La provincia capacitó a docentes y alumnos de departamento General Obligado en gestión de residuos

Se llevaron a cabo actividades en Villa Ocampo y Reconquista, en el marco de las acciones del Comité Técnico de Educación Ambiental.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Comité Técnico de Educación Ambiental, llevó a cabo este miércoles y jueves una serie de capacitaciones en gestión de residuos sólidos urbanos destinada a docentes y alumnos de escuelas del departamento General Obligado.

La actividad comenzó este miércoles en la escuela Técnica Nº 619 de Villa Ocampo, con la participación de alumnos y docentes de escuelas de las localidades que integran el consorcio de Gestión de Residuos Microrregión 1 – A, integrado por las localidades de: El Rabón, El Sombrerito, Florencia, Las Toscas, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Villa Ana, Villa Guillermina, Villa Ocampo y Arroyo Ceibal.

La capacitación concluyó este jueves en la escuela Normal Nº 203, de Reconquista, donde participaron escuelas de las localidades que integran el Consorcio “Región Limpia”: Avellaneda, Guadalupe Norte, Nicanor Molinas y Reconquista.

La actividad tuvo como objetivo dar a conocer el trabajo de los consorcios de gestión de residuos -hay 30 en la provincia-; brindar información teórica y práctica a docentes; y establecer criterios para la gestión de residuos en las instituciones escolares. Las jornadas estuvieron a cargo de los técnicos; del Ministerio de Medio Ambiente, Sebastián de la Fuente; y  del Ministerio de Educación, César Oitana.

COMITÉ TÉCNICO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Se trata de un órgano consultor que coordina el Ministerio de Educación y que pertenece al ámbito del Consejo Provincial de Medio Ambiente.

PRESENTES
De la capacitación también participó la directora provincial de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudeli; junto a funcionarios de las localidades de la región.




Más Información

El Nueva Oportunidad llega al Mercado Regional

20 marzo, 2019

Un grupo de jóvenes del programa provincial Nueva Oportunidad participaron del segundo Mercado Regional Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista que se realizó el pasado sábado en Reconquista. La primera edición 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, que alienta el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados a mano, incluyó entre los más de 200 emprendedores, a un grupo de jóvenes del Nueva Oportunidad que ofrecían pescados de río y muebles de madera. Matías y Natalia, acompañados por Mariano (capacitador), fueron en representación de todos sus compañeros del programa Nueva Oportunidad que se desarrolla en barrio Virgen de Seguir Leyendo

Vallejos participa de la Mesa internacional de energías renovables

20 marzo, 2019

El Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, se encuentra participando este miércoles 20 de marzo, de la “Mesa redonda sobre inversiones: eficiencia energética y energía renovables a nivel local”, para consolidar acciones concretas en la agenda de trabajo del 2019. Del encuentro, que se realiza en Buenos Aires, organizado por el RAMCC, el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague –Unep y la Fundación Friedrich Ebert, participa además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Ignacio Correa. Financiamiento“El objetivo de la reunión, con Bancos y actores internacionales, es brindar detalles sobre el financiamiento para proyectos ambientales, la mitigación o adaptación Seguir Leyendo

Travel Sale: 5 consejos para aprovechar sus promociones

20 marzo, 2019

Desde el 18 hasta el 24 de marzo se llevará adelante una nueva edición del Travel Sale. Se trata de una una iniciativa que lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Secretaría de Turismo de la Nación. Para incentivar el sector en temporadas bajas, el Travel Sale presentará ofertas y promociones muy atractivas en servicios turísticos como vuelos, hospedajes, alquileres de autos y mucho más. Si estás pensando en viajar, aquí te damos 5 consejos para aprovechar las promociones del Travel Sale 2019. Seguir Leyendo