La provincia firmó convenios para obras viales en Reconquista y Avellaneda

La rúbrica comprendió la construcción de garita y dársenas en Reconquista y Avellaneda, la provisión de un equipo para sellado de fisuras en rutas pavimentadas, y la entrega de un predio donde funciona una planta de elaboración de concreto asfáltico.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial firmó este jueves, en el Centro Cívico Región 1 – Nodo Reconquista, distintos convenios con los municipios de Reconquista y Avellaneda. 

Por los acuerdos, Vialidad provincial entregó en comodato un equipo de sellado de fisuras y destinó fondos a dichas localidades para la construcción de una garita y siete dársenas. Por su parte, la Municipalidad de Reconquista cedió un predio donde la repartición vial tiene una planta de elaboración de concreto asfáltico.

El administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, manifestó: “Estas obras mejoran la calidad de vida y cambian el cotidiano de mucha gente”, y señaló el carácter “distintivo que tiene la provincia de mantener la obra pública”, ya que “es un motor de la economía”.

“Como dice el gobernador, si hay posibilidades de desarrollo en nuestra provincia, es en nuestro interior productivo”, expresó Seghezzo, y recalcó “la inversión federal del gobierno provincial”, y el trabajo realizado en el Plan del Norte”.

Por su parte, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, afirmó que “si se articulan los trabajos en los diferentes niveles del Estado, se logran mejores resultados. Estas obras mejorarán la circulación de la comunidad y brindarán mejores condiciones para trasladarnos, para estudiar, para trabajar y producir”. 

Por su parte, el coordinador del Nodo Reconquista, Raúl Medina, sostuvo que “confío en que ésta va a hacer una primera etapa de construcción de garitas y dársenas y luego vamos a continuar”, y opinó que “estas iniciativas brindarán mayor seguridad vial”.

El intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, señaló que “estas obras, como el acceso a La Sarita, son las que hacen al día a día, que la gente ve, y que hacen muy bien a la comunidad”. En ese sentido, el secretario General de Reconquista, Guillermo Romero, expresó que “es un orgullo trabajar mancomunadamente con el gobierno provincial por los vecinos del norte de Santas Fe. Es muy importante para nuestra ciudad esta firma de convenios”

CUATRO CONVENIOS
Se firmaron cuatro convenios con los municipios de Reconquista y Avellaneda. Por un lado, Vialidad provincial destina fondos a dichas localidades para la construcción de una garita y siete dársenas, infraestructuras necesarias para que el transporte público y urbano pueda detenerse y subir pasajeros. La garita de mampostería -que servirá como refugio peatonal- se emplazará en la Ruta 1, mientras que las dársenas –para la detención de vehículos- se construirán tres en Ruta 31, tres en Ruta 40, y una en Ruta 1.

Asimismo, la Dirección Provincial de Vialidad entregará en comodato al municipio de Reconquista un equipo de sellado de fisuras, para ser destinado a la conservación de un circuito de rutas de calzadas pavimentadas. La repartición ejercerá el control de los trabajos que debe realizar la Municipalidad, quien tendrá que ejecutar 5000 metros lineales mensuales en las rutas 1, 40 y 41.

Por otro lado, la Municipalidad de Reconquista cedió a Vialidad en calidad de préstamo un predio de 5000 metros cuadrados ubicado en la Ruta Nacional A-009. En el mismo, la Dirección Provincial de Vialidad posee una planta de elaboración de concreto asfáltico en caliente, acopio y depósito de herramientas y maquinarias. Como compensación, la repartición provincial entregará 7 toneladas de este material al municipio.

Más Información