El Coro Polifónico Municipal “Dionisio Cantero” celebra sus 65 años

La Municipalidad de Reconquista y el Coro Polifónico Municipal «Profesor Dionisio Cantero» invitan a la comunidad a participar de las actividades en conmemoración del 65º aniversario de la institución musical.

El coro es un baluarte de la identidad cultural de nuestra ciudad. Además de haber sido distinguido y reconocido a nivel nacional por su nivel académico y musical, es generador de múltiples producciones y acciones culturales.

“Es digno de destacar su honorable tarea de interpretar música exquisita, sustentada en los talentos y valores de sus integrantes y en su amor por la música polifónica”, aseguraron desde la Dirección del Cuerpo Artístico, que el 29 de junio de 2018 llega a los 65 años de existencia y los celebrará recordando a su creador y brindando un concierto.

Mención de Sala

De acuerdo a la ordenanza Nº 7283, el viernes 29 de junio a las 10:30 horas se impondrá el nombre «Dionisio Cantero» a la Sala del Coro Polifónico, en el Centro Cultural Plaza.

Concierto Aniversario

Mientras que el sábado 30 de junio a las 21:00 horas en la Sociedad Italiana (Belgrano 750) se realizará el Concierto Aniversario. Las localidades se pueden adquirir en Casa del Bicentenario (Bv. España 787) y con los integrantes del Coro.​

Dionisio Cantero

Nació el 08 de mayo de 1918 y a los veinte años decidió radicarse en la ciudad donde llegaron sus hijos y sus creaciones.

El 29 de Junio de 1943 fundó el Coro Polifónico de voces mixtas, que actuó por primera vez, interpretando “Tu es Petrus” de Pallestrina, en la celebración de San Pedro y San Pablo, en el entonces Ateneo Social Reconquista. Un coro vinculado a la iglesia que más tarde se transformaría en Coro Municipal.

Dionisio estuvo al frente del Coro Polifónico durante más de cuarenta años convirtiéndose en el artífice de una de las manifestaciones más permanentes y duraderas de la actividad cultural de Reconquista.