El Coro Polifónico Municipal “Dionisio Cantero” celebra sus 65 años

La Municipalidad de Reconquista y el Coro Polifónico Municipal «Profesor Dionisio Cantero» invitan a la comunidad a participar de las actividades en conmemoración del 65º aniversario de la institución musical.

El coro es un baluarte de la identidad cultural de nuestra ciudad. Además de haber sido distinguido y reconocido a nivel nacional por su nivel académico y musical, es generador de múltiples producciones y acciones culturales.

“Es digno de destacar su honorable tarea de interpretar música exquisita, sustentada en los talentos y valores de sus integrantes y en su amor por la música polifónica”, aseguraron desde la Dirección del Cuerpo Artístico, que el 29 de junio de 2018 llega a los 65 años de existencia y los celebrará recordando a su creador y brindando un concierto.

Mención de Sala

De acuerdo a la ordenanza Nº 7283, el viernes 29 de junio a las 10:30 horas se impondrá el nombre «Dionisio Cantero» a la Sala del Coro Polifónico, en el Centro Cultural Plaza.

Concierto Aniversario

Mientras que el sábado 30 de junio a las 21:00 horas en la Sociedad Italiana (Belgrano 750) se realizará el Concierto Aniversario. Las localidades se pueden adquirir en Casa del Bicentenario (Bv. España 787) y con los integrantes del Coro.​

Dionisio Cantero

Nació el 08 de mayo de 1918 y a los veinte años decidió radicarse en la ciudad donde llegaron sus hijos y sus creaciones.

El 29 de Junio de 1943 fundó el Coro Polifónico de voces mixtas, que actuó por primera vez, interpretando “Tu es Petrus” de Pallestrina, en la celebración de San Pedro y San Pablo, en el entonces Ateneo Social Reconquista. Un coro vinculado a la iglesia que más tarde se transformaría en Coro Municipal.

Dionisio estuvo al frente del Coro Polifónico durante más de cuarenta años convirtiéndose en el artífice de una de las manifestaciones más permanentes y duraderas de la actividad cultural de Reconquista.




Más Información

Choque en Avellaneda

17 julio, 2019

Un motociclista y una ciclista fueron hospitalizados luego de chocar en Ruta 11 y calle 9 de Avellaneda. El accidente ocurrió a las 13.35 de este miércoles en la Avenida Oro Blanco y Calle 9 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una moto Corven 110cc que conducía Cristian Adrián Lezcano, de 28 años de barrio Don Pedro, y una ciclista de 16 años que circulaba en una bicicleta. La moto viajaba por Ruta 11 mientras que la bici cruzaba por Calle 9. Por el impacto ambos fueron hospitalizados con lesiones. Comparte la Noticia

Anuncian corte de luz en parte del centro de la ciudad para la siesta de hoy

17 julio, 2019

La Empresa Provincial de la Energía comunicó que realizará un corte de energía en la siesta de este miércoles. El corte es por trabajos de poda en los árboles que están cerca de la red de media tensión. La suspensión del servicio será desde las 13.30 a las 15.30. Afectará la zona de Habegger a Patricio Diez y desde Belgrano a Chacabuco. Comparte la Noticia

Bullrich sobre el Servicio Cívico Voluntario: «No estamos pensando en volver a la colimba»

17 julio, 2019

La ministra de Seguridad explicó como será el SCV para los jóvenes de 16 a 20 años que será dirigido por la Gendarmería y aclaró que «no habrá armas». La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este martes que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores no es un nuevo servicio militar o «colimba» y aclaró que el personal de Gendarmería a cargo del curso «va a estar desarmado», en una conferencia de prensa junto al ministro de educación Alejandro Finocchiaro desde la Casa Rosada. Bullrich explicó que el objetivo principal es que los jóvenes «tengan Seguir Leyendo