La ministra de Salud puso en funciones a las nuevas autoridades de la Región de Salud 1 – Nodo Reconquista

Además, asumieron autoridades de la Dipaes 107, el director del SAMCo de Avellaneda y el referente de Epidemiología.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, puso en funciones a los nuevos coordinadores de la Región de Salud 1 – Reconquista. Además, asumieron autoridades de la Dipaes 107, el director del SAMCo de Avellaneda y el referente de Epidemiología.

El acto tuvo lugar este martes en dependencias de la Sala de Enfermería que se encuentra ubicada en el primer piso del Hospital Regional.
 
Las autoridades que asumieron fueron: por la Región de Salud 1, Luciana Ramoa y  Roberto Daniel Martin; por la Dipaes 107, Gustavo Grosembacher  y Enzo Vallejos; como referente de Epidemiología, Zulema Furrer  y el director del SAMCo de Avellaneda, Fernando Galarza.
 
En la oportunidad, Uboldi destacó la importancia del recambio en la coordinación “no sólo para Salud sino también para las otras áreas del gobierno donde el norte siempre está presente. Para esta nueva etapa, tuvimos en cuenta a personas que ya venían trabajando, desde otros espacios en el ministerio”.

Asimismo, explicó que “a aquellos que en algún momento coordinaron el Nodo, se les fue encomendando otras funciones, tal es el caso de Zulema Furrer, que se desempeñará como coordinadora de Epidemiología en el norte de la provincia”, y destacó el trabajo activo que desarrollaba la profesional en esta temática.

Uboldi dio a conocer que el martes se firmó un acta acuerdo con profesionales especializados de Salud  que van a concurrir a trabajar en el norte. Además indicó que se abre la residencia de tocoginecología en el Hospital central de Reconquista y se incorporarán médicos que han terminado su residencia y que por el término de un año lo harán en el nodo Reconquista.

En este sentido, Uboldi recordó que “en esta nueva etapa tendremos médicos en las especialidades de pediatría con una técnica en terapia intensiva y un traumatólogo en el Hospital Reconquista. También una médica generalista para la localidad de la Gallareta, una pediatra para Vera, esta última ya ha decidido residir allí, y finalmente, un médico para las localidades de Intiyaco – Golondrina, apostando que luego de este año de trabajo los mismos puedan quedarse a trabajar en estas localidades”.
 
A su turno, la coordinadora, Luciana Ramoa, agradeció a la ministra el haberla tenido en cuenta para este espacio dentro de la gestión. Además hizo lo propio con los equipos de salud de la localidad de Avellaneda con los que trabajó.

Por su parte, Roberto Martin agradeció la convocatoria por parte de la ministra y que a través de su profesión, como trabajador social, puede aportarle otra mirada desde su formación.

Posteriormente, Uboldi puso en funciones al nuevo director del SAMCo de Avellaneda, Fernando Galarza y a la coordinadora Regional de Epidemiología Zulema Furrer, ambos agradecieron haber sido convocados para esta nueva instancia.

NUEVOS COORDINADORES PARA DIPAES
También asumieron Gustavo Rosembacher y Enzo Vallejos como nuevos coordinadores para la Dipaes 107.

“Si bien estamos lejos de la excelencia, no podemos dejar de decir que hemos crecido en la adquisición de móviles y la incorporación de personal. Un personal, que no solo se capacita, sino que también va a las comunidades a replicar lo aprendido”, sostuvo el subsecretario de Emergencia y Traslado, Francisco Sanchez Guerra.

Por último, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, afirmó que estos anuncios muestran el esfuerzo y el trabajo que se viene realizando desde el gobierno provincial. “Esto que tiene que ver, por un lado, con las grandes obras, como la construcción del Hospital Reconquista, pero también, con todas las incorporaciones que se dan para poder dar respuestas concretas a las gestión de salud”.
 
PRESENTES
Se encontraban presentes además el secretario de Gestión Territorial Primer y Segundo Nivel de Salud, Ernesto Bosco; el senador por el Departamento Obligado, Orfilio Marcón; el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin; el presidente comunal de La Sarita, Elvio Petean; el diputado provincial Héctor Gregoret; el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina; entre otros.

Más Información