La provincia capacitó a docentes y alumnos de departamento General Obligado en gestión de residuos

Se llevaron a cabo actividades en Villa Ocampo y Reconquista, en el marco de las acciones del Comité Técnico de Educación Ambiental.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Comité Técnico de Educación Ambiental, llevó a cabo este miércoles y jueves una serie de capacitaciones en gestión de residuos sólidos urbanos destinada a docentes y alumnos de escuelas del departamento General Obligado.

La actividad comenzó este miércoles en la escuela Técnica Nº 619 de Villa Ocampo, con la participación de alumnos y docentes de escuelas de las localidades que integran el consorcio de Gestión de Residuos Microrregión 1 – A, integrado por las localidades de: El Rabón, El Sombrerito, Florencia, Las Toscas, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Villa Ana, Villa Guillermina, Villa Ocampo y Arroyo Ceibal.

La capacitación concluyó este jueves en la escuela Normal Nº 203, de Reconquista, donde participaron escuelas de las localidades que integran el Consorcio “Región Limpia”: Avellaneda, Guadalupe Norte, Nicanor Molinas y Reconquista.

La actividad tuvo como objetivo dar a conocer el trabajo de los consorcios de gestión de residuos -hay 30 en la provincia-; brindar información teórica y práctica a docentes; y establecer criterios para la gestión de residuos en las instituciones escolares. Las jornadas estuvieron a cargo de los técnicos; del Ministerio de Medio Ambiente, Sebastián de la Fuente; y  del Ministerio de Educación, César Oitana.

COMITÉ TÉCNICO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Se trata de un órgano consultor que coordina el Ministerio de Educación y que pertenece al ámbito del Consejo Provincial de Medio Ambiente.

PRESENTES
De la capacitación también participó la directora provincial de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudeli; junto a funcionarios de las localidades de la región.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo