La provincia capacitó a docentes y alumnos de departamento General Obligado en gestión de residuos

Se llevaron a cabo actividades en Villa Ocampo y Reconquista, en el marco de las acciones del Comité Técnico de Educación Ambiental.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Comité Técnico de Educación Ambiental, llevó a cabo este miércoles y jueves una serie de capacitaciones en gestión de residuos sólidos urbanos destinada a docentes y alumnos de escuelas del departamento General Obligado.

La actividad comenzó este miércoles en la escuela Técnica Nº 619 de Villa Ocampo, con la participación de alumnos y docentes de escuelas de las localidades que integran el consorcio de Gestión de Residuos Microrregión 1 – A, integrado por las localidades de: El Rabón, El Sombrerito, Florencia, Las Toscas, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Villa Ana, Villa Guillermina, Villa Ocampo y Arroyo Ceibal.

La capacitación concluyó este jueves en la escuela Normal Nº 203, de Reconquista, donde participaron escuelas de las localidades que integran el Consorcio “Región Limpia”: Avellaneda, Guadalupe Norte, Nicanor Molinas y Reconquista.

La actividad tuvo como objetivo dar a conocer el trabajo de los consorcios de gestión de residuos -hay 30 en la provincia-; brindar información teórica y práctica a docentes; y establecer criterios para la gestión de residuos en las instituciones escolares. Las jornadas estuvieron a cargo de los técnicos; del Ministerio de Medio Ambiente, Sebastián de la Fuente; y  del Ministerio de Educación, César Oitana.

COMITÉ TÉCNICO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Se trata de un órgano consultor que coordina el Ministerio de Educación y que pertenece al ámbito del Consejo Provincial de Medio Ambiente.

PRESENTES
De la capacitación también participó la directora provincial de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudeli; junto a funcionarios de las localidades de la región.




Más Información

La provincia entregó otras 2500 armas a la Agencia Nacional de Materiales Controlados para ser destruidas

12 noviembre, 2019

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe envió este lunes 2500 armas de fuego y casi 3000 cargadores a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), para que sean destruidas. Anteriormente, en el mes de mayo se enviaron 1000 armas a la Agencia.  Las 2500 armas de esta segunda entrega se encontraban en rezago de la Policía de Santa Fe por el paso del tiempo y fueron reemplazadas gracias al plan de renovación de armamentos que desarrolla el gobierno provincial.  Sobre la salida de circulación de estas armas, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, Seguir Leyendo

Avellaneda reedita la «calle del sabor» este fin de semana

12 noviembre, 2019

En una iniciativa conjunta entre el Gobierno de Avellaneda, gastronómicos y elaboradores de cerveza artesanal, este sábado 16 y domingo 17 de noviembre, tendrá lugar una nueva edición de LA CALLE DEL SABOR en nuestra ciudad, en Calle 9 entre 12 y 14. SÁBADO 16 · desde las 19,30hs – Actuación de ALMA NEGRA y CHOLA. DOMINGO 17 – Desde las 17 Hs, EXPOSICION SEGUNDO ENCUENTRO DE MULTIMARCAS DEL NORTE SANTAFESINO. – A partir de las 19, 30hs, Calle del sabor con la actuación musical de FUTURA HUELLA, LA NEGRA BLUSERA y EJE. Comparte la Noticia

Evo Morales: «México me salvó la vida»

12 noviembre, 2019

El avión de la Fuerza Aérea de México aterrizó en el aeropuerto de la ciudad capital minutos después de las 14, tras largas horas de vuelo. El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ya está en México, país que le otorgó el asilo político. Tras más de doce horas de vuelo y gestiones de varios países latinoamericanos, el ex mandatario fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard. «Este es un día de alegría porque el asilo que se ha ofrecido a Evo Morales ha sido efectivo y ya está aquí, en tierras mexicanas, en donde gozará de libertad, seguridad, integridad Seguir Leyendo