Camioneros ya realiza “medidas de fuerza sorpresivas”

El plan de lucha consistente en la realizar de asambleas sorpresivas en los puestos de trabajo. En caso de que no avancen las negociaciones realizarán un paro nacional.

Los trabajadores nucleados en la Federación de Choferes de Camiones, iniciaron en la mañana de este lunes asambleas sorpresivas en sus puestos de trabajo en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento.

Ante la falta de acuerdo en las paritarias del sector, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, había advertido que se iniciaría un plan de lucha consistente en la realización de asambleas sorpresivas en los lugares de trabajo, como antesala de un paro nacional del gremio en caso de que no se produzcan avances en la negociación.

En ese marco, trabajadores de las empresas recolectoras de residuos de la ciudad de Santa Fe realizaban esta mañana asambleas por espacio de tres horas por turno, en rechazo a una oferta de aumento salarial del 15 por ciento.

Voceros del Sindicato de Camioneros santafesino informaron a la agencia Télamque la medida abarcó en primer término el horario de 6 a 9 y que “luego se irá viendo sobre la marcha cómo continúa con la protesta”.

Los trabajadores de las empresas Cliba y Urbafé, concesionarias de la recolección de residuos y barrido de calles de la capital santafesina, rechazan la propuesta de un incremento del 15 por ciento en tres tramos y exigen el mismo 27 por ciento que se reclama a nivel nacional.

Las fuentes añadieron que las protestas continuarán, aunque aclararon que esperarán resoluciones a nivel nacional para decidir la forma de implementarlas.

Las concesionarias de la recolección de residuos de Rosario rechazan el incremento del 15 por ciento.

Ante esa situación de conflicto, desde la Municipalidad de Santa Fe le solicitaron a los vecinos “en caso de ser posible no sacar la basura durante la jornada, a los efectos de contribuir con la higiene de la ciudad y prevenir la obstrucción de desagües en caso de lluvia”.

La administración comunal recordó además que en la jornada de hoy corresponde sacar a la vereda los residuos secos.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez, comunicó “a todos los afiliados que en las próximas horas comenzarán las asambleas en los puestos de trabajo”.

Velázquez indicó en un medio local que la medida obedece al “fracaso de las negociaciones y la burla hacia los trabajadores en la primera reunión por las paritarias, donde el sector empresarial hizo un primer ofrecimiento sin nada tener que ver con la realidad inflacionaria que viven nuestros compañeros”.

Además, advirtió que se intenta avanzar con “la quita de conquistas que están dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, tratando de comenzar a imponer la reforma laboral”.




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo