La provincia capacitó a docentes y alumnos de departamento General Obligado en gestión de residuos

Se llevaron a cabo actividades en Villa Ocampo y Reconquista, en el marco de las acciones del Comité Técnico de Educación Ambiental.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Comité Técnico de Educación Ambiental, llevó a cabo este miércoles y jueves una serie de capacitaciones en gestión de residuos sólidos urbanos destinada a docentes y alumnos de escuelas del departamento General Obligado.

La actividad comenzó este miércoles en la escuela Técnica Nº 619 de Villa Ocampo, con la participación de alumnos y docentes de escuelas de las localidades que integran el consorcio de Gestión de Residuos Microrregión 1 – A, integrado por las localidades de: El Rabón, El Sombrerito, Florencia, Las Toscas, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Villa Ana, Villa Guillermina, Villa Ocampo y Arroyo Ceibal.

La capacitación concluyó este jueves en la escuela Normal Nº 203, de Reconquista, donde participaron escuelas de las localidades que integran el Consorcio “Región Limpia”: Avellaneda, Guadalupe Norte, Nicanor Molinas y Reconquista.

La actividad tuvo como objetivo dar a conocer el trabajo de los consorcios de gestión de residuos -hay 30 en la provincia-; brindar información teórica y práctica a docentes; y establecer criterios para la gestión de residuos en las instituciones escolares. Las jornadas estuvieron a cargo de los técnicos; del Ministerio de Medio Ambiente, Sebastián de la Fuente; y  del Ministerio de Educación, César Oitana.

COMITÉ TÉCNICO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Se trata de un órgano consultor que coordina el Ministerio de Educación y que pertenece al ámbito del Consejo Provincial de Medio Ambiente.

PRESENTES
De la capacitación también participó la directora provincial de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudeli; junto a funcionarios de las localidades de la región.