La provincia capacitó a docentes y alumnos de departamento General Obligado en gestión de residuos

Se llevaron a cabo actividades en Villa Ocampo y Reconquista, en el marco de las acciones del Comité Técnico de Educación Ambiental.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Comité Técnico de Educación Ambiental, llevó a cabo este miércoles y jueves una serie de capacitaciones en gestión de residuos sólidos urbanos destinada a docentes y alumnos de escuelas del departamento General Obligado.

La actividad comenzó este miércoles en la escuela Técnica Nº 619 de Villa Ocampo, con la participación de alumnos y docentes de escuelas de las localidades que integran el consorcio de Gestión de Residuos Microrregión 1 – A, integrado por las localidades de: El Rabón, El Sombrerito, Florencia, Las Toscas, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Villa Ana, Villa Guillermina, Villa Ocampo y Arroyo Ceibal.

La capacitación concluyó este jueves en la escuela Normal Nº 203, de Reconquista, donde participaron escuelas de las localidades que integran el Consorcio “Región Limpia”: Avellaneda, Guadalupe Norte, Nicanor Molinas y Reconquista.

La actividad tuvo como objetivo dar a conocer el trabajo de los consorcios de gestión de residuos -hay 30 en la provincia-; brindar información teórica y práctica a docentes; y establecer criterios para la gestión de residuos en las instituciones escolares. Las jornadas estuvieron a cargo de los técnicos; del Ministerio de Medio Ambiente, Sebastián de la Fuente; y  del Ministerio de Educación, César Oitana.

COMITÉ TÉCNICO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Se trata de un órgano consultor que coordina el Ministerio de Educación y que pertenece al ámbito del Consejo Provincial de Medio Ambiente.

PRESENTES
De la capacitación también participó la directora provincial de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudeli; junto a funcionarios de las localidades de la región.




Más Información

El cuerpo hallado es de Lorena Romero. Las primeras pericias indican que fue asesinada antes de ser arrojada al río

18 junio, 2019

«Podemos dar por descartado que haya muerto ahogada», confirmó el Fiscal Leandro Mai que ahora espera que se declare la incompetencia de la investigación para remitir las actuaciones y los informes de la autopsia al poder judicial de Chaco. «Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de Seguir Leyendo

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo