta mañana asambleas por espacio de tres horas por turno, en rechazo a una oferta de aumento salarial del 15 por ciento.

Voceros del Sindicato de Camioneros santafesino informaron a la agencia Télamque la medida abarcó en primer término el horario de 6 a 9 y que «luego se irá viendo sobre la marcha cómo continúa con la protesta».

Los trabajadores de las empresas Cliba y Urbafé, concesionarias de la recolección de residuos y barrido de calles de la capital santafesina, rechazan la propuesta de un incremento del 15 por ciento en tres tramos y exigen el mismo 27 por ciento que se reclama a nivel nacional.

Las fuentes añadieron que las protestas continuarán, aunque aclararon que esperarán resoluciones a nivel nacional para decidir la forma de implementarlas.

Las concesionarias de la recolección de residuos de Rosario rechazan el incremento del 15 por ciento.

Ante esa situación de conflicto, desde la Municipalidad de Santa Fe le solicitaron a los vecinos «en caso de ser posible no sacar la basura durante la jornada, a los efectos de contribuir con la higiene de la ciudad y prevenir la obstrucción de desagües en caso de lluvia».

La administración comunal recordó además que en la jornada de hoy corresponde sacar a la vereda los residuos secos.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez, comunicó «a todos los afiliados que en las próximas horas comenzarán las asambleas en los puestos de trabajo».

Velázquez indicó en un medio local que la medida obedece al «fracaso de las negociaciones y la burla hacia los trabajadores en la primera reunión por las paritarias, donde el sector empresarial hizo un primer ofrecimiento sin nada tener que ver con la realidad inflacionaria que viven nuestros compañeros».

Además, advirtió que se intenta avanzar con «la quita de conquistas que están dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, tratando de comenzar a imponer la reforma laboral».




Más Información

Aclaración de UPCN sobre el aumento del 4,1 y el cronograma de pago de sueldos

24 enero, 2020

Este es el comunicado oficial de UPCN al respecto. El comunicado oficial que nos envía UPCN al respecto dice : Atento a las distintas declaraciones de autoridades del Poder Ejecutivo Provincial de pago del 4,1% de aumento con los sueldos del mes de Enero de 2020, en concepto de adelanto de la política salarial 2020, la UPCN Santa Fe manifiesta que dicho porcentaje corresponde a los acuerdo paritarios celebrados oportunamente por Acta Acuerdo Nº 01/19 y homologado por Decreto Nº840/19. La convocatoria a la Comisión Paritaria Central en cumplimiento de la Ley Nº 10.052 modificada por la Ley Nº 12.570 permitirá la discusión de la Seguir Leyendo

El Gobierno de Reconquista expresó su preocupación por Vicentin

24 enero, 2020

El comunicado emitido en horas de la mañana de este viernes 24 de enero de 2020: Conscientes de la intranquilidad que genera en la comunidad la situación de Vicentin S.A.I.C., el Gobierno de Reconquista manifiesta su profunda preocupación por la actualidad que vive la misma. Con más de 90 años de historia, la firma Vicentin ha generado en toda nuestra región una importantísima dinámica productiva que sostiene, directa e indirectamente, miles de puestos de trabajo. Es esta nuestra mayor preocupación, las consecuencias en las fuentes de trabajo y su correlato social que conllevaría la persistencia de esta situación irregular.  Por Seguir Leyendo

China construirá en 10 días un hospital para recibir a 1.000 enfermos del coronavirus

24 enero, 2020

Una impresionante cantidad de maquinaria y recursos humanos trabajan en Wuhan para atender la emergencia sanitaria que vive su país: hay 26 muertos y más de 800 infectados. La agencia oficial dice que el centro de salud de 25 mil metros cuadrados estará operativo el 3 de febrero Fuente: Infobae.com China inició este viernes la construcción de un hospital destinado a recibir a un millar de pacientes víctimas del coronarivus, a partir del 3 de febrero, informó la prensa estatal. Según imágenes difundidas en la televisión, la maquinaria se ufanaba en preparar el terreno en que se erigirá el establecimiento en Seguir Leyendo